Flan de huevo en freidora de aire

julio 24, 2024 | 1 Comentarios

Hoy vamos a preparar el tradicional flan de huevo con leche condensada, pero cocinado en la freidora de aire, una manera sencilla y rápida de conseguir esos flanes cremosos y riquísimos que tanto nos gustan!!

La forma clásica y tradicional de hacer flan, es cocinándolos en el horno y al baño María, y así es como los he hecho toda la vida, hasta que me compré la freidora de aire.

Es verdad que la primera vez que los hice, no tenía mucha confianza en que me salieran bien, que cuajaran como toca, tenía miedo por si quedaban crudos, o se quedaban demasiado secos, porque la freidora cocina todo con aire, pero no hubo ningún problema, quedaron perfectos.
La freidora de aire es una gran aliada para muchas recetas en la cocina, y es ideal para preparar platos y postres de toda la vida, pero sobre todo, es especialmente útil en verano cuando el calor hace que nos neguemos a encender el horno.

Para hacer estos flanes, seguí las instrucciones de la freidora con el programa pastel, que tiene la temperatura a 160º y quedaron de categoría.

No les puse caramelo porque esta vez los hice para mi marido, que le gustan sin nada, pero puedes ponerlo si lo prefieres, haciéndolo tu mismo, como puedes ver en Flan de huevo casero, o comprarlo ya hecho.
El flan de huevo básico, es un postre tan clásico y tradicional, que su receta, la puedes combinar con diferentes ingredientes para conseguir el flan que más te apetezca.

En el blog, ya tienes publicados varios flanes, hechos en el horno convencional, como el Flan de leche condensada, el Flan de huevo casero, el Flan de café, el Flan de chocolate blanco, el Flan de plátano, el Flan de mandarinas, el Flan de chocolate, el Flan de naranja, el Flan de galletas Oreo, sin huevo, el Flan de queso y leche condensada, el Flan de coco y caramelo, el Flan de vainilla, el Flan con leche de almendras, el Flan de manzana, y el Flan de manzana con leche condensada.

Y también, hechos en la freidora de aire, como el Flan de huevo al aroma de romero, el Flan de requesón, o el Flan con moscatel Carmelitano.
Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 1 lata de leche condensada pequeña. 370g
  • 500ml. de leche.

Modo de hacerlo:
  • Pon la leche en un cazo a calentar (reserva una poca), cuando esté caliente echa la leche condensada y mezcla hasta que se disuelva. Aparta del fuego y reserva.
  • Pon los huevos en un bol y bate un poco con las varillas, añade la leche que habías reservado y bate bien. 
  • Ahora añade la mezcla de las dos leches al bol de los huevos y remueve.

  • Rellena los moldes que hayas elegido con la mezcla, estén caramelizados o no.
  • Precalienta 2 o 3 minutos la freidora de aire a 160º.
  • Coloca los moldes en la bandeja de la freidora de aire y cuece durante 15 minutos, o hasta que compruebes con un palillo que están cocidos.
  • Deja que se enfríen a temperatura ambiente.
  • Cubre con papel de aluminio y guarda en la nevera durante unas horas, o hasta el día siguiente.


Espero que te guste.

1 comentario:

  1. Que delicia! Ahora que tengo air fryer quiero probar mas y mas recetas y me encanta tu flan, solo me falta conseguir los moldes pero en cuanto los tenga veras que los hago!
    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: