jueves, 1 de mayo de 2014

Flan de leche condensada

  El flan con leche condensada es uno de esos postres tradicionales que hemos visto en casa toda la vida y que no podía faltar en ninguna celebración. Yo lo recuerdo siempre de pequeña, sobre todo en casa de mi abuelita que era una gran pastelera.
  Tiene un sabor inigualable y una cremosidad que hará, que cuando lo pruebes, quieras repetir, te encantará!!!


Ingredientes (12 individuales):
  • 4 huevos.
  • 1 lata de leche condensada pequeña.
  • 500ml. de leche.
Para el caramelo:
  • 125gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Unas gotitas de limón.
Modo de hacerlo:
  • Para el caramelo, pon en una sartén al fuego el azúcar, el agua y el limón, hazlo a fuego lento y cuando empiece a cambiar de color retíralo del fuego. Ponlo en los moldes o molde grande y extiéndelo bien. Reserva.
  • Pon la leche en un cazo (reserva una poca) a calentar, echa la leche condensada y mezcla hasta que se disuelva.
  • Coloca los huevos en un bol y bate con las varillas, añade la leche que habías reservado y bate bien.
  • Ahora añade la mezcla de las dos leches y remueve.
  • Echa todo dentro de los moldes caramelizados.
  • Pon al baño maría en el horno a 180º durante unos 30 o 35 minutos.
  Comprueba que está hecho pinchando con una aguja de hacer punto o algo parecido, si sale con crema es que aún no está, si sale limpia está en su punto.....
  Deja que se enfríe un poco y desmolda.
               
                                          
     Puedes ponerlo en moldes individuales o en uno grande.      
                                               
   Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Hola, este flan tiene una presencia genial. Apetece coger una cucharada!!! Enhorabuena. Lo voy a preparar:)

    ResponderEliminar
  2. ui ui ui pero que buena pinta tiene el flan. Me encanta.
    Mira, yo lo hago de chocolate. Te dejo mi receta por si lo quieres probar:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/flan-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, he entrado en tu blog para ver el flan de chocolate y me encanta, lo voy a probar. Y tu blog es genial,yo estoy empezando pero poco a poco voy haciendo camino.....Un beso.
    http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.