Ensalada de tomate y bacalao

julio 21, 2024 | 4 Comentarios

Aunque soy de la opinión de que las ensaladas son para todo el año, y me encantan en cualquier época, hay que reconocer que los mejores tomates, sobre todo, los de nuestra zona, de los agricultores de nuestra tierra, son los del verano, ya que es cuando más dulces y sabrosos están.

Una buena ensalada no hace falta que esté llena de ingredientes, a veces, la más simple es la mejor.

Como ocurre con esta ensalada, que con solo 3 ingredientes y un buen aceite de oliva virgen extra está de categoría.

La ensalada de tomate y bacalao es un plato delicioso y fresco, ideal para estos días de tanto calor que estamos teniendo.

La verdad es que no hay nada como un buen y sabroso tomate, a mi me encanta, y además, me hace sentir nuestra dieta mediterránea. Ir al mercado semanal que hacen en los pueblos, para comprar las verduras y frutas, sobre todo los tomates para la ensalada, gazpacho o salmorejo, o pimientos para hacerlos asados, y hacer el esgarraet, es una de las cosas que más disfruto en verano, a pesar del calor.

Esta ensalada es un plato sencillo y muy saludable, ya que a los beneficios de los tomates, se suman los del bacalao, un pescado blanco bajo en grasa y con muy pocas calorías.

Esa ensalada de tomate y bacalao, es la ensalada que hoy he querido enseñaros para participar en el último reto Homenajeblog de esta temporada, ya que Elvira y Estela, nos pidieron hacer un homenaje a las Ensaladas.

Como te habrás dado cuenta, el tomate es mi preferido en las ensaladas de verano, y lo puedes ver en la Ensalada de tomate valenciano, en la Ensalada de tomate, burrata y anchoas, en la Ensalada de tomate y caviar cítrico, o en la etiqueta Ensaladas.

Ingredientes:
  • 150g. de bacalao desalado., 150 g
  • 2 o 3 tomates de ensalada.
  • Unas aceitunas negras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
El bacalao es mejor comprarlo ya remojado y al punto de sal, yo suelo utilizar el que venden ya desalado en trozos o migas, pero también puedes desalarlo tu mismo, como puedes ver en la receta Arroz al horno con bacalao.
  • Lava y corta los tomates en trozos.
  • Desmiga el bacalao desalado, en trozos no muy pequeños.
  • Ves poniendo en un plato los trozos de tomate y el bacalao por encima.
  • Sazona un poquito y añade las aceitunas negras.
  • Riega toda la ensalada con un buen aceite de oliva virgen extra a tu gusto, a mi me gusta que se empape bien el bacalao con el aceite.
  • Deja que repose unos minutos antes de servirla.

Espero que te guste.

Este ha sido un bonito y rico homenaje a las Ensaladas, que puedes ver si pinchas en la foto del logo:
 

4 comentarios:

  1. El bacalao con el tomate fusión perfecta !!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada la hacía mi madre y me ha traido gratos recuerdos, que buena Mavi, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza, y que buenos ingredientes, me pirra!!
    Un besito feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Estas ensaladas tan sencillas son las mejores, que bien sienta y que rica.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: