Rollitos de huevo, en freidora de aire. Rotllets d'ou
Y eso es lo que hice este domingo pasado, aproveché que venían y preparé algunos nuevos que ya iré publicando, y otros no tanto, como estos rollitos de huevo, que ahora he hecho en la freidora de aire y no en el horno.
Los rollitos de huevo son muy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos y caseros, tienen un sabor y una textura entrañables. Ideales para acompañar el café o para la merienda de los pequeños.
Las recetas de los dulces tradicionales, suelen pasarse de abuelas a hijas y nietas, y cambiando algún pequeño detalle, casi todas son iguales. Como los rollitos de anís, la coca malfeta, els rosegons, el panquemao, la coca de nueces y pasas.....y muchos más que puedes ver en la etiqueta "Dulces tradicionales".
En la Comunidad Valenciana, la mayoría de los dulces heredados de nuestras abuelas, se hacían con sobres dobles de gaseosa, en lugar de la levadura química, estos papelitos se han utilizado de siempre en todas las casas. Aquí se les suele llamar llimonades, por eso a estos rollitos, también se les conoce como Rotllets de llimonada.
Recuerdo cuando era pequeña, a mi abuelita rompiendo los dos sobres, uno de cada color, para hacer estos rollitos y la coca de llanda que tanto me gustaba.....
Los rollitos de huevo se conservan de maravilla en una caja metálica o en una caja cerrada.
Estos rollitos de huevo, son los clásicos, pero horneados en la freidora de aire, que los deja crujientes por fuera, y esponjosos y tiernos por dentro, en menos tiempo.
Ingredientes:
- 3 huevos L.
- 3 cucharadas de azúcar por huevo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva, o girasol, por huevo.
- Ralladura de limón.
- 2 sobres de gaseosas el tigre.
- 450-500g. de harina de repostería.
- Separa las yemas de las claras.
- Monta las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.
- Bate las yemas con el resto de azúcar, hasta que doblen. Añade el aceite y la ralladura de limón, bate bien.
- Mezcla de arriba abajo, las claras montadas con la crema de yemas.
- Añade la harina tamizada y los sobres de gaseosa, ves añadiéndola poco a poco hasta que quede una masa fácil de trabajar.
- Pasa la masa a la mesa con un poco de aceite, amásala y haz una bola o un rulo.
- Con las manos untadas de aceite, ves cogiendo porciones de masa y haz una bolita, introduce el dedo en el centro para dar forma de rosco. También puedes hacer un rulito y unir las puntas para hacer el rosco.
- Reboza cada rollito por azúcar, y ves poniéndolos en la bandeja o cesta de la freidora de aire.
- Precalienta la freidora de aire a 165º unos 2 o 3 minutos.
- Pon los rollitos en su interior, y hornea durante unos 10 o 15 minutos.
- Deja que se enfríen.
Es la primera vez que hago los rollitos en la freidora de aire, y no controlaba bien el tiempo, por eso unos rollitos están más dorados y los otros más blanquitos.
Hice 2 bandejas en tandas distintas, la primera los tuve 15 minutos y se tostaron un poco demasiado, la segunda los tuve 10 minutos y quedaron más blanquitos como a mi me gustan.
Conoce tu freidora de aire, y controla el tiempo como más te gusten los rollitos.
Espero que te guste.
Quedan de categoría, si los acompañas de un vasito de Moscatel Carmelitano.
Y ten en cuenta, que también puedes hacerlos en el horno, como puedes ver en Roscos de huevo.
Que ricura de dulce.
ResponderEliminarSaludos.