Flan de naranja

enero 16, 2015 | 0 Comentarios


Estamos en invierno y la fruta por excelencia es la naranja. Y como ya habréis notado, me gusta utilizar mucho las naranjas y las mandarinas en mis recetas.

No me podía faltar el flan, ya que es uno de los postres caseros más deliciosos que se puedan preparar, y como ya tengo puesto el flan de mandarina, ahora os dejo el de naranja.


Ingredientes:
  • 4 huevos.
  • 200ml. de zumo de naranja.
  • 200ml. de leche entera.
  • 180gr. de azúcar.
  • Ralladura de naranja.
Modo de hacerlo:
  • En un cazo al fuego, pon a calentar la leche con la ralladura de naranja, no hace falta que hierva. Apaga el fuego y espera a que se enfríe un poco.
  • Haz caramelo con azúcar y unas gotas de agua y ponlo en el molde. (también puedes utilizar caramelo preparado).
  • En un bol pon los huevos y bátelos, añade el azúcar y sigue batiendo.
  • Añade a los huevos la leche templada y el zumo de naranja, sigue batiendo.
  • Vierte la mezcla en el molde o moldes.
  • Cuece al baño maría unos 50 minutos a 170º.
  • Saca del horno, deja que se enfríe y desmolda.
Y a comer....


Las fotos del final no las he podido poner mejor, cuando me di cuenta ya se lo habían comido...

Espero que te guste.

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: