Flan con Moscatel Carmelitano

septiembre 30, 2022 | 6 Comentarios

Que postre más rico vamos a preparar para este primer fin de semana de octubre, un postre clásico donde los haya, el flan de huevo.....
Pero hoy vamos a hacer un flan lleno de dulces sabores, y es que al tradicional flan de huevo, le vamos a poner vino dulce Moscatel.


El Moscatel Carmelitano que he utilizado para este flan, se hace con uva moscatel que se cosechaba antiguamente en abundancia, en Benicasim, Castellón. Es un vino dulce con mucho aroma y sabor riquísimo, lo que hace que el flan sea una maravilla.


No hay postre más sencillo, rápido, sabroso y familiar, que preparar un flan casero del tipo o sabor que sea, en un momento lo tienes hecho, y tienes postre para todos.

Que en casa nos gustan los flanes, lo podéis comprobar en la cantidad de ellos que tengo publicados y que puedes ver si pinchas en la etiqueta Flan, y es que además de los clásicos flanes de huevo y vainilla, hay muchos más con sabores diferentes y deliciosos.

Si preparas este flan de huevo con vino Moscatel, estoy segura de que gustará a toda tu familia o invitados que tengas. Es un flan suave, cremoso y con mucho sabor!!
Y además, como hago con casi todo últimamente, este flan está hecho en la freidora de aire, con lo que ahorro tiempo y energía....


Hacer este flan con un vino de mi tierra, ha sido gracias al reto Tus recetas, de la mano de Elvira y Estela.

 

He estado demasiado tiempo sin participar en este reto, y la verdad es que tenía ganas de volver pero no me hacía el ánimo, siempre lo dejaba para el mes siguiente, pero este verano decidí que al regreso de las vacaciones volvería a participar.

 

Y he vuelto con este flan porque el ingrediente propuesto de este mes ha sido "Vinos de la tierra", y quería empezar con una receta dulce.


Ingredientes:

  • 3 huevos XL o 4 L.
  • 450ml. de leche.
  • 50ml. de vino Moscatel.
  • 150g. de azúcar.
  • Caramelo.

Modo de hacerlo:

El caramelo lo he hecho casero con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua. Cuando coge el color dorado lo he puesto en el molde, moviéndolo por todos los lados.

  • Precalienta el horno a 180º, en freidora a 160º.
  • Pon en un bol los huevos y bate bien hasta que queden espumosos y hayan doblado su volumen.
  • Ahora añade la leche, el vino Moscatel y el azúcar, sigue batiendo.
  • Echa la mezcla en el molde caramelizado.
  • Pon una bandeja con agua en el horno y coloca dentro la flanera para cocerlo al baño María durante unos 50 minutos, o hasta que compruebes que está cocido. Como yo lo hago en la freidora de aire, la he precalentado 5 minutos a 160º, y lo he cocido en 20 minutos.

  • Pasado el tiempo, y una vez has comprobado que está cocido, (ten en cuenta que cuando se enfría se endurece un poco más), deja que se enfríe un poco y luego pon la flanera en la nevera para que se enfríe del todo.
  • Desmolda y a disfrutar!!


Este flan está delicioso una vez frío, pero de un día para otro aún está más sabroso.....
Espero que te guste.

Si quieres ver las recetas con vino de mis compañeras de reto, pincha en la foto del reto.

                                                  

6 comentarios:

  1. ¡Que rico! Me encanta como te ha quedado, y ese toque de vino moscatel , le debe dar un sabor bastante especial. Muchas gracias por tu participación y besitos. Nos vemos el mes próximo.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que te hayas animado a volver. Has hecho una reaparición maravilosa con este fkan

    ResponderEliminar
  3. Espectacular este flan!!! Me lo apunto.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo al reto y por la puerta grande. El flan tiene que estar delicioso y muy interesante lo de la freidora de aire, a mi me la regalaron este verano y no le estoy sacando mucho partido. Todavía no he recargado las pilas después de un verano malísimo, me está costando . Bs

    ResponderEliminar
  5. No soy anónima, soy Catina, no sé porque sale anónimo

    ResponderEliminar
  6. Pero que bueno este flan, nunca pensé que un flan llevará vino, me gusta el nombre moscatel carmelitano, cuando valla a Castellón lo compraré. Una receta deliciosa, de las que me gustan a mi, dulce, sencilla y rica.
    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: