Flan de galletas Oreo, sin huevos

enero 25, 2015 | 28 Comentarios


Ya estamos de nuevo a 25 del mes, así que toca participar en el Reto Alfabeto Dulce. Este es un reto que organiza Ana, del blog Cook the cake. Cada mes hay una anfitriona que elige el ingrediente, esta vez le ha tocado a Cristina de "Un pedacito de cielo", y ha elegido las galletas Oreo. 
Yo no conocía el blog de Cristina, he entrado a visitarlo y os aseguro que es precioso, tiene unas recetas maravillosas, os lo recomiendo!!

Cuando leí que el ingrediente eran las galletas oreo, la verdad es que no me hizo mucha gracia, ya que es una una galleta que no me gusta demasiado, pero como no quería perderme el reto, decidí que algo tenía que hacer, buscando recetas que no fueran muy complicadas, y como me había comprado un molde que quería estrenar, puse en google a ver si había algo parecido a un flan, y si que había, un montón de recetas, pero me quedé con la que hace Ana del blog "Los fogones de Ana Sevilla", no la conocía pero tiene un blog encantador.


Bueno pues aquí está mi propuesta, un flan de las galletas Oreo. La verdad es que más que un flan (no lleva huevos), parece como una tarta de cuajada, pero sea lo que sea, estaba riquísimo.

Ingredientes:
  • 10 galletas.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 350ml. de leche.
  • 400ml. de nata.
  • 85g. de azúcar.
  • 100g. de chocolate blanco.
  • Caramelo para el molde.
Modo de hacerlo:
  • Pica las galletas en trozo más bien pequeños y reserva.
  • En un poco de leche disuelve los sobres de cuajada.
  • Pon el resto de la leche en un cazo a fuego lento, añade el chocolate troceado, remueve hasta que se haya disuelto, pon el azúcar. Cuando empiece a hervir, añade la leche con la cuajada y la nata, mezcla todo y sigue moviendo hasta que se ponga a hervir otra vez, deja al fuego un par de minutos y saca.
  • Añade las galletas picadas y mezcla.
  • Pon el caramelo en un molde y echa toda la mezcla, deja que se enfríe y luego mete en la nevera unas horas, como todos los postres con cuajada, están mejor al día siguiente.
  • Desmolda y adorna como tu prefieras.
Espero que te guste.

Esta foto que voy a poner añadida a la entrada, es el flan que ha hecho una amiga mía ayudada por su hijo, y como me la ha enviado para que la viera, me apetecía mucho enseñárosla, le ha quedado genial!!!

A que sí!!! Está perfecta verdad?
Gracias Angeles.

28 comentarios:

  1. Que pinta tiene el flan! Me encanta con las galletas oreo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, no las tenía todas conmigo cuando empecé a hacerlo, pero te aseguro que estaba muy sabroso.
      Gracias Vanesa. Un bst.

      Eliminar
  2. Madre mia que pasada!!!que rico y que todo!!!acabo de dejar el teclado lleno de babas!flan y oreo,,me encanta!!!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera te pasaba un trocito!!! Estaba muy rico, y eso que a mi no me gustan demasiado, pero mi familia no ha dejado ni gota.
      Gracias Leire. Un bst.

      Eliminar
  3. Flan o no flan tiene una pinta deliciosa y se ve sencillo de hacer. Habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer, si lo pruebas ya verás como te gusta.
      Gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar
  4. El Oreo luciendo y tu haciendo una obra de arte culinario !
    Aprovecho a seguirte en tu blog,
    te espero en el mio si lo deseas , mi receta para el reto es : Pastel de queso , limón y Oreo
    Saluditos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika por tu comentario y por seguirme. Claro que me paso por el tuyo, y veré tu receta, desde que publicamos no me he podido pasar a veros pero me voy a poner a ello.
      Un bst.

      Eliminar
  5. El Oreo luciendo y tu haciendo una obra de arte culinario !
    Aprovecho a seguirte en tu blog,
    te espero en el mio si lo deseas , mi receta para el reto es : Pastel de queso , limón y Oreo
    Saluditos !

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena por favor!!!
    Que pintaza!!! Tiene que estar delicioso y súper suave tu flan.
    Me lo apunto porque no he visto ninguna receta de flan con oreo.
    Muchas gracias por compartirlo con todos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las galletas, pruébalo que te encantará, se nota mucho el sabor de las oreo. Gracias a ti por este reto tan sabroso.
      Un bst.

      Eliminar
  7. Madre mía Mavi, menudo recetón, jejejej, aunque me pasa como a tí, que las oreos no me llaman, la verdad, pero aquí estamos, jejejej, maravillosa tu receta, la copio, aunque cambio de galletas, ok?, jejejej
    ah! me quedo en tu blog, que me parece fantástico, y te invito al mío, http://lospostresderosy.blogspot.com.es/, cuándo quieras eres bienvenida nena!
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Mª, te tengo que decir que pese a que no me acaban demasiado, cuanto más pruebo el flan más me gustan...
      Ya me he pasado por tu blog y también me he quedado.
      Un bst.

      Eliminar
  8. Menudo flan, que rico! Su aspecto es ideal y su sabor debe de ser tremendamente bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para lo fácil que es de hacer, está muy bueno.
      Gracias Raquel.
      Un bst.

      Eliminar
  9. uau tiene una pinta riquisima con lo que me gustan los flanes.... y nunca me animo a hacer uno jejejeje, este si o si tengo que porbarlo..... un abrazo
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo de preparar, anímate y verás como te encanta!!!
      Gracias Carolina.
      Un bst.

      Eliminar
  10. Uy madre, con lo que gustan en mi casa los flanes!!
    Geniaaaallll!!!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, me lo cuentas a ver que tal!!!
      Gracias Elena.
      Un bst.

      Eliminar
  11. Uy madre, con lo que gustan en mi casa los flanes!!
    Geniaaaallll!!!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que sí que me gustan mucho estas galletas, demasiado para bien jejeje, pero en reposteria casi siempre las uso sólo para bases de tarta pero viendo este flan que te ha quedado espectacular tengo que hacerlo en cuanto tenga ocasión!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las he gastado siempre para la base de tartas, pero quería hacer algo diferente y me puse a buscar, hasta que encontré este flan que me gustó.
      Gracias Trinidad.
      Un bst.

      Eliminar
  13. Tiene que estar delicioso, nunca se me habría ocurrido hacer un flan con oreos y me encanta la idea!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un gusto diferente, pero está muy sabroso.
      Gracias Maribel!!
      Un bst.

      Eliminar
  14. Gracias por tus bonitas palabras, eres un solete! Me ha gustado mucho tu propuestas porque este tipo de flanes con cuajada me chiflan y ya con Oreo son el remate. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Exquisito! Acaba de pasar mi hijo por delante y, no yo, sino él, ya se ha apuntado la receta! jajaja
    Un besito,
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, acabo de descubrir tu blog con esta estupenda receta, y mecha encantado. Me quedo por aquí, y te invito a dar una vueltecilla por mi blog. Besos guapa

      Eliminar
  16. Hola guapa, tiene muy buena pinta, te conozco precisamente por el reto, te sigo, besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: