Flan de pistacho en freidora de aire

El flan de pistacho está riquísimo, tiene un toque tan especial y diferente, que si te gustan los pistachos, te aconsejo no dejes de probarlo. Su textura es suave y cremosa, con un intenso sabor que te hará querer repetir.
Este flan es un postre perfecto para terminar una comida o cena y sorprender a los comensales.

El pistacho ayuda a controlar la diabetes y a bajar el colesterol, posee un alto contenido en grasas saludables, proteínas, antioxidantes y minerales, y es uno de los frutos secos que más fibra y energía tienen.
Se utiliza mucho en repostería y para hacer helados. Se consume crudo, tostado o frito y también se utiliza como guarnición, y para la elaboración de salsas.
Este delicioso y cremoso Flan de pistacho, es la receta con la que participo en el reto "Tus recetas" de este mes de enero, ya que entre todos los ingredientes propuestos, salió elegida la crema de pistachos.
Si no tienes crema o pasta de pistachos, puedes sustituirla por pistachos molidos.
- 2 huevos L.
- 200ml. de nata para postres.
- 100ml. de leche.
- 25g. de crema de pistacho.
- 50g. de azúcar.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- Pistachos para adornar.

- En un bol bate los huevos con el azúcar, hasta que sea una mezcla suave y cremosa.
- Añade la leche, la nata, la crema de pistachos y la esencia de vainilla, bate todo junto hasta que esté todo bien mezclado.
- Cuela la mezcla para eliminar cualquier grumo.

- Precalienta la freidora a 145º durante 2 minutos.
- Rellena las flaneras con la mezcla, y ponlas en el cestillo o bandeja de la freidora.
- Cuece durante unos 18 o 20 minutos más, o hasta que compruebes que están cuajados.
- Saca y deja que se enfríen ante de guardar en la nevera unas horas. Es importante que dejes enfriar el flan antes de ponerlo en la nevera para que tenga la mejor textura.
- Para desmoldar el flan, pasa la punta de un cuchillo por los bordes de la flanera y dale la vuelta sobre un plato.Decora con trocitos de pistacho picado.


Espero que te guste.









Hoy vamos a preparar una receta sencilla y económica, perfecta para estos días de frío y lluvia, aunque también son ideales para el resto del año. Vamos a cocinar un riquísimo guiso de garbanzos, elaborado con ingredientes básicos y tradicionales.







Lo primero que se nos ocurre cuando pensamos en hacer por primera vez el roscón, es que debe ser muy difícil de elaborar, la realidad es que no lo es, pero lo que si que se tiene que tener es mucha paciencia, no tener prisa, y seguir todos los pasos, porque lo que cuesta es el tiempo de levado que se tiene que cumplir. 


La primera publicación de este año 2026 no es una receta, es un recopilatorio de todas las que más veces habéis visitado en el blog durante todo el año, una entrada que a veces he publicado el último día, y otras, como hoy, el primero.







6 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.