Sepia con aceite de pistacho
La clave del éxito de una buena receta no tiene porque ser la cantidad de ingredientes que utilicemos, a veces, la receta más sencilla se convierte en un plato original y extraordinario.
Es el caso de esta receta, con solo 4 ingredientes es un plato delicioso y de lujo!!!
El aceite de pistacho es la clave de esta receta, este aceite hace que cuando aliñemos cualquier ingrediente, se transforme en algo realmente sabroso y diferente!!
El pistacho posee un alto contenido en grasa y en minerales, por lo que este aceite tiene grandes propiedades nutricionales.
El pistacho se utiliza mucho en repostería y para hacer helados. Se consume crudo o frito y también se utiliza como guarnición y para la elaboración de salsas.
Este mes, Pilar de Postres originales nos ha propuesto para el reto más colorido, Color y Sabor de temporada, dos ingredientes que me encantan....las cebollitas tiernas y los pistachos, después de mucho pensar con cual de los dos me quedaría, me decidí por los pistachos....pero con una deliciosa receta salada.
- 8 sepias pequeñas, frescas o congeladas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pistachos pelados.
- Sal.
Si has comprado las sepias frescas tienes que limpiarlas antes de cocinarlas, si son congeladas como las que he utilizado yo, una vez descongeladas puedes empezar con la receta.
Aceite de pistacho:
- Tritura los pistachos con el aceite y una pizca de sal.
- Pon una asadora o plancha en el fuego, cuando esté muy caliente añade las sepias y ásalas unos dos minutos por cada lado.
Para servir, pon las sepias recien hechas en el plato, y salsea con el aceite de pistachos.
Espero que te guste.
Puedes ver las aportaciones de mis compañeras de reto pinchando en la foto.
Toda la razón Mavi. Una receta no es mejor porque lleve más ingredientes ni porque sea más elaborada. Buena muestra de ello es el plato que hoy nos propones para este maravilloso reto
ResponderEliminar¡Besos mil!
Gracias Cuca!!
EliminarUn bst.
Uummmmmmmmmmm como me tientas con estas sepias y ese aceite de pistachos , por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro estan de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Sería un placer tenerte en mi casa Chus...Gracias guapísima!!
EliminarUn bst.
Qué rico y que sencillo. Cuando salteas las sepias pones ya aceite en la plancha o las haces sin aceite??
ResponderEliminarSin aceite Pepi, las pongo con la plancha bien caliente y unas escamas de sal, el aceite lo pongo nada más sacarlas de la plancha.
EliminarGracias guapa!!
Un bst.
Gracias guapa por la aclaración ;)
EliminarQue ricas!! Me encantan las sepias y los pistachos le tienen que quedar genial :)
ResponderEliminarCombinan muy bien Libia, es un sabor diferente pero sabroso!!
EliminarGracias guapa!!
Un bst.
Te doy toda la razón Mavi: Lo fácil no tiene por qué ser malo. Has hecho una receta sencilla pero estoy segura que estará muy rica.
ResponderEliminarRiquisima Mª José!!! Gracias guapa.
EliminarUn bst.
En Canarias se suele hacer con mojo verde. Se le conoce como Chocos a la Plancha. Se suele comer bastante, y te tengo que decir que me he quedado encantado con tu aceite de pistacho. Enhorabuena por tu gran idea.
ResponderEliminarSaludos.
No lo sabía pero me lo apunto....Gracias Manolo!!
EliminarUn bst.
O_O que rico!!!!!!!!
ResponderEliminarMavi este plato me parece delicioso, además de lindo esta para chuparse los dedos, sencilla y llena de sabor, ese tipo de comida de mar, por acá es difícil de conseguir, pero me encanta esta receta, guardadita queda porque me apetece montones.
Un beso
¿Congelada tampoco hay Natalia? De todas formas este aceite combina con muchos ingredientes que seguro que encuentras. Gracias guapa!!
EliminarUn bst.
Mira que rica!!!! para que luego digan que los pistachos son para dulces, me ha encantado el aceite de pistachos que le tiene que ir a cualquier pescado o ensalada de maravilla. Por cierto que rico tu asalto. Un abrazo
ResponderEliminarMe atrae muchísimo este aceite de pistacho...tendré que probarlo.Ya tengo en la cabeza una ensaladaaaaa 😀😁😀😉
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola! Realmente tu receta ha quedado de restaurante, sencilla, ligera pero de una presentación impresionante. Debo imaginar que sabe estar deliciosa.
ResponderEliminarMe encanta!
Abrazos!
Tienes toda la razón, sencillez y delicia no están reñidos. Me encanta tu propuesta, senilla, sana y seguro que deliciosa.
ResponderEliminarBss
Cristina
Ooooh qué delicia!
ResponderEliminarEL viernes que viene si encuentro sepia lo hago!
Y por cierto que si llego a ver esta receta antes, igual te la mango para el asalto de mañana!
Jajjaja pero ha sido otro mi botín. Hjejejejje
Hola!! Qué buenísima receta con el aceite de pistachos. Me encanta la idea con la sepia u otros pescados, y la pienso poner en práctica, tiene que ser buenísimo :) un beso y buena semana.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estas sepias!! ese aceite debe estar para mojar pan en el!! Bs.
ResponderEliminarUn plato de lo más delicioso!!! Tiene un pinta sensacional. Besos
ResponderEliminarQue receta más original, tiene que estar riquísima. Kissess
ResponderEliminar