domingo, 2 de marzo de 2014

Tronco de patata relleno.

Este tronco de patata, es muy parecido a una ensaladilla rusa, el relleno que lleva es lo mismo que le pongo a la ensaladilla, la diferencia está en que con la patata he hecho un brazo y  luego va relleno de los mismos ingredientes que la ensaladilla.
Bueno vamos a por la receta....
Ingredientes:
  • 3 o 4 patatas medianas.
  • Aceitunas rellenas de anchoa.
  • 3 latitas de atún en aceite.
  • 3 huevos duros.
  • Anchoas en aceite de oliva.
  • Ajo aceite. (All y oli en mi tierra.)
  • Mayonesa.
Modo de hacerlo:  
Primero de todo vamos a hervir las patatas, yo las hiervo con la piel porque así no cogen tanta agua como si están peladas.
Limpialas bien bajo el grifo.
Ponlas a hervir en una cazuela con agua hasta que estén tiernas, unos 20 o 30 minutos (depende del tamaño), compruébalo pinchando con la punta de un cuchillo.
Cuando estén hervidas sácalas a una fuente y déjalas que se enfríen un poco, no esperes mucho porque se endurecen, (puedes  partirlas por la mitad abiertas y se enfriarán antes).
Es el momento de quitarles la piel (ayúdate de un cuchillo si te hace falta) y picarlas con un tenedor o con un pasapurés.
Pon un film transparente en la encimera y coloca encima el puré de patatas, extiéndelo de forma rectangular por todo el film.
Extiende por encima un poco de ajoaceite, no hace falta poner mucho ya que solo es para darle un sentido de sabor.
Pica las aceitunas y dos huevos duros. Haz trocitos no muy pequeños de las anchoas (reserva unas pocas para adornar) pon el atún y mézclalo todo.
Extiende la mezcla encima del puré cubriéndolo todo (de los extremos no te preocupes que luego se cortan para que quede más bonito).
Ahora ves enrollando con cuidado ayudándote del film, cierra los extremos y deja en la nevera un par de horas.
Saca de la nevera y desenrolla el film encima de una fuente.
Unta de mayonesa todo el brazo y adórnalo como prefieras, yo le he puesto el otro huevo, aceitunas y unas anchoas.
Este brazo lo puedes rellenar de lo que te apetezca, hay muchos ingredientes que le van bien, pepinillos, gambitas saladas peladas, pimientos del piquillo.....
Espero que te guste.

9 comentarios:

  1. Buena receta para la primavera, me la copio!

    ResponderEliminar
  2. En mi pais se llama causa limeña, y se hace con aji amarillo molido para darle color, el relleno tbm puede ser con pollo o verduras, es buenazo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Una preguntiya como kitamos el papel trasparente o se debe de quedar

    ResponderEliminar
  4. Respondan, esa tambien es mi duda

    ResponderEliminar
  5. Hola, el papel film solo va enrollando el tronco por fuera, cuando esté frío de la nevera lo desenvuelves con cuidado para que se quede el tronco entero, pero el film lo quitas.
    Cuando hagas el tronco no debes meter el papel por dentro, solo ayudarte a ir girandolo y enrollándo, el tronco nada más, el papel se queda por fuera. Gracias por verme. Un bs.

    ResponderEliminar
  6. Es igual que hacer un brazo de gitano pero con patata, sírvete del film sólo para enrollar, no lo dejes por dentro, tal como lo giras lo despegas y solo enrollas la patata.
    Espero que me hayas entendido sino dímelo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buen entrante frio y ligero para una ocasión especial, me encanta! Gracias x participar en la fiesta de colaboraciones!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.