Rosas de manzana

noviembre 29, 2020 | 6 Comentarios

Si las tartas de manzana con hojaldre están riquísimas y gustan a casi todo el mundo, imagínate como se quedarán tus invitados cuando les saques de postre estas bonitas rosas de manzana,  que además de gustar al paladar, son un bocado que enamora a la vista......

A mi desde luego me parecen un precioso detalle dulce como postre, al final de una buena comida o cena, o simplemente para acompañar un café.....no dudes en hacerlas que dejarás a todos asombrados.

Las rosas de manzana son muy sencillas de hacer, te aseguro que aunque no tengas ninguna experiencia con los dulces te saldrán bien; es un dulce delicioso y muy original hecho solo con 4 ingredientes, manzana, hojaldre, azúcar y aromatizado con canela.

Los dulces que combinan la manzana con canela me chiflan, y si además están hechos con hojaldre ya me vuelven loca, de hecho tengo varios publicados en el blog como esta Quiche dulce de manzana, o la Tarta tatín de manzana, el Hojaldre de manzana holandés o appelflap, o la Apfelstrudel o strudel de manzana.....
 
Si eres un amante de la canela, te aseguro que todas ellas te encantarán, están deliciosas!!

Hace un tiempo que veo estas rosas de manzana en los blogs de amigas y en las redes, y siempre me digo que tengo que hacerlas porque las veía preciosas, pero lo iba dejando. He tenido que entrar en la cocina de mi compi de retos Marga de Azafranes y Canelas, para decidirme a hacerlas.

 

Estamos en el último domingo de noviembre, (que ganas tengo de que se termine este año ya, creo que es la primera vez que no digo, como pasa el tiempo....) y este es el día en el que publicamos la receta robada para el reto Asaltablogs, y este mes le ha tocado ser asaltada a la administradora del reto, a nuestra querida jefa.

 

Marga es andaluza y fotógrafa, además de tener otras inquietudes; tiene un blog de lo más apetecible, y bonito, con una gran variedad de recetas tan ricas que te hacen dudar con cuál quedarte, y unas fotos, como no, preciosas. Y eso es lo que me pasó a mi, hasta que me encontré con estas rosas de manzana.....ya no dudé más!!

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 manzana roja.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar.
  • Mantequilla a temperatura ambiente.
Modo de hacerlo:
  • Lava y seca la manzana.
  • Parte por la mitad la manzana sin pelar, quítale todas las semillas y parte cada mitad a su vez en dos partes iguales, para obtener 4 cuartos de manzana.
  • Corta en láminas muy finas cada cuarto de manzana, para luego poder moldearlas con facilidad.

  • Corta el hojaldre en tiras de unos 4 o 5 centímetros de ancho por el largo de la lámina.
  • Pinta las tiras de hojaldre con mantequilla.
  • Reparte las láminas de manzana por la mitad de arriba de las tiras de hojaldre, de manera que la base recta de dichas láminas quede en la mitad de la tira de hojaldre.
  • Espolvorea con canela en polvo y azúcar por encima de las láminas de manzana.
  • Dobla la mitad de hojaldre que no tiene manzana sobre la otra mitad de la tira de hojaldre cubierta de manzana. (en las fotos puedes ver mejor como se hace)
  • Ahora enrolla las tiras de hojaldre y manzana de manera que formes un resultado parecido al de una rosa.
  • Ves poniendo las rosas en unos moldes de cupcakes o de magdalenas untados de mantequilla y azúcar, para evitar que se deformen.
  • Pinta el hojaldre con mantequilla derretida para que quede bien dorado.
  • Espolvorea de nuevo con la mezcla de azúcar y canela
  • Hornea las rosas a 180º durante unos 20 minutos, ten cuidado de que no se quemen, ya sabes que cada horno es un mundo....
  • Si quieres que se enfríen, ponlas sobre una rejilla.

Los postres con hojaldre a mi me gustan que estén tibios, la manzana calentita con el sabor de la canela y el hojaldre.....ummmm que cosa más rica!!
Puedes utilizar cualquier tipo de manzana, yo la he puesto roja para que quede como más elegante, más exquisito......
 
Estas rosas de manzana son el bocadito perfecto para terminar o para acompañar un momento muy especial.....y la verdad es que últimamente nos hacen faltan momentos ricos y buenos.
No dejes de hacerlas, quedarás como una reina o rey!!
Espero que te guste.

Bueno Marga, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina, tienes un precioso blog!!
Y como siempre terminas tus recetas y que me ha encantado:
"Quien comparte su comida, no pasa solo la vida"

6 comentarios:

  1. Maravllosas y sabrosas rosas de hojaldre con manzanas que sin lugar a duda que tienen que estar rica rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, es que se hacen tan fácil y quedan tan bonitas...son como muy románticas!!! Y además con la canela y todo que nos chifla!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. te han quedado requete preciosas, felicidades!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, además de preciosas, sabrán a gloria. EL sabor de la manzana y el aroma que dejan me encanta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Es que es una frase genial, "Quien comparte su comida no pasa solo la vida". Es perfecta y muy cierta. Sobre la receta qué puedo decirte...que te has llevado unos bocados deliciosos! son sencillos de hacer y con un resultado espectacular que sorprenden a todos. Muchísimas gracias por asaltarme! Ha sido todo un placer que te pasearas por mi cocina a tus anchas. Esta es tu casa para cuando quieras venir. Besos y Feliz Navidad.

    Por cierto! No soy fotógrafa! Soy Ingeniero químico y hago fotos a comida por afición.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: