Brownie cheesecake
Hacía tiempo que no preparaba una tarta, postre o dulce que gustara tanto a todos, y con este brownie cheesecake ha sido unánime, les ha encantado.
Hasta mi hija que come muy poquito dulce, incluso con excusas, no suele probarlo, esta tarta le ha parecido una maravilla......y me dijo "Mamá, acabo de decidir que este brownie, es mi tarta favorita de la vida"
Si eres un amante del brownie e incondicional del chocolate, y también lo eres de las tartas de queso, este brownie cheescake, te aseguro que es para ti.
Hasta mi hija que come muy poquito dulce, incluso con excusas, no suele probarlo, esta tarta le ha parecido una maravilla......y me dijo "Mamá, acabo de decidir que este brownie, es mi tarta favorita de la vida"
Si eres un amante del brownie e incondicional del chocolate, y también lo eres de las tartas de queso, este brownie cheescake, te aseguro que es para ti.
El brownie es uno de los dulces con más sabor a chocolate que existen, tiene una masa densa y jugosa junto a una corteza fina y crujiente, con el que siempre se acierta en cualquier reunión familiar o de amigos.
La tarta de queso o cheesecake es un postre delicioso y cremoso, hecho a base de diferentes quesos, y que se ha convertido en uno de los postres más consumido en todo el mundo.
El Brownie cheesecake junta estos dos postres para convertirlos en un dulce increíblemente sabroso y tierno a la vez......es una tarta deliciosa y espectacular!!
Este brownie cheesecake es una tarta muy fácil de hacer, tanto como lo son cada uno de los postres que lo componen, por separado, solo hay que unirlos en una sola tarta, de una manera sencilla y rápida.
La gracia de esta tarta se enuentra en que no se pierda lo más característico de cada uno de sus componentes, la cremosidad y sabor del brownie y la jugosidad de la tarta de queso.
Puedes ver la receta de otro brownie riquísimo si pinchas en "Brownie de chocolate y naranja", y si quieres ver otras recetas de tartas de queso o cheescake, pincha en "Tarta de queso y chocolate blanco", "Tarta de queso La Viña", "Tarta de queso con arándanos y nueces", "Tarta fría de queso sin azúcar", "Tarta de queso con mandarinas", "Tarta de queso, caramelo y chocolate".....me encantan las tartas de queso!!
Con esta deliciosa tarta participo en el reto Desafío en la cocina de noviembre; este mes la desafiadora ha sido Carolina y nos ha propuesto hacer un brownie. Pero como la mayoría de nosotras ya tenemos en el blog el típico brownie, nos ha tocado reinventarlo y hacer otra versión distinta.
Estuve buscando diferentes recetas de brownies, y en cuanto vi esta ya no miré más; en casa nos encanta el brownie y nos chiflan las tartas de queso, así que decidí hacerla porque estaba segura de que nos iba a encantar.....y no me equivoqué.....cada bocado es una increíble delicia para el paladar!!
Ingredientes:(molde de 20x20)
- 150gr. de chocolate de postres.
- 175gr. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 130gr. de azúcar moreno.
- ½ cdta. de esencia de vainilla.
- 75gr. de harina.
- 1 pizca de sal.
- 450gr. de queso crema.
- 120gr. de azúcar blanco.
- 2 huevos.
- 1 cdta. de extracto de vainilla.
- 30gr. de harina o Maizena.
- Funde el chocolate cortado en trocitos con la mantequilla, puedes hacerlo en el fuego al baño María o durante 1 minuto en el microondas.
- Cuando esté todo bien disuelto, mezcla bien y deja que se enfríe un poco.
- Bate los huevos con el azúcar moreno hasta que esté bien disuelto.
- Añade la esencia de vainilla y remueve bien.
- Ves echando ahora el chocolate fundido sobre la mezcla de huevos y mezcla.
- Añade la harina tamizada y la pizca de sal, remueve todo bien.
- Pasa la mezcla a un molde cuadrado forrado con papel vegetal o untado de mantequilla y reserva.
La tarta de queso:
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Bate con unas varillas los 450gr. de queso crema.
- Añade el azúcar blanco y sigue batiendo hasta que esté todo bien unido.
- Bate los 2 huevos y añádelos a la mezcla de queso.
- Añade la Maizena y mezcla hasta obtener una crema fina y homogénea.
- Vierte la mezcla de queso sobre la masa de brownie echándola sobre la base de una cuchara para que no caiga de golpe, dale unos golpecitos al molde contra la mesa para que se asiente la masa.
- Mezcla con una cuchara subiendo de arriba abajo con cuidado para que se mezcle un poco la masa de brownie con la masa de queso y haga luego el efecto amarmolado.
- Baja la temperatura del horno a 180º cuece unos 30 o 35 minutos.
- Deja que se enfríe a temperatura ambiente y después guarda en la nevera unas 4 horas ante de servirla.
Si quieres ver la variedad de deliciosos brownies de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:
Pues te quedo que dice comemeeeee
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, la verdad es que estaba muy bueno!!
EliminarUn bst.
No me extraña que tu hija no pudiera resistirse , tiene una pinta genial. Esa mezcla tiene que estar muy , muy rica . Un abrazo
ResponderEliminarSi que lo está Catina, son dos tartas riquísimas en una.
EliminarUn bst amiga.
EStuvo en mi mento hacerlo pues le tengo muchas ganas. Al final me de cidí por la tarta, pero no descarto probarlo. Se ve divino. Bs.
ResponderEliminarCuando lo hagas te encantará Julia, es espectacular!!
EliminarUn bst.
Querida amiga, es que tu niña abe elegir y seguro que tiene un pladar exquisito. Yo también lo hubiera decidido, entra por la vista y seguro que es especial par los paladares mñas exigentes. Un beso!!!
ResponderEliminarEs una delicia de tarta Elisa, si separadas ya son buenas, juntas en una sola tarta ni te digo....
EliminarGracias bonita!!
Un bst.