Quiche dulce de manzana
Cuanto me gustan los postres y dulces que llevan manzana, es ver uno nuevo que no conozco y me guardo su receta para hacerlo, y eso es lo que me ha pasado con esta quiche dulce que le he mangado a Ana de su blog Migas en la mesa.
Es la primera vez que hago una quiche dulce, hasta ahora siempre había pensado que eran sólo saladas, pero os aseguro que a partir de ahora las haré dulces más veces.
Estamos en el último domingo de septiembre y toca el reto Asaltablogs, ese reto organizado por Marga de Azafranes y Canelas, en el entramos en la cocina de un compañero y le robamos una receta para hacerla nuestra......y la nueva temporada, la sexta ya, la empezamos asaltando a Ana Melm.
Después de mucho mirar sin decidirme porque me gustaban varias recetas, llegué a la Repostería donde aún me gustaban muchas más.....pero en cuanto vi esta quiche dulce de manzana ya no miré más, esta es la que iba a hacer!!
Ana tiene un blog con recetas riquísimas, pero además cada una va acompañada de una entrada con aventuras o historias que siempre cuenta de tal manera, que cuando terminas de leerla tienes una sonrisa de oreja a oreja.....es genial!!
He cambiado la masa filo por hojaldre, la nata por leche evaporada y he añadido ralladura de naranja y canela molida.
Ingredientes: - 1 lámina de hojaldre.
- 3 o 4 manzanas.
- 6 cucharaditas de stevia o 150g de azúcar..
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 50g. de almendra molida.
- 4 huevos.
- 200ml. de leche evaporada o de nata.
- Canela molida.
- Precalienta el horno a 200º.
- Pon la masa en un molde de quiche y forra bien todas las paredes, pasa el rodillo por el borde para cortar la masa que sobra.
- Pincha el fondo de la masa para que no se levante.
- Si tienes las almendras enteras como yo, tritúralas en la picadora y así puedes dejarlas del tamaño que quieras, a mi me gusta que se quede un poquito gruesa, que se note la almendra.
- Pela y corta las manzanas en láminas o en trocitos.
- Ralla la naranja y el limón y exprime el zumo del limón, añade las ralladuras y el zumo a las manzanas.
- Bate ligeramente los huevos, añade la leche evaporada y el azúcar, reserva un poco de azúcar.
- Espolvorea por encima del hojaldre la almendra molida.
- Reparte las manzanas con las ralladuras por todo el molde, espolvorea el azúcar reservado y un poco de canela.
- Echa toda la mezcla de huevos sobre las manzanas, mueve un poco el molde para que entre la mezcla entre la manzana.
- Echa por encima un poco de almendra molida y de canela.
- Hornea durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo, luego baja la temperatura a 180º y hornea 10 minutos más sólo con calor por abajo.
Espero que te guste.
Ana, me ha encantado entrar en tu cocina por todo lo que me he guardado, pero sobre todo por esta maravilla de postre que me he llevado!!
Me encanta la manzana en tarta...es una maravilla! Te ha quedado con una pinta que invita a hincarle el diente a cualquier hora del día.
ResponderEliminarTe pasó lo que a mi, cundo llegué al mi asalto ahí me quede´, pero si llego a ver éste seguro que lo elijo!! De todas formas, seguro que lo hago algún dia de estos!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta! Me gusta mucho el toque de la naranja, esto tengo que probarlo! Muchas gracias por tu asalto, te ha quedado genial :)
ResponderEliminarMe encantan las tartas con manzana
ResponderEliminar¡Dios que rico! Dan ganas de pegar un bocado a la pantalla. Te ha quedado genial. Un saludo,
ResponderEliminarAránzazu de EL baúl de las delicias
Una quiche estupenda , ya me imagino ese olor a manzana y canela por toda la cocina
ResponderEliminarQue pinta mas buena! Tiene que estar de rechupete! besos
ResponderEliminarQue bueno este quiche y con las almendras que rico, he hecho salados pero dulces no! voy a hacerlo seguro.
ResponderEliminarMuy buen asalto.
Eso, eso, manzana a porrillo que me encanta!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular!
Nieves
te ha quedado preciosa, seguro que voló, no?
ResponderEliminarbesitos!!
Uummmmmmmmm de viciuuus seguro me encantan los postres con manzana ,te ha quedado de relujo de buena gana me merendaba un trozo si pudiera.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Que quiche tan rico ,me encanta toda la repostería que tenga manzana......seguro que fue todo un éxito en casa
ResponderEliminarBesitos¡¡
Me parece estar disfrutando del aroma de las manzanas y la canela esa combinación explosiva para los sentidos, esta quiche la apunto Mavi, un placer como siempre pasar por tu cocina. Con hojaldre o masa filo me parece deliciosa , mil besos bonita y feliz semana
ResponderEliminarUn "robo" perfecto. Estamos en plena época de manzanas y postres como estos vienen genial para darles salida ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡Hey que casi robamos lo mismo!
ResponderEliminarLas manzanitas, que ricas ellas, y si las hacemos en una Quiche dulce, ya ni te cuento, me ha encantado tu blog y tus recetas.
Un Asalto feniomenal
PD: Lo mio tambien va con manzanas pero version salado.
Un Beso grande
yo tampoco sabía que a este tipo de dulce se le llamaba quiche, de cualquier forma esa mezcla de manzana y canela tiene que ser una delicia, buen asalto, besos
ResponderEliminarQue bueno sale a mi que me gusta tanto la manzana 😍😍
ResponderEliminarBuen asalto
Bess
Yo también soy mi fan de la manzana. La uso mucho en postres pero me gusta mucho incluirlas también en recetas saladas, me gusta el punto que da a un montón de platos. Esta quiché se quedó entre mis pendientes, ese toque de almendra tiene que ir genial y darle un puntito muy rico.
ResponderEliminarMavi,
ResponderEliminara mi me pasa como a ti, me encanta la manzana en postres! Cruda no me va muco pero asada al horno, por ejemplo, me encanta!!!! Y las tartas de manzana en todas sus versiones me vuelven loca, jajaja. O sea, que para mi no podrías haber escogido mejor :-)
Un petó, guapa!
Blanca
Estoy igual que tú, acabo de descubrir las quiches dulces, ¡no sabia que existian! Tengo que probar esta receta porque tiene una pinta espectacular y la manzana es de mis frutas favoritas para los postres :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Ya sabes que me gustan muchos los quiches , nunca he hecho ninguno dulce , asi que este fin de semana lo voy a hacer . Hojaldre y manzana , no se puede pedir mas.Un abrazo
ResponderEliminarA mi también me encantan los postres con manzana, estoy babeando, mándame un trocito....
ResponderEliminarMaravilloso asalto. Besines ines
Te ha quedado espectacular esta quiche de manzana. A mi lo cierto es que cada vez me gustan mas los postres donde la manzana es protagonista y mas me atrevo a decir, no sólo la manzana, la fruta en general. Cada vez me sorprenden mas este tipo de recetas. Me gusta mucho esta propuesta.
ResponderEliminarme encanta la idea de una quiche dulce! la tuya ha quedado tan bonita que parece una tarta de manzana tradicional! deliciosa!
ResponderEliminarPues yo tampoco la he hecho dulce nunca pero sera cuestion de probar esta porque tiene una pinta espectacular y aqui seguro que triunfa! Estupendo asalto!
ResponderEliminarQué sorprendente esta quiche, seguro que se inundó tu casa con un olor increíble. Un beso
ResponderEliminar