Alcachofas asadas, en freidora de aire
Si hay una verdura que me encanta, cocinada de todas las maneras posibles, esa es la alcachofa, sobre todo cuando está en temporada, como ahora. La alcachofa es una de mis verduras favoritas, durante estos meses del invierno procuro comer a diario, y es que están riquísimas. Además de que tienen muchos beneficios, ya que poseen propiedades depurativas y digestivas, beneficiosas para el organismo.
¿Quién no ha probado unas crujientes alcachofas fritas con jamón y huevo, o una deliciosa tortilla de alcachofas? Y la paella, como cambia cuando se le añaden unas alcachofas frescas.....me encanta!!
Hoy vamos a prepararlas de la manera más sencilla que hay, y que es como más veces suelo hacerlas en casa, vamos a cocinarlas enteras y asadas.
Hacía tiempo que quería publicar esta receta porque las hago en casa casi a diario, y la verdad es que he hecho fotos varias veces, pero no me gustan como quedan. Parece mentira, pero para lo ricas que están las alcachofas asadas, quedan horribles en las fotos, o por lo menos a mí.
Al final me he decidido a enseñároslas aunque no estén muy bonitas.
Es una receta facilísima ya que las vamos a utilizar enteras, sin pelar y donde lo mejor de la alcachofa queda en el centro, en el corazón, tierno y jugoso.
Aunque la alcachofa es una verdura de invierno, ahora se pueden encontrar de diferentes maneras en el mercado, en conserva, congeladas......Si te gustan tanto como a mí, puedes probar otras recetas ya publicadas como en el Pollo con alcachofas, en Alcachofas con navajas, en Ensalada templada de alcachofas, habitas y queso, en Quiche de alcachofas y carne, en Alcachofas rehogadas con jamón, en Alcachofas con habitas y ajos tiernos, en Nuggets de alcachofa en freidora de aire, o una Coca de alcachofas y jamón.
También puedes ver más recetas en las que las alcachofas forman parte de sus ingredientes, si pinchas en la etiqueta ALCACHOFAS.

Ingredientes:
- Alcachofas grandes, más o menos iguales (si son de Benicarló, mejor)
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimentón dulce.
- Sal.

- Corta el tallo, el rabito, hasta la base de la alcachofa.
- Golpea la alcachofa boca abajo, contra una superficie dura para que se abra el cogollo.
- Lávalas bien bajo el grifo de agua, luego ponlas boca abajo para que caiga toda el agua.

- Precalienta el horno a 180º o la freidora de aire a 160º
- Coloca las alcachofas en una fuente o bandeja que pueda ir al horno o a la freidora de aire.
- Añade por el centro un poco de sal, pimentón, y un buen chorrito de aceite de oliva virgen.
- Pon las alcachofas en el horno y ásalas durante unos 45 minutos. O hazlas en la freidora durante unos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, apaga el horno o la freidora y deja dentro las alcachofas unos minutos más.

- Sirve recién hechas.

Espero que te guste.










Hoy vamos a disfrutar con un plato típico y tradicional de la cocina murciana, el Mojete, una ensalada o entrante, que se ha preparado en la región de Murcia desde el siglo XIX, y que hoy en día, sigue siendo muy cotidiano y habitual en la región.
Este domingo de enero, lo voy a dedicar prácticamente a Murcia, ya que de las tres recetas que publico hoy, dos son platos típicos y tradicionales de la región murciana.
De Catina ya tengo varias recetas publicadas como la riquísima 













Hay muchos platos sencillos que nos traen recuerdos por lo tradicionales que son, como el pisto. ¿Porque quien no ha visto hacer en casa un pisto de verduras?
Este riquísimo, sencillo y saludable




Después de las fiestas navideñas, volvemos con el deseo de que hayáis pasado unas felices fiestas y de que este año que empieza, os vaya todo genial.


Vamos con los pliegues:







2 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.