Quiche de espárragos.

junio 26, 2016 | 12 Comentarios

Ya estamos en el último domingo de Junio y toca el reto Asaltablogs, este mes no es igual a los demás.....en Junio termina la temporada del reto y nos despedimos hasta Septiembre.
Este mes asaltamos al blog ganador de la temporada, pero no hay solo uno.....en esta ocasión hay tres blogs ganadores, Catina de La cocina de Catina, Chary de Mi cocina y otras cosas, y Anaïs de Mi madre no cocina, las tres han sacado el mismo número de puntos.

Para saber a quien teníamos que asaltar se hizo un sorteo, y a mi me ha tocado asaltar a mi querida amiga Catina.
Entrar en la cocina de Catina es una gozada, tiene un montón de recetas a cada cual más buena.....dulces y saladas, complicadas o no, todas las hace tan fáciles de entender que dan ganas de prepararlas todas. Como ya tengo hecha de ella una receta dulce, los Paparajotes, ahora he preparado una salada.
Este mes ha sido una locura para mi, he estado...y sigo estando, sin cobertura, sin internet, y desde hace una semana sin datos en el móvil.
Me fui a primeros de mes a donde veraneo hasta Octubre, a Benicasim y aún no me han puesto internet, usaba los datos del móvil hasta que me he quedado sin ellos....y hasta el 1 o el 8 de Julio no se me cargan, así que no puedo hacer nada!!! Bueno, me han dicho que esta semana que viene me ponen el router....ya veremos!!!

Si te preguntas como he editado esta entrada te diré que me he ido a casa, no quería perderme la ocasión de asaltar a Catina, nada más la termine y la programe me vuelvo.

El jueves por la mañana fui adrede a casa para ver que receta le cogía, quería algo que pudiera hacer para la cena de San Juan, no tuve que buscar mucho, en cuanto vi esta quiche decidí que me iría de categoría para la cena informal.
Bueno, vamos con la receta.

Catina prepara la masa brisa, pero yo no tenía tiempo y además tenía que hacer la coca de San Juan, así que he utilizado una lámina comprada.

Ingredientes:
  • 1 lámina de masa brisa refrigerada.
  • 1 manojo de espárragos.
  • 150 gr de jamón de york.
  • 4 huevos.
  • 200 mililitros de nata.
  • 50 gr de queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 2 puerros.
  • Mantequilla.
  • Nuez moscada.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Lava y corta las partes más duras de los espárragos, ponlos en una cazuela con agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurre y reserva.
  • Limpia y corta en rodajas los puerros.
  • Pon una sartén con mantequilla al fuego y sofríe los puerros salpimentados a fuego lento hasta que estén blandos.
  • Reserva 8 espárragos enteros y trocea los demás, añádelos a la sartén con los puerros.
  • Corta el jamón york en trocitos pequeños y échalos a la sartén, mezcla todo bien.

  • Mientras se sofríe el relleno, preparamos la masa:
  • Extiende la masa y forra un molde de quiche previamente engrasado con mantequilla
  • Cubre con garbanzos o cualquier otra legumbre y cuece en el horno unos 15 minutos, reserva.
  • Bate los huevos con la nata, añade el queso, la sal, la pimienta y nuez moscada.

  • Cubre la masa con el preparado de la sartén y vierte por encima el preparado de huevo y nata.
  • Reparte por encima los 8 espárragos que habías reservado y mete en el horno durante unos 35 minutos.

  • Para comprobar que está hecha, pincha el relleno, si sale limpio ya está. No la dejes más tiempo del necesario para que no se seque, es mejor que quede jugosa.
Es una quiche sencilla y con un sabor delicioso!!!
Espero que te guste.

12 comentarios:

  1. Muy sabrosa esta quiche!! me dan ganas de robarte un trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, me encantan los quiches salados, el corte se ve maravilloso y estará riquísima. Espero que pronto tengas internet, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una quiche de sabor suave y deliciosa seguramente!
    Besos Mavi,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/se-prohibe-el-kinder-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tiene que estar delicioso, buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo que te voy a decir si tuve el gusto de probarla, digo gusto xq estaba para no parar de comer, lástima que eramos más comensales.
    Otro día para mi sola jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo que te voy a decir si tuve el gusto de probarla, digo gusto xq estaba para no parar de comer, lástima que eramos más comensales.
    Otro día para mi sola jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Mavi, me ha encantado tu asalto, muchas gracias por las palabras tan cariñosas que tienes hacia mi, ya sabes que son reciprocas. Si estas una semana sin internet mejor así descansas, este asaltablogs es de locura, no se si voy a poder comentar a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que triunfaste en Sant Joan! la quiche tiene un aspecto estupendo!!
    Ainsh, estar sin internet...un drama!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad! Me encanta como te ha quedado, entra por los ojos...

    ResponderEliminar
  10. Que rica con espárragos, adoro los trigueros, me encantan, y quedan muy estéticos! Me los apunto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Hola Maví,
    ¡Que apetitosa!
    Me gustan mucho, mucho las quichés y esta entra muy bien por lo ojos, así que por boca debe ser deliciosa.
    Excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: