Panna cotta de chocolate con leche

septiembre 22, 2024 | 5 Comentarios


Empezamos la estación del año que más me gusta, el otoño, con un postre sencillo y delicioso, para el final de una buena comida, celebración, o para cualquier día del año, la panna cotta de chocolate.

La panna cotta es un postre italiano que se prepara a partir de nata, azúcar, leche y gelificantes.
Panna cotta significa nata cocida, y es un postre delicioso; resulta excelente en tiempos de calor y para cualquier ocasión.

Esta riquísima Panna cotta de chocolate, es mi pequeño homenaje a Carmen del blog Recetas Casa Carmen, ya que ella ha sido la afortunada este mes, en el reto Homenajeblog de Elvira y Estela.

Carmen es malagueña, y tiene un blog lleno de recetas riquísimas dulces y saladas, en las que se nota lo excelente cocinera que es.
Además de publicar recetas tradicionales de toda España, Carmen dedica parte de sus publicaciones a dar información y experiencias suyas sobre Málaga, se nota el cariño a su tierra.

A Carmen la descubrí hace poco más de un año, en otro homenaje que le hicimos, y entonces preparé su riquísimo Gazpacho de fresones, hoy me he ido al dulce con su Panna cotta de chocolate.
Aunque te parezca que en apariencia es como una mousse o flan, en su interior es muy diferente, su sabor y textura son distintas, ya que la panna cotta es algo más suave y ligera que el flan, pero más densa que la mousse.

Tengo ya varias recetas de panna cottas publicadas, que puedes ver en, Pannacotta de vainilla y gelatina de fresas, Panna cotta de mandarinas, Panna cotta de mojito, y Panna cotta de vainilla y yogur con gelatina de fresas.

Ingredientes: (3 raciones)
Carmen hace la panna cotta con 25g. de cacao en polvo, yo lo he cambiado por chocolate con leche.
  • 300mL de nata paramontar.
  • 150mL de leche.
  • 70g. de azúcar.
  • 100g. de chocolate con leche.
  • 3 hojas de gelatina neutra.

Modo de hacerlo:
  • Pon las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, unos 5 minutos.
  • Pon la leche en un bol y calienta 1 minuto en el microondas.
  • Saca y añade el chocolate troceado, remueve bien hasta que se derrita. Si ves que no se derrite del todo, calienta unos segundos en el microondas.
  • Remueve y mezcla bien hasta obtener una crema fina.

  • Añade la nata y el azúcar, remueve y calienta unos segundos en el microondas.
  • Añade las hojas de gelatina escurridas del agua y mezcla hasta que se hayan disuelto y esté bien integrada.
  • Vierte en los moldes que hayas elegido y deja que se enfríe en la nevera varias horas.

Espero que te guste

Bueno Carmen, como siempre, ha sido un verdadero placer entrar en tu cocina para hacerte este merecido homenaje.

Si quieres ver las recetas de mis compañeras, pincha en la foto del logo:
 
Y como en esta receta, he utilizado el microondas para calentar y cocinar la crema de la panna cotta, va para el reto En buena onda de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.

5 comentarios:

  1. Que rico postre!! Felicidades, un besazo compi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu homenaje.Me ha encantado como lo has hecho con el chocolate.Bss

    ResponderEliminar
  3. Querida, Mavi:
    La idea de hacerle con chocolate es muy buena. Tiene que estar riquísima.
    Me alegro mucho de tenerte con nosotras de nuevo. Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: