Bizcocho jugoso de mandarina

febrero 06, 2021 | 7 Comentarios


Bizcochos de naranjas y de mandarinas hay muchos, y a mi me encanta utilizar esta fruta en cocina, y sobre todo en bollería. Este que hice el otro día con unas mandarinas que compré a los agricultores de Vila-real, os aseguro que es de lo más esponjoso, tierno y aromático que he hecho.

Tener un bizcocho casero recién hecho, es una maravilla que todos podemos tener a mano, son muy sencillos de hacer y nos van de categoría para los desayunos y meriendas en casa.

Desde bien jovencita que hago cocas y bizcochos, me los enseñaba mi abuelita y yo era de lo más feliz con ella en la cocina; he hecho bizcochos con diferentes cantidades, ingredientes y masas....unos más secos, otros más tiernos, más esponjosos.....por eso a este, le he puesto el nombre de jugoso, porque es muy muy suave y tierno.

Está hecho con toda la pulpa de las mandarinas triturada, y la piel rallada, lo que hace que cada bocado tenga un sabor increíble a mandarina.


También puedes hacer este bizcocho cambiando la mandarina por naranjas, sanguinas o limones.
Ingredientes:

  • 4 mandarinas.
  • 3 huevos.
  • 250g. de harina.
  • 200g. de azúcar.
  • 100 gr. de aceite de oliva suave
  • 1 yogur natural.
  • 2 sobres de gaseosas, o 1 de levadura seca.
  • Azúcar glass para espolvorear.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Lava muy bien la piel de las mandarinas y rállala, reserva.
  • Pela lo que queda de la piel de las mandarinas, separa los gajos y tritúralos. Si ves que tiene algún hueso quítalos antes.
  • Bate los huevos en un bol grande, añade el azúcar y sigue batiendo.
  • Añade el yogur, el aceite y la ralladura, mezcla bien.

  • Añade la pulpa de la mandarina triturada y mezcla todo con una espátula.
  • Tamiza la harina con los sobres de gaseosa sobre la crema y mezcla bien.
  • Engrasa un molde tipo bundt cake y echa la mezcla.
  • Espolvoréa azúcar por encima de la masa y cuece en el horno durante unos 30 o 40 minutos, o hasta que compruebes al pinchar con una brocheta que salga limpia.
  • Saca del horno y deja unos minutos dentro del molde, después desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla.
Recuerda que los moldes con hueco por el centro, tipo bundt cake, debes ponerlos sobre una rejilla en el horno, no sobre una bandeja, para que circule el aire caliente también por dentro.

Este bizcocho queda con una textura húmeda gracias a la pulpa con el zumo de las mandarinas, está riquísimo y si no se lo comen antes, dura más tiempo que cualquier otro bizcocho.

Como me sobró masa que no me cabía en el molde, la puse en unos moldes pequeños y quedaron geniales....
 
Espero que te guste.

7 comentarios:

  1. Este bizcocho de presentación 10, ademá se ve tan jugoso. Mañana viene mi nieto y nos pondremos manosa la obra a preparar tu bizcocho aunque como no tengo mandarinas lo prepararé con naranja, si queda la mitad de bonito que el tuyo, me conformo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Q delicia de bizcocho. Tengo q probarlo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver crecer un buen bizcocho en el horno, parece magia. Me encanta como te quedó y seguro que es verdadera delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mavi. Me alegro mucho al volver a verte. Espero que te encuentres muy bien.
    Como ayer publiqué un pudin con clementinas y al leer tu comentario he pasado a verte y me encuentro con este bizcocho que es todo un espectáculo. Tiene un color muy llamativo y no me cabe la menor duda de que su sabor debe ser exquisito.
    Me guardo la receta porque como me encantan las clementinas lo tengo que hacer.
    Una pregunta. En los ingredientes pones cuatro mandarinas y sin embargo en la foto aparecen muchas más peladas. Estas últimas son para que se miren o no tienen nada que ver con la receta. Te lo pregunto porque no tardaré mucho en hacerlo ya que creo tiene que estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, las naranjas nos unen jeje.
      Tienes razón con lo de la foto, las pelé todas para otra receta pero aproveché la foto, para este bizcocho solo puse 4
      Si lo haces verás lo jugoso que queda.
      Gracias Juan.
      Un bar.

      Eliminar
  5. Hola Mavi. Pues te agradezco mucho tu contestación. Así ya sé a que atenerme en la cantidad jj.
    Hay que reconocer que las naranjas , mandarinas o clementinas unen a muchos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricura, no me lo pierdo y no tardaré en hacerlo. besitoss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: