Coca de Naranjas

marzo 09, 2014 | 4 Comentarios

Estamos en una época en que las naranjas están buenísimas y no faltan prácticamente en ninguna casa, a mi me encantan, es una de mis frutas preferidas y suelo utilizarlas mucho para preparar con ellas bizcochos y cocas......y también para cocinar platos salados.

Hoy iba a hacer la tradicional coca de llanda o malfeta, pero al ver las naranjas en el frutero se me ha ocurrido utilizarlas.

Si os gusta el sabor de la naranja, os la recomiendo, ya que queda muy jugosa y con un sabor increíble.

Ingredientes: (molde de 22-23cm)
  • 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente. (Puede ser light)
  • 200gr. de azúcar.
  • 125gr. de harina.
  • 1 y media cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal).
  • 3 huevos.
  • 1 naranja grande o 2 medianas.
  • Medio limón.

Modo de hacerlo:
  • Separa las claras de las yemas.
  • En un bol pon las yemas con el azúcar y bate bien hasta que quede cremoso.
  • Añade la mantequilla y sigue batiendo (mejor con la batidora).
  • Pon ahora la ralladura de la naranja y del limón y sus zumos. Bate hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

  • Añade la harina tamizada y la levadura, mezclalo bien.
  • Enciende el horno a180º.
  • Monta las claras a punto de nieve y las vas incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen.
  • Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina, sacude el molde para que caiga la sobrante.
  • Pon toda la mezcla en el molde y hornea unos 30 minutos. Como siempre digo, controla tu misma la cocción de la coca porque cada horno es un mundo.
  • Pincha para saber si está hecha. Más vale que le falte un poco que quede seca, ya que con el calor interior de la coca y el del molde se acabará de hacer.

Espero que te guste.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este bizcocho, a estas horas y sin desayunar me lo comeria casi todo yo solita!1 Bs.
    Julia y sus rectas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia por seguirme, la verdad es que queda muy jugosa. Y además estamos en época de naranjas....hay que aprovecharlas. Un bst. Mavi

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta exquisita



    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: