Milhojas de nata y crema

enero 20, 2021 | 4 Comentarios


Hoy os dejo un dulce tradicional que es un clásico de la repostería, la milhojas de nata y crema. Un postre muy sencillo de hacer, que combina a la perfección, la suavidad de la crema pastelera, con el sabor de la nata montada y la crujiente textura del hojaldre.

La milhojas de crema y nata es uno de esos pasteles que hemos visto en las pastelerías toda la vida, junto a otros pasteles clásicos; a mi siempre me ha gustado mucho, lo mismo que los palos catalanes, las pelotas de fraile y los rollos de cabello.

Este postre tan rico, es el primer desafío de este año, y Toñi del blog Que se cuece en mi cocina, nos ha pedido para el reto Desafío en la cocina que hagamos una "Milhojas dulce", como quisiéramos; este mes no han querido agobiarnos mucho dada la situación en la que estamos y después de las navidades.

En el blog ya tengo publicadas otras milhojas dulces riquísimas, como la Milhojas de arándanos y limón, y la Milhojas de nata y fresas.

Para hacer este delicioso y clásico pastel, se necesitan 3 ingredientes principales, el hojaldre, crema pastelera y nata montada.
Puedes tener preparada de antemano la crema pastelera o hacerla antes que nada para que se enfríe.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • Crema pastelera, puedes ver como hacerla si pinchas en el enlace.
  • 1 brick de nata para postres bien frío.(200ml.)
  • 50g. de azúcar.

Modo de hacerlo:
Si no tienes hecha la crema pastelera, prepárala ahora para que se enfríe, pincha aquí y verás como hacerla paso a paso.
Mientras se enfría, vamos con el hojaldre:
  • Pon la lámina de hojaldre sobre la mesa y estírala un poco con el rodillo.
  • Corta la masa de hojaldre en rectángulos iguales.
  • Coloca cada trozo de hojaldre en la bandeja de horno, ponlas separadas unas de las otras.
  • Pincha el hojaldre con un tenedor o pon encima otra bandeja plana para evitar que el hojaldre suba.
  • Hornea a 200º C durante 15 o 20 minutos, hasta que veas que estén doradas.
  • Una vez estén horneadas las láminas de hojaldre, deja que se enfríen.
  • Abre con cuidado los trozos de hojaldre por la mitad, cortándolos con un cuchillo de sierra.
  • Monta la nata con el azúcar hasta que esté bien firme.

Vamos con el montaje de la milhojas de tres capas:

  • Cubre una de las placas abiertas con crema pastelera de manera uniforme.
  • Cubre otra placa con nata montada y ponla encima de la de crema.
  • Cubre el hojaldre de la placa de encima con más nata y tapa con otra placa de hojaldre con crema.

Espolvorea con azúcar glass o echa unos hilos de chocolate derretido por encima.
Espero que te guste.

Si quieres ver las milhojas dulces de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:

4 comentarios:

  1. Buenísimas estas milhojas, es una combinación perfecta para ellas. Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buena pinta!! Sencillas pero un bocado bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, qué rica, yo me tomaría ahora mismo una con mi cafelito de la tarde. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que me gusta es la crema pastelera. Te ha quedado un postre sencillo y resultón, me encanta.
    Besitoss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: