Corazón de hojaldre con trufa
¿Estás pensando en sorprender mañana a tu pareja para celebrar San Valentín, con un delicioso postre? Aquí tienes una riquísima tarta corazón muy sencilla y elegante.La tarta corazón de hojaldre con trufa, es ideal para el final de una romántica cena, y sobre todo, es perfecta si no tienes mucho tiempo o demasiadas ganas de cocinar.
Se necesitan pocos ingredientes, hojaldre y trufa de chocolate, es muy fácil de hacer y te quedará buenísima.
Es tan sencilla que si preparas la trufa el día de antes, en 20 minutos la tendrás lista. Yo la he decorado con frambuesas, pero puedes ponerle los frutos rojos que más te gusten.
Con esta riquísima tarta corazón con trufa y frambuesas, quiero celebrar también contigo, con todos vosotros, el 12º cumpleaños de mi blog, un trocito es para ti.
Febrero es un mes muy bonito y entrañable para mi, y no porque se celebre San Valentín, sino porque es el mes en el que empecé mi andadura por el mundo bloguero, parece mentira, pero ya han pasado 12 años desde que comencé esta aventura del blog, un mundo que no conocía y al que entré con muchos nervios animada por mis hijos y sin muchas pretensiones.
Un mundo en el que he conocido gente maravillosa como son mis compañeras bloggers, que aún sin conocernos personalmente, siento a muchas como amigas, y con las que he compartido y sigo compartiendo, muchos retos y recetas.
Durante estos años he publicado casi 1000 recetas de todo tipo, dulces y saladas, tradicionales y contemporáneas, nacionales y extranjeras....recetas de aprovechamiento y recetas cocinadas en microondas o en freidora de aire....pero sobre todo, recetas de mi tierra, de Castellón, y como no, con naranjas y mandarinas valencianas!!
Quiero darte las gracias a ti por estar al otro lado, por estar siempre ahí, por tus visitas, dejes comentarios o no, pero sobre todo por tu amistad!!
Solo saber que alguna de mis recetas puede haberte sido útil es una maravillosa sensación!!
Este año no he tenido el tiempo suficiente para hacer una tarta más elaborada, como suelo hacer para celebrar San Valentín y el cumpleaños del blog, pero te aseguro que la sencillez de este corazón de hojaldre no le quita valor a lo exquisita que está.
Pero si te apetece preparar alguna otra tarta con forma de corazón, puedes ver las que tengo publicadas como, la Tarta de queso con chocolate blanco, el Pastel de turrón, almendra y chocolate, la Tarta de zanahoria con cobertura de chocolate blanco, la Tarta corazón con fresas, la Tarta corazón de naranja y chocolate, o las Tartitas individuales de queso.
También puedes ver más tartas perfectas para el día de los enamorados, si pinchas en la etiqueta "San Valentín" del blog.
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre.
- 150g. de chocolate negro postres.
- 200ml. de nata para montar.
- Frambuesas, arándanos, fresas....
- Azúcar glas para espolvorear.

La trufa:
- Calienta en un cazo la nata hasta que casi alcance el punto de hervor.
- Ahora añade el chocolate de postres troceado, remueve hasta que se disuelva totalmente.
- Pon la trufa en un bol y cubre con papel film tocando la mezcla hasta que se enfríe.
- Guarda en la nevera unas horas.
El hojaldre:
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Extiende una de las placas sobre el papel que la envuelve. Coloca encima un molde con forma de corazón grande, o una plantilla en forma de corazón.
- Con un cuchillo recorta el hojaldre.
- Coloca el corazón de hojaldre con el papel en una bandeja de horno.
- Con el mismo molde corta la otra placa de hojaldre.
- Haz un plantilla de cartón más pequeña, otro corazón más pequeño, de unos 2 cm. menos aproximadamente.
- Pon esta plantilla dentro del corazón grande de hojaldre y corta, quita la parte central de masa y reserva. En la foto puedes verlo mejor.
- Con los recortes que te sobran puedes hacer corazones pequeños.
- Pinta con agua los bordes del primer corazón grande y pon encima los bordes del segundo, apretando bien para que se pegue.
- Pincha con un tenedor la parte de dentro del corazón.
- Pon por encima papel de aluminio para taparlo.

- Cubre el interior del corazón con garbanzos secos o lentejas para que al cocerlo no suba la masa.
- Bate un huevo y pinta todo el borde.
- Hornea durante unos 20 minutos, o hasta que veas que el hojaldre está dorado.
- Deja que se enfríe.

Montaje de la tarta:
- Quita con cuidado el papel de aluminio con las lentejas o garbanzos del hojaldre.
- Monta la trufa con unas varillas eléctricas o manuales.
- Rellena una manga pastelera con la trufa, y con una boquilla de estrella.
- Sin llegar al borde, coloca la trufa en rosetones siguiendo el contorno del corazón hasta completarlo. Ahora rellena el centro.
- Coloca las frambuesas, fresas o arándanos de manera alterna por todo el corazón.
- Espolvorea con azúcar glass.


Espero que te guste.


0 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.