Tarta corazón con fresas

febrero 13, 2015 | 2 Comentarios

Esta es la segunda tarta que hago para San Valentín, la otra la hice el año pasado y era de chocolate. Ahora me apetecía darle un poco de color y como ya empiezan a verse fresas por las verdulerías, esta mañana he comprado unas cuantas para hacer la tarta.

En un principio solo tenía las fresas y no sabía que tipo de tarta hacer, como era tarde y quería hacerla antes de que se fuera el sol (las fotos salen más bonitas), no he querido complicarme mucho la vida y he decidido hacer el bizcocho típico de yogur y rellenarla de crema de nata y queso con las fresas.

Los que seguís mi blog os habréis dado cuenta de que no soy mucho de tartas adornadas con manga pastelera, de hecho, esta es la primera que hago y creo que no me ha quedado mal del todo.


Ingredientes:
Para el bizcocho: (utilizo la medida del yogur)
  • 1 yogur natural.
  • 2 y 1/2 medidas de azúcar.
  • 2 y 1/2 medidas de harina.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 medida de aceite de oliva suave.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
A mi me gusta poner la misma cantidad de azúcar que de harina, queda más esponjoso.

Para la crema:
  • 200ml de nata para montar fría.
  • 100g de azúcar glass.
  • 200g de queso cremoso, tipo philadelfia.
  • Colorante rojo.
  • Fresas.
Modo de hacerlo:
Para el bizcocho:
  • Bate los huevos con el azúcar.
  • Añade el aceite, y el yogur, y sigue batiendo.
  • Tamiza juntos el cacao, la levadura y la harina y échalos en la pasta, bate o mezcla todo bien.
  • Pon un poco de mantequilla en el molde y espolvorea con harina, sacude el molde para que se caiga la suelta.
  • Pon la pasta en el molde y hornea a 180º unos 30 o 35 minutos, o hasta que veas que está hecho.
Para la crema:
  • Bate la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar glass hasta que esté bien montada.
  • Bate aparte el queso, y mézclalo con la nata montada.
  • Separa la crema en dos partes, una parte ponla en la nevera, y a la otra échale unas gotitas de colorante rojo, mezcla hasta que toda la crema tenga el mismo color, guarda en la nevera.
Vamos a montar el bizcocho:
  • Cuando esté frío el bizcocho córtalo a lo largo en tres partes, ten cuidado de que no se te rompan las partes.
  • Cubre la primera parte con un poco de la crema, coloca encima las fresas limpias y cortadas en lonchas.
  • Haz lo mismo con la segunda capa y acaba con la parte de arriba cubierta también de crema.
Vamos a adornar la tarta:
  • Coloca la crema roja en una manga pastelera y haz los rosetones en la parte de arriba de la tarta, yo he utilizado la boquilla 1M Wilton.
  • Pon crema alrededor de la tarta y pega láminas de fresa para adornar.


Espero que te guste.

Feliz San Valentín!!

2 comentarios:

  1. Mavi!!! Me acabo de enamorar de esta tarta!!!!! Madre mia que bonita te ha quedado!!! Seguro que estaría riquisima con las fresas, que son un símbolo del love!!♥♥♥
    Me encanta!! Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta Mavi!Me encanta,es super bonita y tiene que estar riquisimaa!!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: