viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta corazón con fresas.

                              



















Esta es la segunda tarta que hago para San Valentín, la otra la hice el año pasado y era de chocolate. Ahora me apetecía darle un poco de color y como ya empiezan a verse fresas por las verdulerías, esta mañana he comprado unas cuantas para hacer la tarta.
En un principio solo tenía las fresas y no sabía que tipo de tarta hacer, como era tarde y quería hacerla antes de que se fuera el sol (las fotos me salen más bonitas), no he querido complicarme mucho la vida y he decidido hacer el bizcocho típico de yogur y rellenarla de crema de nata y queso con las fresas.
L@s que seguís mi blog os habréis dado cuenta de que no soy mucho de tartas adornadas con manga pastelera, de hecho, esta es la primera, y creo que no me ha quedado mal del todo.

Ingredientes:
Para el bizcocho: (utilizo la medida del yogur)
  • 1 yogur natural.
  • 2 y 1/2 medidas de azúcar.
  • 2 y 1/2 medidas de harina.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 medida de aceite de oliva suave.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de un limón.(al final no lo he puesto) 
A mi me gusta poner la misma cantidad de azúcar que de harina, queda más esponjoso.
Para la crema:
  • 200ml de nata para montar fría.
  • 100g de azúcar glass.
  • 200g de queso cremoso, tipo philadelfia.
  • Colorante rojo.
  • Fresas.

Modo de hacerlo: 
Para el bizcocho:
  • Bate los huevos con el azúcar.
  • Añade el aceite, y el yogur, y sigue batiendo.
  • Tamiza juntos el cacao, la levadura y la harina y échalos en la pasta, bate o mezcla todo bien.
  • Pon un poco de mantequilla en el molde y espolvorea con harina, sacude el molde para que se caiga la suelta.
  • Pon la pasta en el molde y hornea a 180º unos 30 o 35 minutos, o hasta que veas que está hecho.                                 




                             

Para la crema:    
  • Bate la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar glass hasta que esté bien montada.
  • Bate aparte el queso, y mézclalo con la nata montada.
  • Separa la crema en dos partes, una parte ponla en la nevera, y a la otra échale unas gotitas de colorante rojo, mezcla hasta que toda la crema tenga el mismo color, guarda en la nevera.                              

Vamos a montar el bizcocho                 
  • Cuando esté frío el bizcocho córtalo a lo largo en tres partes, ten cuidado de que no se te rompan las partes.
  • Cubre la primera parte con un poco de la crema, coloca encima las fresas limpias y cortadas en lonchas.
  • Haz lo mismo con la segunda capa y acaba con la parte de arriba cubierta también de crema.                    


 

 Vamos a adornar la tarta:
  • Coloca la crema roja en una manga pastelera y haz los rosetones en la parte de arriba de la tarta, yo he utilizado la boquilla 1M Wilton.
  • Pon crema alrededor de la tarta y pega láminas de fresa para adornar.                            




Espero que te guste.
Feliz San Valentín

2 comentarios:

  1. Mavi!!! Me acabo de enamorar de esta tarta!!!!! Madre mia que bonita te ha quedado!!! Seguro que estaría riquisima con las fresas, que son un símbolo del love!!♥♥♥
    Me encanta!! Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta Mavi!Me encanta,es super bonita y tiene que estar riquisimaa!!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.