Champiñones al Pedro Ximenez con huevos, en microondas

Vamos a cocinar un plato riquísimo y completo, que es perfecto para preparar de una manera rápida, una sabrosa comida o cena, ya que está hecho en el microondas y en menos de diez minutos, lo tienes listo.
Los champiñones solos ya están riquísimos, pero si además se acompañan de un vasito de Pedro Ximenez, unos taquitos de jamón serrano, y se coronan con unos huevos, se convierten en un plato exquisito y lleno de sabor.

El vino Pedro Ximenez, es un jerez dulce que aporta a los platos un aroma y sabor muy rico.
El microondas no suelo utilizarlo a diario para cocinar, pero sí a menudo, como puedes comprobar en esta receta de hoy y en algunas recetas ya publicadas como, la Cazuela de huevos con tomate, en los Macarrones con anchoas, en los Champiñones al ajillo, en el Bacalao con pasas y piñones, y en algunos más que puedes ver en la etiqueta Microondas.

Mi idea primera fue la de hacer los champiñones solo con el Pedro Ximenez y unos taquitos de jamón serrano, (que puedes poner o no), pero cuando ya los tenía hechos pensé que unos huevos por encima quedarían genial, y no me equivoqué, porque completan el plato y estaban deliciosos.
También te digo, que esta misma receta la puedes hacer con cualquier tipo de seta u hongo que te guste.

Ingredientes:(para 2 personas)
- 1 bandeja de champiñones laminados.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 1 vasito de Pedro Ximénez.
- Taquitos de jamón serrano (opcional).
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- 2 huevos.

Modo de hacerlo:
- Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas.
- Lava muy bien los champiñones.
- Pon aceite de oliva en una fuente o cazuela (la mía es de barro) apta para microondas y ponla en el microondas a máxima potencia durante 1 o 2 minutos para que se caliente bien.
- Saca la cazuela y añade las láminas de ajo, vuelve a poner en el micro otro minuto más, o hasta que veas que están empezando a dorarse y desprendan su aroma.
- Añade los taquitos de jamón y vuelve a poner en el microondas 1 minuto más.
- Saca y añade los champiñones, sazona, tapa la cazuela con una tapa de microondas y cocina durante 1 minuto para que reduzcan un poco.

- Saca la cazuela y echa el Pedro Ximenez, remueve un poco, tapa y vuelve a poner en el micro unos 2 o 3 minutos más, o hasta que veas que ya han reducido los champiñones y no queda nada de líquido, salvo aceite. El tiempo siempre depende de la potencia del microondas.
- Saca la cazuela con cuidado porque ahora quema, abre dos huecos en los champiñones y casca los huevos en ellos.
- Tapa la cazuela y vuelve a poner en el microondas durante 1 minuto o hasta que veas que los huevos están cuajados a tu gusto. Ten en cuenta que del calor de los champiñones terminarán de cuajar.
- Sirve recién hechos.


Te aconsejo que prepares un buen pan, te hará falta.

Espero que te guste.

Hacer pan en casa es una de las mejores cosas que he aprendido desde que tengo el blog, ya lo he comentado en otras ocasiones, pero es que es la realidad, hacer pan en casa, engancha!!







Los españoles tenemos costumbres y tradiciones muy nuestras, y una de las más típicas, a la hora de tomar algo fuera de las comidas, es el aperitivo, ese maravilloso momento entre una comida y otra, en el que nos encanta tomar una tapa o pincho, acompañados de una cerveza o copa de vino.
Este verano he hecho varios aperitivos riquísimos que gustaron mucho, como este sabroso pincho de revuelto de morcilla de cebolla y piñones.




Las rosquilletas son unos palitos de pan crujientes, muy tradicionales desde principios del siglo pasado, y muy desconocidas por aquel entonces, fuera de nuestra comunidad.




Como siempre digo, utiliza tu imaginación y tus recursos....


8 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.