Bundt cake de naranja y leche condensada, en freidora de aire

junio 30, 2023 | 5 Comentarios

Preparar bizcochos en casa es una de las cosas más cotidianas que solemos hacer, y siempre suelen salir riquísimos, pero os aseguro, que este con leche condensada es un espectáculo en la boca.

Cuando empecé a hacerlo no las tenía todas conmigo, no estaba segura de como quedaría la masa, pero quería probarlo, así que, como casi todos los postres y dulces que publico, lo hice un domingo que venían mis hijos a comer a casa.
Lo saqué para el postre y fue todo un éxito, ya les gustó su aspecto nada más verlo, pero cuando lo probaron, les encantó su sabor y suavidad.

El bundt cake de naranja y leche condensada, es un delicioso, suave y esponjoso bizcocho, muy sencillo de hacer y rápido de preparar. Es económico y está hecho con ingredientes que siempre solemos tener en casa.
Creo que es la primera vez que preparo un bizcocho con leche condensada, y la verdad es que me daba un poco de miedo de que quedara demasiado dulce y denso, pero todo lo contrario, es un bizcocho muy suave y esponjoso, algo húmedo y con sabor increíble.

Lo más usual cuando hacemos un bizcocho o un bundt cake, es añadirle limón, pero te aseguro que la naranja con la leche condensada, y una pizca de agua de azahar, es una mezcla exquisita y espectacular.

Y es que en mi casa nos encanta la naranja, y si sigues mi blog, habrás comprobado que tengo muchísimas recetas, dulces y saladas con esta deliciosa fruta, recetas que puedes ver si pinchas en la etiqueta "RECETAS CON NARANJAS"

Con este bundt cake de naranja y leche condensada, participo en el reto Tus recetas de este mes de junio, en el que salió elegido como ingrediente principal, la leche condensada.

En postres y dulces suelo utilizarla bastante porque les da una cremosidad y sabor que me encanta, sobre todo en los flanes, como puedes ver en la mayoría de ellos, pero también la utilizo en la Tarta fría de limón, en el Arroz con leche condensada, en las Bolitas de coco, en Helados, en el Pudin de pan.....

Ahora y por primera vez, la he utilizado en un bizcocho, (o bundt cake como lo he llamado, porque lo he hecho en un molde de bundt), pero te aseguro que no será la última.


Ingredientes:

  • 370g. de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 3 huevos.
  • 50g. de aceite de oliva suave.
  • 130g. de harina de trigo.
  • 1 sobre doble de gaseosa.
  • Ralladura y zumo de 1 naranja.
  • 1 cucharadita de aroma de azahar.
  • 1 pizca de sal.
Para el glaseado de naranja:
  • 110g. de azúcar glas.
  • Zumo de media naranja.

Modo de hacerlo:
Siempre que hagas un bizcocho, es aconsejable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, a no ser que la receta te indique lo contrario.
 
Yo lo he cocido en la freidora de aire, pero puedes hacerlo en el horno a 180º durante unos 30 o 40 minutos.
  • Pon los huevos en un bol y bate bien con unas varillas hasta que doblen su volumen y espumen.
  • Añade la leche condensada y sigue batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
  • Añade el aceite y sigue batiendo.


  • Añade el zumo y la ralladura de una naranja, mezcla bien.
  • Pasa la harina por un colador o tamizador y añádela a la mezcla junto con los sobres de gaseosa, remueve y mezcla con una espátula hasta que quede una crema lisa y sin grumos.


  • Pasa la mezcla a un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
  • Pon el molde en la freidora a 160º unos 25 minutos, o hasta que compruebes que está cocido.
  • Pasado el tiempo, saca de la freidora y deja que se enfríe unos 20 minutos antes de desmoldarlo.
  • Desmolda y deja que se enfríe del todo sobre una rejilla.

Puedes terminarlo espolvoreando azúcar glas por encima, o ponerle un glaseado de naranja como he hecho yo.

El glaseado de naranja:

  • Mezcla en un bol el azúcar glas con el zumo de naranja, remueve hasta que esté todo disuelto.
  • Echa el glaseado por encima del bizcocho.

Es un bizcocho ideal para tomar en el desayuno, merienda, o como postre de las comidas familiares o de amigos. 

Espero que te guste.

Si quieres ver las deliciosas elaboraciones de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:
                                      

5 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tiene!!! y ese corte se ve jugosísimo, me lo apunto a ver si lo saco sin gluten.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mavi, ¡qué delicia! Además te ha quedado tan bonito que da pena cortarlo. Soy adicta a la leche condensada porque mi madre nos crio tomándola a diario. Como no puedo tomar azúcar la he hecho ya dos veces sin él, pero me reprimo porque caería en un santiamén el bote.
    Imagino que la combinación de la leche con la naranja es una maravilla y ya veo que en casa ha triunfado.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ve realmente delicioso, a mi tambien me gusta la combinación de las naranjas y la leche condensada, esta divina!!
    A tus hijos les encantaria!!
    Te deseo un feliz verano, nos vemos a la vuelta, en septiembre.
    Muchos besos Mavi

    ResponderEliminar
  4. Se ve impresionante y deliciosa, mas con esa combinacion de sabores, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de maravilla, y además preparado en la freidora de aire, que es una maravilla. A ver si yo me animo a hacer más bizcochos , a ti te ha quedado de categoría. Feliz verano!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: