Alitas de pollo al romero y tomillo, en freidora de aire

julio 11, 2023 | 1 Comentarios

Yo soy de esas personas que el calor les agota, todo me cuesta mucho más, y eso también se nota en mi cocina, y como no, en el blog. Publico mucho menos, aunque sin dejar de hacerlo, pero con recetas frescas, más sencillas y sobre todo, que no me den demasiado trabajo.

En verano nos solemos juntar más con la familia o amigos para hacer comidas o cenas, por eso, tener recetas fáciles, que no nos den mucho trabajo, o incluso, que podamos tenerlas hechas con antelación, nos va de categoría!!

Y así es esta receta que vamos a preparar hoy, sencilla y deliciosa, con un resultado espectacular para los amantes de las alitas de pollo.
Las alitas levantan pasiones muy diferentes, mientras que para muchas personas, es la mejor parte del pollo, para otros, no lo es, y además las detestan.

Si tu eres de los que adoran las alitas, pero además prefieres no comer cosas fritas donde el aceite es el protagonista, esta receta es para ti. Con la freidora de aire, las alitas quedan riquísimas, están jugosas por dentro y crujientes y caramelizadas por fuera.

Hace 3 años que me compré la freidora de aire de Lidl, y desde entonces la utilizo casi a diario para cocinar sin aceite. Imita muy bien el resultado de freír en aceite pero sin él, aunque yo diría que se parece mucho a un horno con ventilador potente.

Las alitas fueron una de las primeras recetas que hice en ella, y te aseguro que quedan de categoría!! Ingredientes:(2 personas)

  • 4 alitas de pollo.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • Sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.


Modo de hacerlo:

  • Pon en un bol la cucharada de aceite, el romero y el tomillo, remueve.
  • Sazona las alitas y ponlas en el bol, ves girándolas para que se impregnen bien del aceite aromatizado.

  • Coloca las alitas en la bandeja de la freidora, una al lado de la otra, no las superpongas porque no quedaría todo lo crujientes que deben quedar.
  • Pon la bandeja en la freidora de aire y programa a 180º ( en la mía el programa de pollo) durante 20 minutos.
  • Cuando lleven 1leven 10 o 12 minutos, saca la bandeja y dales la vuelta, así conseguirás que queden bien crujientes.
  • Saca las alitas con cuidado de no quemarte, y sirve recién hechas. 

En la bandeja suele quedar la grasita caramelizada que las alitas han ido soltando, a mi me gusta recogerla y ponerla por encima porque está crujiente y deliciosa, pero puedes no ponerla, eso es opcional, pero te lo aconsejo.
 
A mi me encantan con romero y tomillo, pero puedes ponerle lo que más te guste, o no ponerles nada.

Puedes hacerlas con las alitas partidas en 2 partes, o enteras, hazlo como tu prefieras.
Espero que te guste.

1 comentario:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: