Hummus de garbanzos

octubre 28, 2022 | 11 Comentarios

Hoy vamos a preparar una de esas rectas, que una vez que la has probado en casa, ya no puedes parar de hacerla.

Es una receta sencilla pero deliciosa, ideal a cualquier hora para picotear, o también para acompañar diferentes verduras. Si aún no te has animado a hacerla tu mismo, estoy segura de que hoy, lo harás!

A mis hijos les encanta, y de hecho, ellos suelen hacerse en su casa, pero tengo que decir que yo es la primera vez que lo preparo....pero no será la última porque me ha encantado.


El hummus lo hice como aperitivo de una comida familiar, para que lo probaran y me dijeran como me había salido, y la verdad es que me dieron su aprobación. Lo acompañé de unas pitas recién hechas por mi, y aún les gustó mucho más, ya que mis hijos siempre las compran en el supermercado. Pero como ahora las tengo publicadas, y han visto que son muy sencillas de hacer, también las van a hacer caseras. Puedes ver la receta en Pan de pita.

El hummus de garbanzos es una crema fina, algo gruesa, y exótica, llena de vitaminas y minerales, que desde hace un tiempo se ha convertido en un aperitivo muy popular, y que de hecho se encuentra en la carta de muchos bares y restaurantes.

La palabra hummus proviene del árabe y significa simplemente garbanzo, es muy tradicional en Oriente Medio, sobre todo en el Líbano.

La receta original está formada por una mezcla de garbanzos cocidos y convertidos en puré, zumo de limón, aceite de oliva y tahina, que es una pasta hecha con sésamo tostado, para añadir al final unas especias como comino, cilantro, pimentón, ajo...

La idea de hacer hummus se me ocurrió para el reto Tus Recetas de Elvira y Estela, ya que este mes de octubre, el ingrediente elegido para el reto han sido los garbanzos cocidos.


Ingredientes: (4 personas)

  • 400g. de garbanzos cocidos.(los míos caseros)
  • 2 dientes de ajo.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharada de tahini, o sésamo tostado.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • Sal y pimienta.
  • 1/4 de cucharadita de comino. (opcional)
Modo de hacerlo:
  • Lava bien los garbanzos para quitar todo el líquido de la conserva y escurre.
  • Coloca en el vaso de una batidora los garbanzos, los dientes de ajo pelados, el zumo de limón, el aceite de oliva, el sésamo, la sal, la pimienta, media cucharadita de pimentón y el comino si le pones.
  • Tritura hasta que obtengas una crema suave y fina.
  • Si ves que está demasiado espeso, puedes añadirle un poco de agua.
Pon el hummus en un cuenco o bol, espolvoréa con pimentón y rocía con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Sírvelo acompañado de pan de pita, pan tostado, nachos, o bastoncillos de zanahoria, pepino o endivias....
Espero que te guste.
 
Puedes ver las recetas con garbanzos de mis compañeras de reto, si pinchas en la foto del logo:

11 comentarios:

  1. A mi no me van los garbanzos, pero es verdad que no merece la pena comprar hummus. El de casa sale muy rico y se prepara enseguida :)

    ResponderEliminar
  2. Mira que no puedo con los garbanzos y sin embargo el humus lo probé cuando lo hizo mi hijo y me gustó, cierto que merece la pena prepararlo en casa ( al igual que todo) pues no hay color. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta se ha convertido en un imprescindible que no puede faltar en un blog y sienta genial.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, siempre es un acierto, como picoteo queda genial. Felicidades por el reto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero no soy muy de hummus, pero me lo como. Gracias por tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia si además lo acompañas de pan casero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amiga! Cuánto tiempo sin pasar por tu cocina, ya le he puesto remedio y he llegado para que compartamos ese delicioso hummus con tus panes de pita, seguro que está riquísimo, yo pondré el vino.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado espectacular y con ese pan de pita yo me comería un bocata . Si sale anónimo soy Catina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo preparo muy a menudo. Lo empleo muchas veces en reemplazo de la mahonesa. Además es más sano ya que es bueno para nuestra salud el comer legumbres.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Suelo poner humus en los aperitivos, aunque he de reconocer que lo compro preparado, lo que viendo lo sencillo de tu receta es una tontería y seguro que queda mucho más rico. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre un acierto el hummus y si es casero el mejor!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: