Robellones a la plancha

octubre 21, 2022 | 7 Comentarios


Hoy vuelvo a publicar una receta con robellones, la segunda de esta semana, y es que aún me quedaban unos cuantos de la última vez que fui a coger al monte, y quería enseñaros esta receta de robellones a la plancha, una manera sencilla, económica y fácil de prepararlos.


Tengo que decir, que ninguno de los robellones que utilizo en mis recetas, y que podéis ver publicadas en el blog, son comprados, todos los he cogido en los bosques estos últimos años. Y es que comer robellones me encanta, pero ir a cogerlos a la montaña aún más.....

 

Cuando cojemos bastantes, los preparo de diferentes maneras para conservarlos todo el año, congelados, en conserva, deshidratados, en polvo.....Puedes ver como hacerlo en la receta que publiqué el año pasado "6 Maneras de conservar los robellones"
Estamos en tiempo de rovellons, de níscalos, y también de otras setas diferentes, aunque yo solo cojo las que conozco, las otras me dan miedo por si me parecen buenas y no lo son. 


Los robellones recién cogidos del monte son para mi, los mejores, y eso se nota, sobre todo en el sabor, están frescos y sabrosos.

 

Es una seta buenísima que admite infinidad de recetas diferentes, que ya puedes ver en el blog, incluso una deliciosa salsa de robellones. Los robellones a la plancha son perfectos como tapa a la hora del vermut, o como acompañamiento de carnes o pescados....


Ingredientes: (para 2 personas)

  • Robellones, níscalos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Escamas de sal o sal normal.
  • Perejil fresco o seco.

Modo de hacerlo:
Lo primero que tienes que hacer, es limpiar bien los robellones, ya que suelen tener tierra en el sombrero y a veces también tienen gusanos.
  • Cuando limpies el robellón no es conveniente que lo mojes, límpialos bien con un trapo o un cepillo, frotando el pie y el sombrero.
  • Corta el pie del robellón y así verás si está sano o tiene gusanos.
  • Una vez estén limpios, tienes que decidir si los vas a hacer enteros o los prefieres cortados en trozos. Yo a la plancha los prefiero enteros.
  • Pon una sartén o plancha al fuego, pinta con unas gotas de aceite de oliva por toda la base.
  • Cuando esté bien caliente, coloca primero los robellones con el sombrero sobre la sartén.
  • Deja que se cocinen durante un par de minutos y cuando veas que tienen color, sazona y dales la vuelta.
  • Espolvorea con perejil picado por encima.
  • Sirve recien hechos.
Es una receta muy sencilla, pero exquisita!!

Espero que te guste. 

 

Si te gustan los robellones tanto como a mi, puedes ver otras recetas como las de las fotos, si pinchas en la etiqueta Setas:


7 comentarios:

  1. Mavi qué lujo de plato, ya quisiera para mí, poder disfrutarlo. No tengo costumbre de ir a recoger setas, y solo las como si me las proporciona alguien de confianza, aunque suelo comprar de vez en cuando algunas de bosque, en una frutería eco, cercana a casa, están a un precio por las nubes, pero el placer es lo que tiene, si me gusta, no me privo si está a mi alcance, jajaja...
    Bueno guapa, que hoy ya tendremos a las 14:00 h tu Tortilla de Robellones publicada en El Club de la Tortilla Perfecta, ha sido un placer volver a compartir tu cocina.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, a mi es que los robellones me encantan y tengo la suerte de poder ir a cogerlos al monte.
      Muchas gracias a ti!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Mavi, las fotos dan hambre. Es la forma de comerlos más sencilla y mira que están ricos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mavi!! Oh, con lo que me gustan a mí los robellones. Nosotros también comimos a la plancha hace poco pues mi marido salió dos sábados seguidos a buscar y encontró las dos veces unos pocos, pero estaban de lo más agusanados. Los que se salvaron de ser troceados los hicimos también a la plancha y con sal gorda, que le va de maravilla. Da hasta hambre ver tus fotos, tan bien cocinados y con la sal, para chuparse los dedos. Tengo todavía congelados, pues cuando son pocos, los suelo congelar. Están muy troceados. Ya hice un revuelto con ellos, pero aún me quedan unos pocos, los suficientes para hacer un rico arroz. Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias Marisa, es que están riquísimos de cualquier manera.
      Un bst.

      Eliminar
    3. Hola Isabel, yo también tengo congelados y en conserva, así me duran todo el año.
      Un bst.

      Eliminar
  3. Qué plato tan bueno, las setas siempre son bienvenidas, con poco ya saben de maravilla aunque hay que darle el punto justo y tu¨¨ las has hecho perfectas. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: