Ensalada tibia de espinacas, judías verdes y mozzarella

noviembre 03, 2022 | 5 Comentarios


Hoy os propongo una receta sencilla, económica, sana y llena de vitaminas, vamos a hacer una ensalada tibia de espinacas cocidas, judías verdes en conserva, tomatitos cherry y mozarella, todo aliñado con una sabrosa vinagreta de mostaza antigua.

Hoy en día, lo más normal en las ensaladas de espinacas es comerlas crudas, las baby que venden en bolsitas y que están tiernas y riquísimas, pero a mí que soy mucho de ensaladas todo el año, cuando pasan los calores del verano, me encantan las templadas o tibias, por eso utilizo las espinacas cocidas al vapor o en el microondas.

 

Las espinacas y las judías verdes son unas verduras muy digestivas y de alto valor nutritivo, por lo que son muy beneficiosas para la salud, lo que hace que esta ensalada sea tan rica en fibra y nutritientes.

La mayoría de ensaladas son fáciles de hacer, y también económicas porque utilizamos ingredientes que solemos tener en la nevera, incluso aprovechando restos de alguno que ya lleva tiempo. Y eso es lo que yo he hecho con esta ensalada....

He utilizado una bolsa de espinacas para cocer en microondas que tenía en la nevera y ya estaba pidiendo que la usara. También le he puesto medio bote de judías verdes en conserva, que me sobraron de las que utilicé para hacer una riquísima tortilla, (que ya os pondré otro día), unos poquitos tomatitos cherry y una mozarella. 
 
Pero para que una ensalada tenga éxito, es imprecindible utilizar un buen aliño, bien sea tan solo con un buen aceite de oliva virgen extra, o con una sabrosa vinagreta, como esta de mostaza que hemos preparado para nuestra ensalada.


Ingredientes:

Para la ensalada:
  • 1 bolsa de espinacas frescas (las mías para microondas).
  • Judías verdes en conserva.
  • Tomatitos Cherry.
  • 1 mozzarella.

Para la vinagreta de mostaza:
La mostaza que utilizamos es la llamada Mostaza de Dijón, que pica algo más que la otra, pero que queda genial en la vinagreta.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana, Jerez o el que te guste.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
Prepara la vinagreta:
  • Pon todos los ingredientes en un bol y mezcla con unas varillas pequeñas o un tenedor, hasta que veas que se han emulsionado el aceite, el vinagre y la mostaza, y se ha formado una salsa homogénea.
Como yo estoy en modo aprovechamiento y no tiro nada, he hecho la vinagreta en un tarro de bonito en aceite de oliva, del que ya solo quedaba algo de aceite.
He añadido en el tarro los ingredientes de la vinagreta, lo he cerrado con la tapa, lo he sacudido batiendo fuerte y ya está la vinagreta lista.

La ensalada:
  • Si tienes las espinacas de bolsa como la mía, cuece durante 3 o 4 minutos en el microondas, o un poco menos del tiempo que te indique el fabricante. Reserva
  • Escurre las judías verdes del líquido del tarro, caliéntalas 1 minuto en el microondas y reserva.
  • Pon en el centro de un plato o fuente las espinacas, y coloca alrededor las judías verdes.
  • Reparte por encima los tomatitos cortados por la mitad.
  • Pon la mozzarella en el centro de la ensalada, puedes dejarla entera o cortada en rodajitas.
  • Aliña con la vinagreta por toda la ensalada.
  • Sirve el resto de vinagreta en una salsera.

Espero que te guste.

Y como para esta ensalada he aprovechado ingredientes que ya tenían un tiempo en la nevera y restos de conservas, esta receta se va para el reto 1+/-100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan.
 
Y como he utilizado el microondas para cocer y calentar las verduras, también va para el reto En buena onda de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Mavi. Yo también soy de ensaladas todo el año, y en las templadas encontramos un montón de alternativas perfectas para cuando el frío haga acto de presencia, aunque yo incluso las preparo en verano, hay veces que no siempre quiere una un gazpacho, jajaja...
    Lo de la tortilla que nos enseñarás en otra ocasión, me deja como loca, jajaja... y lo sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Mavi. También hago ensaladas con judías verdes, pero con espinacas, la verdad es que no, Soy de las que usa la mostaza si es para mí porque en casa no gusta.
    Has hecho un doblete perfecto y no puede gustarme más.
    Gracias por estar de nuevo con nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi. Espero que lo hayas pasado muy bien en el apartamento.
    Me gustan mucho las ensaladas aunque con espinacas nunca la he preparado pero viendo esta que has preparado no dudo de que tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo tu receta para hacerla pronto, me gusta mucho como quedo con las espinacas y la mozzarella, que rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta ensalada es de las que en mi casa te harían la ola, sana , fresca, completa y deliciosa. Una receta estupenda para tenerla bien a mano. Mil gracias amiga mía!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: