Habas con cebolleta y ajos tiernos

mayo 01, 2018 | 13 Comentarios


Como ya os he comentado alguna que otra vez soy partidaria de utilizar las verduras de temporada, y como ahora estamos en tiempo de habas y están muy tiernas y frescas, os dejo una receta que se ha cocinado siempre en mi casa y que nos encanta.
Parece mentira que con tan pocos ingredientes salga una receta tan rica....aunque también es verdad que es muy importante la calidad de las verduras o de que utilices un buen aceite de oliva.

Me encantan las habas y ya tengo varias recetas publicadas con ellas como las habas al tombet, la tortilla de habas, las habas secas guisadas, la ensalada templada de habitas y queso, la sepia con habitas y gambas, y un riquísimo arroz con habitas y secreto.......se nota que me gustan?

Estamos a 1 de mayo y toca el reto alfabeto salado, pero este mes es diferente porque el reto cumple 1 año y Elena de Misspimienta, nos ha propuesto algo distinto. Ha hecho el sorteo de las iniciales de los ingredientes pero nos ha dado a escoger los que queramos nosotras que empiecen con esas letras.

Las iniciales que salieron son la H y la C, nada más verlas enseguida supe que con la h iban a ser las habas porque me encantan cocinadas de todas las maneras, incluso crudas si son muy tiernas y pequeñas...
Las habas son unas legumbres ricas en proteínas, vitaminas, sales minerales y fibra, son una de las más consumidas en occidente.
El consumir habas nos aporta al organismo agua, proteínas y vitaminas del grupo B y C. Es aconsejable consumir de dos a cuatro raciones de legumbres a la semana.

Ingredientes: (2 personas)
  • 400g. de habas frescas.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 manojo de ajos tiernos.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Una vez desgranadas las habas, enjuágalas y reserva.
  • Pela y corta muy fina la cebolla. Pela los ajos tiernos y córtalos en trozos más o menos pequeños.
  • Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla y deja que se sofría a fuego lento, sazona con poca sal.
  • Cuando la cebolla esté pochada y haya cambiado de color añade los ajos tiernos y sigue rehogando.
  • Cuando los ajos tiernos estén dorados añade las habas para saltearlas y sazona.

  • Tapa la sartén y deja que se cuezan a fuego lento con el propio vapor que desprenden hasta que cambien un poco de color y estén tiernas.

Sirve calientes que están más ricas!!

Igual sirven de acompañamiento de carnes o pescados, como solas con una rebanada de buen pan!!

Espero que te guste.

Si quieres ver las recetas que han cocinado mis compañeros de reto pincha en la foto del reto:
Puedes seguir mis recetas en:
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/

13 comentarios:

  1. Un plato muy completo con la elección de ingredientes que has hecho :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, le hago este plato a mí padre y me hace la ola!! Es su plato preferido. A ti te han quedado perfectas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Esta receta ha hago en cuanto empieza la temporada de las habas. El sabor del haba me fascina.

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago con jamón , pero mira por donde con esta mezcla me parecen mucho mas sanas

    ResponderEliminar
  5. A mi las habas no me gustan mucho, pero el plato tiene una pinta estupenda.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la habas,y esta manera tiene que estar estupenda,que rico y sano
    n
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. MAvi un plato estupendo. Además veo que has cambiado el look de tu cocina ¡qué elegante y bonito te ha quedado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Mavi. no soy muy de habas, pero te ha quedado un plato impresionante y riquísimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, has estrenado blog y tu sin decirlo.
    Esta mañana en el desayuno me lo ha preguntado Monica , hemos entrado y nos ha sorprendido ver que ya estaba en pleno funcionamiento y precioso, me gusta mucho como ha quedado y también me gustan estas habas con ajetes que me pirran.
    Un besazo, felicidades y disfruta

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! me lo llevo como primer plato o como guarnición :)

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísimo Mavi. Las habas han sido las grandes protagonistas de este mes, y no me extraña porque están tan ricas...

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las habas, que receta más rica!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: