Cuadrados de hojaldre con crema de naranja

mayo 09, 2018 | 0 Comentarios

Que rico es el hojaldre y cuánto juego nos da en la cocina, tanto para recetas dulces como saladas. Se pueden hacer con él infinidad de recetas y siempre quedan todas riquísimas!!
 

Hoy te quiero dejar un dulce increiblemente delicioso, ya que combina el hojaldre con una crema de naranja....no te puedes imaginar lo bien que huele la cocina cuando sale del horno, me encanta.


Si lo preparas como postre de una comida o cena familiar, o para una merienda de amigos, tienes el éxito asegurado porque además de bonitos y lucidores, están de categoría!!
Estos cuadraditos son un dulce elaborado con hojaldre, relleno de crema de naranja y limón que están confitados, y pintados por encima con mermelada de naranja, un dulce que nos deja un sabor increíble en la boca.

Yo les he dado forma cuadrada, pero puedes hacerlos redondos, alargados o como más te gusten, incluso puedes hacer un pastel grande relleno de la crema en lugar de hacer pasteles individuales.


Ingredientes:


Para la crema de naranja:
  • 2 o 3 naranjas, (250ml. de zumo).
  • 1 limón, (50ml. de zumo).
  • 2 yemas de huevo.
  • 100g. de azúcar.
  • 30g. de maicena.
Modo de hacerlo:
La crema:
  • Exprime las naranjas y el limón y reserva su zumo.
  • Pon en un bol las yemas y el azúcar, bate con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Disuelve la maicena en un poco de zumo y reserva.

  • Pon en el fuego al baño María, un cazo con el resto del zumo de naranja y limón, añade la mezcla de yemas y mezcla bien.
  • Añade la maicena disuelta y remueve siempre en el mismo sentido, deja que se cueza a fuego lento hasta que espese.
  • Cuando empiece a espesar, retira del fuego y deja que se enfríe antes de utilizarla.

Los cuadrados:
  • Estira el hojaldre y córtalo en 4 cuadrados iguales.
  • Haz unos cortes en cada cuadrado, desde la esquina hacia el centro pero sin llegar a él.
  • Pon una o dos cucharadas de la crema de naranja y dobla los lados cortados hacia el centro, mira las fotos y lo entenderás enseguida.

  • Pinta cada cuadrado con huevo batido y hornea a 180º unos 30 minutos o hasta que veas que están doradas.
  • Añade en el centro de cada pastel unos trocitos de naranja confitada.
  • Calienta en el microondas durante unos segundos la mermelada y pinta cada una de los cuadrados con ella.


Deja que se enfríen y disfruta de este dulce tan rico!!

Espero que te guste.

 

Con esta deliciosa y rica receta estreno la nueva imagen del blog, espero que os guste.....a mi me encanta como ha quedado!!!

Puedes seguir también mis recetas en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/

0 comments:

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: