Magdalenas de calabaza y chocolate

noviembre 17, 2021 | 2 Comentarios


Aprovechando que estamos en temporada de calabazas, vamos a preparar unas jugosas, esponjosas y nutritivas magdalenas, muy sencillas de hacer y que estoy segura de que gustará a todos, mayores y pequeños.
Son unas magdalenas de calabaza y pepitas de chocolate con un resultado sorprendente, ya que la calabaza le da un sabor dulzón muy natural a la magdalena y el chocolate le añade un toque exquisito.

El otoño y las calabazas van de la mano, los mercados están llenos de ellas para comprarlas, cocinar y disfrutar de diferentes recetas, bien saladas, o dulces como la Coca de calabaza y chocolate, o la Coca de calabaza con anís y anisetes, o bien como unos ricos Buñuelos de calabaza....

Hace unas días compré una calabaza para preparar la crema ligera de calabaza, y como aún me quedaba media en la nevera, la he aprovechado para hacer estas jugosas magdalenas.

Las magdalenas se parecen mucho a los muffins y a veces se confunden, pero son diferentes, sobre todo por la forma de preparar la masa, ya que las magdalenas quedan muy esponjosas por el batido que se hace antes de poner la harina que es donde cogen mucho aire, y esto a los muffins no se les hace, se mezcla pero no se bate tanto.


Desde que publiqué las Magdalenas caseras de aceite de oliva, no había vuelto a hacer magdalenas de ninguna manera, de hecho, parece mentira pero son las únicas que tengo publicadas junto a las Magdalenas de chocolate y naranja.

Ingredientes:

  • 200g. de puré de calabaza.
  • 200g. de harina.
  • 2 huevos.
  • 100g. de azúcar.
  • 140g. de aceite de oliva suave.
  • 1 sobre doble de gaseosas El Tigre.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Pepitas de chocolate.
  • 1 pizca de sal.

Modo de hacerlo:

El puré de calabaza lo puedes hacer bien asando la calabaza en el horno, o cociéndola en el microondas, como he hecho yo ahora, a máxima potencia durante unos 8 minutos, hasta que está tierna. Una vez esté asada y tierna, pícala con un tenedor hasta obtener una pasta fina.


  • Bate bien los huevos con el azúcar en un bol, hasta que blanqueen.
  • Añade el aceite de oliva y sigue batiendo.
  • Añade el puré de calabaza y mezcla bien.
 
  • Añade la canela.
  • Mezcla la harina con los sobres de gaseosa, y échala tamizada al bol de los huevos, añade la pizca de sal y mezcla con cuidado.
  • Echa ahora las pepitas de chocolate y remueve con una espátula para que se repartan por toda la crema.
 
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pon las cápsulas de magdalena en un molde de muffins para que no se abran y deformen.
  • Rellena las cápsulas con la masa hasta los 2/3.
  • En un bol mezcla azúcar con canela y espolvorea las magdalenas por encima.
  • Hornea durante unos 15 minutos.
  • Saca del horno y deja que se enfríen.

Estas magdalenas de calabaza y chocolate van de categoría para empezar el día, formando parte del desayuno, o para acompañar el café o leche de media tarde.
Espero que te guste.
 
Y como para hacer estas magdalenas, he aprovechado calabaza que me quedaba de otra receta, va directa para el reto 1+/-100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan, ese reto que consiste en hacer recetas en las que hayamos contribuido a aprovechar los restos de alimentos, y no desperdiciar ni tirar nada a la basura por no saber que hacer con ellos.


2 comentarios:

  1. Hola Mavi. Menudas ganas me han entrado de comerme no una, varias. Me encanta cómo te han quedado y con lo que nos gusta la calabaza...
    Como has aprovechado la que te quedaba, si quieres, pon logotipo y cuelga la receta en 1+/-100.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Yo también ando liada y cansada. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: