Magdalenas caseras de aceite de oliva

enero 29, 2017 | 27 Comentarios


La forma más deliciosa y rápida de probar una masa tradicional casera es haciendo magdalenas. En media hora las tienes hechas, y te aseguro que no hay nada más apetecible que una magdalena recién salida del horno, con su costra crujiente, pero esponjosa en su interior.

Hace tiempo que quería publicar la magdalenas clásicas, las de toda la vida, y pese a que las hago bastante a menudo, se me olvida fotografiar el paso a paso y la foto final.....cuando me doy cuenta ya se las han llevado mis hijos o se las han comido.
Pero esta vez es diferente porque las he hecho para participar en el reto Asaltablogs y no las van a tocar hasta que termine de hacer las fotos jeje.

Este mes la cocina que hemos asaltado es la de Bea, del blog Sweet Cookies by Bea; Después de estar buscando y buscando, me encontré con estas riquísimas magdalenas que hacía su abuela, aunque con la receta de su madre, así que me decidí enseguida porque son prácticamente como las hacía la mía. Para ver la receta de Bea, pincha aquí.

Lo que más me ha gustado de esta receta es que utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla, como las auténticas magdalenas caseras tradicionales!!!.

El secreto principal para que te salgan unas ricas magdalenas es que los ingredientes que utilices sean de calidad, sobre todo el aceite de oliva virgen y una buena harina.


Ingredientes: (20 magdalenas)
  • 4 huevos.
  • 250g. de azúcar.
  • 250g. de harina de repostería.
  • 200ml. de aceite de oliva virgen.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • En un bol bate los huevos con una batidora de varillas eléctrica, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que estén esponjosos y hayan doblado su volumen.
  • Echa el aceite y sigue batiendo hasta que quede una masa cremosa.

  • Junta la harina con la levadura.
  • Tamiza la mezcla de harina y ves añadiéndola poco a poco a la masa, sigue batiendo con las varillas a baja potencia o utiliza una lengua de silicona, mezcla bien hasta que te quede una masa cremosa.

  • Es mejor que dejes la masa una media hora en la nevera para que se active la levadura, aunque no es imprescindible.
  • Si has puesto la masa en la nevera, mézclala un poco con una lengua de silicona antes de meterla en las cápsulas de papel.
  • Llena las cápsulas hasta los 3/4 de capacidad porque la masa sube y se puede salir.
  • Echa un poco de azúcar por encima de cada una y mete en el horno precalentado unos 15 minutos, o hasta que veas que han subido y están doraditas.

  • No abras nunca la puerta del horno mientras están subiendo!!
  • Cuando estén doraditas, saca del horno y deja que se enfríen un poco, luego ponlas sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Si no os las coméis enseguida (que lo dudo), puedes guardarlas en un recipiente hermético lejos del calor.


También puedes congelarlas una vez estén frías, en una bolsita de congelación, cuando las vayas a utilizar, deja que se descongelen a temperatura ambiente.

En la segunda hornada de magdalenas que hice no les puse el azúcar por encima de la masa y me salieron así, sin la costrita de encima, estaban toda la parte de arriba crujiente, no sé el porqué.....pero me salieron así.

Aunque estaban igual de esponjosas por dentro!!
Bueno Bea, me ha encantado entrar en tu cocina y conocerte un poquito más.
Espero que te guste.

27 comentarios:

  1. Madre mia!! Mavi, que pinta que tiene esas magdalenas, yo hice el viernes magdalenas y me han entrado ganas de volver hacer , esta receta. Buenisimo asalto preciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza la de estas magdalenas. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Las de toda la vida, las que mi abuela y mi madre hacian una caja y duraba 10 dias...nos chiflan!!
    Genial asalto, te han quedado fantasticas!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que has tenido que hacer las magdalenas a escondidas, porque si en ese momento pasa alguien por tu cocina... ni fotos ni ná!!
    Buen asalto! :)

    ResponderEliminar
  5. Parece mentira que con unos ingredientes tan sencillos puedan salir estas delicias, te han quedado genial, encantada de que te hayan gustado, genial asalto, encantada besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han salido y con su copete y todo. Donde se pongan unas magdalenas como estas, que se quite todo lo demás. Buen asalto amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo preparar estas magdalenas, tienen que estar buenísimas. Buen asalto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!! Te han quedado con un copete espctacular!! Me apetece un buen café para ir mojeteando una :D Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta hacer magdalenas en mi casa , te han quedado geniales

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nada mejor para una tarde lluviosa de domingo. Gozada de receta tradicional

    ResponderEliminar
  11. Adoro las magdalenas y me comería 3 o 4 de esas que has preparado ;)

    ResponderEliminar
  12. te han quedado perfectísimas!! y todas iguales!! buen horno tienes..jajajaja
    de verdad que me comía ahora un par...enhorabuena, besotes!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que son las que mas me gustan uumm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Pero qué piiiinta!!!! Y qué nivel de perfección.

    Me imagino que no quedaría ni una...y qué olorcito debía haber en tu cocina...hmmmm

    Un asalto de 10!!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de magdalenas, para mi son las mejores!! en casa nos encantan, si no las hubiera tenido en el blog, seguro que las habria elegido también. Bs

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustan las preparaciones que llevan aceite y no mantequilla. Por lo que veo en la 2da. horneada te han salido así porque es mucha la cantidad de azúcar de la receta.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/01/diferencia-nutricional-entre-esparragos.html

    ResponderEliminar
  17. Que buenas,son un desayuno o merienda perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  18. IMPRESIONANTES!!! Me han encantado, tengo muchas ganas de hacerlas en breve. Un beso y enhorabuena por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas y qué buena pinta!!!! Me encantan cómo te han quedado!! Donde se ponga una buena magdalena..... que se quiten todos los cupcakes, jaja!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  20. No hay dulce más sano y más rico que unas magdalenas o un bizcocho con aceite de oliva.
    Estupendo asalto Mavi, besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buenas, mmmmmm... echo de menos estas magdalenas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta. Me encanta esa costrita que llevan. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas recetas tradicionales!! Qué pinta más rica, más jugosita y con ese copetito...ñam!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  24. Muy ricas, Mavi, me encantan las magdalenas y cuanto más sencillas mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas cuando salen con copete! Yo creo que mas que que se active la levadura en la nevera lo que pasa es que al enfriar la masa y meterla en el horno la diferencia de temperatura hace que suban mucho mas y por eso salen tan bonitas! Me llevo un par para la merienda! Un besito

    ResponderEliminar
  26. Qué esponjosas y qué copete! seguro que son perfectas para el desayuno o la merienda!

    Gran asalto.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: