Coca de calabaza y chocolate con costra

marzo 16, 2018 | 11 Comentarios


Hoy os quiero dejar una deliciosa coca para desayunar, merendar, tomar a cualquier hora este fin de semana o cuando quieras; es la tradicional coca de carabassa valenciana a la que le he añadido unas pepitas de chocolate. La coca de calabaza es una coca muy sabrosa y muy muy esponjosa!!

Como la mayoría de las cocas típicas valencianas, las hacemos en una llanda, es decir, en una bandeja de hojalata alargada.

Las cocas de llanda no faltan en mi casa, les encantan a todos, sea la que sea....igual me piden la coca de llanda de chocolate como la coca de llanda tradicional, pero no pueden faltar.

Esta de calabaza me decidí a hacerla cuando se la vi hace un tiempo a Cuca de Los dulces secretos de Cuca y me la guardé como muchas otras recetas que tengo de ella. La he hecho prácticamente igual, solo le he puesto un poco más de aceite porque para 5 huevos me parecía poco y la he alegrado con unas pepitas de chocolate que le quedan ideales a la calabaza.

Ingredientes: (para una llanda de 22x34)
  • 500g de puré de calabaza.
  • 5 huevos.
  • 200ml de aceite de oliva
  • 250g de azúcar.
  • 3 sobres completos de gaseosas(el azul o morado y el blanco).
  • 500g de harina de repostería.
  • Un puñado de pepitas de chocolate.
  • Azúcar y canela en polvo para espolvorear.
Modo de hacerlo:
Primero de todo prepara el puré de calabaza:
  • Precalienta el horno a 200º.
  • Parte la calabaza por la mitad y quita las pepitas con ayuda de una cuchara.
  • Asa las dos partes de la calabaza en el horno sobre una bandeja durante unos 40 minutos o hasta que compruebes que está cocida, pincha la calabaza con un cuchillo o pincho y si lo atraviesa con facilidad ya está hecha.
  • Deja que se enfríe dentro del horno con la puerta entreabierta.
  • Cuando esté fría, quita la piel de la calabaza que como verás sale enseguida si está bien asada.
  • Pica la carne de la calabaza con un tenedor o con la trituradora, puedes hacerlo con lo que tu prefieras o te sea más fácil.

Vamos con la coca: (yo la he hecho en la amasadora)
  • En un bol grande pon el puré de calabaza, el azúcar y el aceite, bate hasta que esté todo bien unido.
  • Añade los huevos y sigue batiendo.
  • Echa los sobres de gaseosa y bate hasta que veas que la masa sube y salen burbujas.

  • Añade la harina tamizada y mezcla con cuidado para que no se baje la masa, ahora no batas, utiliza una espátula o cuchara de madera.
  • Echa un puñado de pepitas de chocolate y mezcla.

  • Forra la llanda o el molde que vayas a utilizar con papel de horno y vierte toda la masa de calabaza.
  • Mezcla en un bol un poco de azúcar y de canela y espolvorea por encima de la masa cubriéndola toda.
  • Pon la coca en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veas que está cocida, pincha la coca con un cuchillo o pincho, si sale limpio es que ya está hecha.

No la tengas más tiempo del necesario que con el calor de dentro de la coca se termina de hacer y está más jugosa.

Es una coca deliciosa que para nada se nota que es de calabaza.

Yo creo que el toque de chocolate le queda riquísimo a esta coca de calabaza, y la costra de azúcar y canela es una maravilla!!

Cuca siempre es un placer y una delicia hacer tus dulces!!

Espero que te guste.

Si preparas esta receta sube una foto a cualquier red social y etiquétame en Facebook, Twitter, Instagram, Google+.

11 comentarios:

  1. Llevo un rato visitando a mis compañeras y tengo la boca hecha agua con tanto dulce . Si yo pudiera traspasar la pantalla , hoy me pondria morada . Esta coca tiene una pinta espectacular . Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima Catina, es una coca muy jugosa!!
      Gracias amiga!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Mavi ante todo ¡un millón de gracias por confiar en mi receta! Cada vez que alguna de vosotras publicais uno de mis postres no tengo palabras para agradecerlo. Es una pasada sentir que confiáis en mí, ver que lo publicáis en vuestros blogs y sobre todo leer que os ha gustado. Eso no tiene precio, de verdad.

    El toque del chocolate tiene que ser brutal, a mí desde luego se me ha hecho la boca agua y te aseguro que la combinación calabaza & chocolate es una de mis favoritas así que habrá que repetir la receta a tu estilo.

    La cantidad de AOVE para mi coca fue suficiente, pero el otro día hablando con una compañera bloguera me dijo que el aceite que yo tengo (directo de fábrica porque tengo un puñado de olivos) no es ni mucho menos el aceite que se comercializa en supermercados y que de ese se necesita mucha más cantidad, así que es posible que por eso a ti te pareciera poco al leer mi receta.

    A la vista está que el ajuste en tu caso ha sido acertado y que te ha quedado una coca maravillosa para disfrutarla en familia este fin de semana.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca siempre es un placer entrar en tu blog, tengo varias recetas guardadas y que ya iré haciendo.
      Con lo del aceite tienes razón, yo cocino siempre con aceite de oliva virgen extra que compro en una almazara de mi zona pero para las cocas o bizcochos suelo poner de oliva 0,4 que es más suave, y cuando no me queda y utilizo el virgen le pongo menos cantidad.
      Gracias guapa por el comentario!
      Un bst.

      Eliminar
  3. Hola Mavi!!
    Ya veo que eres toda una experta en hacer las coca de llanta.
    Veo que además esta coca te ha quedado perfecta, menudo corte más rico.
    Y el toque del chocolate ya es de 10

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate siempre queda de categoría en las cocas y a la calabaza le va de lujo.
      Gracias Pepi!
      Un bst.

      Eliminar
  4. Uummmmmmmmmmmmmmmm como me estas tentando con esas fotos del corte de la coca no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Mavi, con la de cocas que tengo hechas y con calabaza ni una y mira que me gusta.
    Se la vi a Cuca y le expliqué alguna cosa. El tema del aceite imagino que también va con gustos. Yo a veces uso virgen extra.
    Con chocolate aún más buena.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Se me está haciendo la boca agua solo de pensar en esta combinación de chocolate con calabaza, la coca estará de miedo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo ya en el horno lo que se me a quedado es ponerle azúcar por encima no se me a puesto dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere. No pasa nada, sin la costra no estará tan bonita pero si que igual de buena.
      Gracias. Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: