Ensalada de tomate a la plancha

septiembre 22, 2020 | 4 Comentarios

Hoy despedimos el verano y le damos la bienvenida a la estación del año que más me gusta, el otoño, y se la damos con una de mis ensaladas preferidas, las ensaladas templadas, y es que me gustan así hasta en verano....ese punto tibio de alguno de los ingredientes me encanta!!

Los tomates no me gustan fríos de la nevera ni siquiera en verano, siempre los saco unas horas antes de consumirlos para que estén a temperatura ambiente, y como hay veces que se me olvida, los corto en rodajas o por la mitad y los hago a la plancha con un chorrito de aceite......y están riquísimos!! Esta ensalada es mi primera participación después del verano, para el reto más colorido y sabroso de los que participo, el reto Color y Sabor de temporada.

Este mes Pilar de Postres Originales, nos dio a elegir entre piña y tomates para hacer nuestra receta, y yo he preferido quedarme con los tomates y preparar esta sabrosa ensalada que suelo hacerme de vez en cuando. 


Es una ensalada muy sencilla, pero queda muy agradable de sabor por el aliño cremoso que lleva y por la temperatura de la ensalada.
Ingredientes:

  • 2 tomates.
  • 1 bolsita de brotes tiernos.
  • Sal.
Para el aliño o vinagreta:
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana o de Módena.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Orégano seco.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Corta los tomates en rodajas gruesas, quita la parte del tallo con un cuchillo.
  • Pon una plancha o sartén al fuego fuerte con unas gotitas de aceite de oliva virgen, cuando esté bien caliente añade las rodajas de tomate, sazona.
  • Deja que se asen bien por los dos lados.
  • Pon en un plato o fuente los brotes tiernos y añade por encima las rodajas de tomate asadas y calientes.

Vamos con la vinagreta:

  • Pon en un bol el yogur, el orégano, el aceite y vinagre, mezcla o bate bien para que emulsionen todos los ingredientes.

Sirve la ensalada salseada con la vinagreta cremosa.

Puedes añadir unas nueces, avellanas, piñones.....lo que más te guste. Espero que te guste.                           

4 comentarios:

  1. Hola, pues nos has dejado una idea deliciosa y diferente para preparar esta ensalada. Deliciosa sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada sencilla y llena de ese rojo tan bonito de los tomates mi querida Mavi. En mi caso me encantan los tomates frescos, a temperatura ambiente es verdad. Nunca los he realizado a la plancha para acompañar una ensalada y mira lo ricos que se ven, con esa vinagreta, todo un manjar, bien rica!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísimo, Mavi, me encanta, lo sencillo y sobre todo lo rico que debe de estar. Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: