Ensalada de tomate, burrata y anchoas

septiembre 01, 2020 | 6 Comentarios


Hola amigos, ya estamos de vuelta!! Desde hace unos años, en agosto desconecto del blog para descansar de la rutina diaria, organizame y preparar nuevas recetas.
A finales de julio publiqué la última receta antes de irme de vacaciones, una receta dulce riquísima y tradicional, la tarta de la abuela, la típica tarta de flan y galletas!!

Hoy vuelvo con una receta salada muy sencilla y sabrosa, una ensalada de tomates, burrata y anchoas.......

Aunque estos últimos días han bajado las temperaturas, seguimos en verano, y como es seguro que volverá el calor, nos siguen apeteciendo platos sencillos y frescos, o simplemente, platos que se puedan realizar en poco tiempo como son las ensaladas.
Esta ensalada, es mi aportación al reto Alfabeto Salado de esta nueva temporada que empezamos hoy, reto que va de la mano de Elena Miss pimienta.
Para este mes de septiembre los ingredientes elegidos por Encarnita y por Blanca fueron los tomates y cualquier variedad de queso.

La verdad es que son dos ingredientes que casan perfectamente entre ellos y también con el calor que nos ha hecho y que nos hará todavía.
En todo el verano no he publicado ninguna ensalada, así que estos ingredientes me han ido de lujo para publicar esta ensalada que suelo hacer de vez en cuando y que está deliciosa....

Este año los tomates han estado buenísimos, ha habido una gran variedad y todos muy sabrosos......Tomarlos crudos, solo aliñados con un poquito de sal y un buen aceite de oliva virgen....es un placer!!!                                                        
Las mejores ensaladas son las que nos preparamos en primavera y en verano porque es el momento del año, en que todos sus ingredientes, sobre todo los tomates, están en su punto.

Los buenos tomates son mi debilidad, me encantan.....Todos los días en verano me suelo comer unos cuantos, bien sea en salmorejo, en cremas frías de tomate o en ensaladas como puede ser la Ensalada Valenciana, Ensalada de tomates valencianos, ajo y aceite de oliva, Ensalada Caprese, o en muchas otras......

Se prepara con los tomates que más te gusten, con unas buenas anchoas en aceite de oliva y con una cremosa burrrata, todo regado con un buen aceite de oliva virgen extra!!

Ingredientes:
  • Tomates de pera, raf, valencianos, cherry.....
  • 1 latita de anchoas en aceite de oliva.
  • 1 burrata.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta molida.
  • Orégano.
Modo de hacerlo:
Yo he utilizado tomates de pera grandes y tomatitos cherry de pera.
  • Lava bien los tomates y córtalos en rodajas o en trozos más o menos iguales.
  • Corta los cherry por la mitad.
  • Pon las rodajas de tomate alrededor de un plato o fuente, para que quede bonito.
  • Coloca entre ellas las mitades de los tomates cherry de pera.
  • Sazona con sal y pimienta y espolvorea con orégano molido.
  • Riega por encima del tomate un buen chorrito de aceite de oliva virgen.
  • Coloca la burrata en el centro del plato y de los tomates.
  • Añade por encima de la burrata las anchoas y echa un chorrito de aceite.

Soy de la opinión, de que la fruta y la verdura frías de la nevera pierden mucho su sabor, por lo que para hacer la ensalada he sacado los tomates y las anchoas una hora antes de prepararla, así se aprecian mucho más todos sus sabores......
Las ensaladas me gustan todo el año, pero creo que en verano es cuando más las disfruto.

No olvides que el éxito de una buena ensalada está en la calidad de los ingredientes.....unos buenos tomates, unas buenas anchoas y un buen aceite de oliva virgen....son imprescindibles!!
Espero que te guste.
http://www.misspimienta.com/p/reto-alfabeto-salado.html?fbclid=IwAR1_AmesVoRx4gKwyJOcBHkpqAkYJy1myd2YFrm6hLrrbauZYtZ9BWU1xQc

6 comentarios:

  1. Muy rica ensalada, los tomates son una maravilla, con ese color natural tan intenso y bonio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua. Un puñado de buenos ingredientes y no hace falta más.

    Espero que el verano haya ido bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. La Burrata no puede gustarme más, es sin duda de mis quesos favoritos. Y la combinación con unos buenos tomates y esas anchoas me parece una auténtica delicia. Una ensalada sencilla pero con un sabor espectacular. 1000 gracias por participar en el reto, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la burrata! pero no se queda corta al lado de esos tomates tan ricos...un combinación perfecta!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues el tomate con las anchoas nunca lo he probado y la combinación me parece genial, además con el queso que has elegido es todo un acierto. Y me encanta la presentaión!

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada sencilla pero que nunca falla! es ideal

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!

Participo en: