Tortilla de atún y cebolla

mayo 05, 2020 | 9 Comentarios


Si hay un plato sencillo y rápido de hacer para una cena informal, de picoteo, o para rellenar un bocadillo, es la tortilla!!
De las muchas maneras que se puede preparar una tortilla, la de atún con cebolla es de las más sabrosas y jugosas; es muy sencilla de hacer y tiene mucho sabor.

Yo suelo hacerla de vez en cuando y me encanta, tiene una textura y un sabor único; cuando aún está en la sartén ya se huele, y el aroma que desprende me chifla.
Para cenar, acompañada de un buen tomate abierto con aceite y sal es un plato excelente....pero recién hecha, dentro de un bocadillo ya es la gloria!!

La tortilla de atún es una tortilla sana, ligera y con pocas calorías!!

Las tortillas se pueden hacer de diferentes ingredientes, mira la variedad que ya tengo publicadas en el blog y a cada cual más rica, como una de anchoas en conserva, de verduras, de bacalao y papas, de canónigos y queso brie, marinera, de habas, de patatas, de chorizo y pimiento....
Ingredientes:
  • 1 lata de atún en aceite de oliva o al natural.
  • 2 huevos L.
  • Media cebolla tierna o seca.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
Si el atún es en aceite de oliva puedes utilizar el de la lata.
  • Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños.
  • Pon un poco de aceite en una sartén y sofríe lentamente la cebolla picada, remueve para que no se queme.

  • Bate en un bol los huevos y añade el atún desmenuzado y la cebolla pochadita y escurrida del aceite de la sartén. Sazona con un poco de sal.
  • En la misma sartén que has frito la cebolla, deja un poquito de aceite y cuando esté caliente echa el huevo y cuaja la tortilla.
  • Dale la vuelta y sirve enseguida.

Para que las tortillas queden jugosas, se echan los ingredientes del relleno en el bol donde hemos batido los huevos, se deja reposar unos minutos y luego se echan en la sartén hasta cuajar la tortilla.

Otro consejo para que una tortilla quede muy jugosa es, antes de que el huevo se cuaje por completo por un lado, se le da la vuelta sin que se tenga después mucho tiempo en el fuego, ya que con el calor de la tortilla se termina de cuajar.
Espero que te guste.

Y como esta receta es una tortilla de categoría.....la he hecho para incluirla en el Club de la tortilla perfecta de mi querida Concha, estoy segura de que le encantará!!

9 comentarios:

  1. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, Mavi! Qué sorpresa, acabo de conectarme y es lo primero que veo en mi bandeja de entrada, por supuesto que será un placer compartir tu Tortilla en nuestro Club, y más con lo que me ha gustado, la tortilla de atún la cocino mucho para cenar, pero nunca con cebolla, así que ya me estoy frotando las manos para hacerla esta misma noche, jajaja...
    Muchas gracias por cocinar tortillas deliciosas para #LaColección de #ElClubdelaTortillaPerfecta sin ti y tus ricas aportaciones no sería lo mismo.
    Besos, y ya te aviso cuándo está publicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo también suelo hacerme la tortilla con atún solo, pero si la pruebas con cebolla seguro que te encanta, le da una jugosidad y un sabor increíble.
      Muchas gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar
  3. Una tortilla muy rica,y para mi ideal para cenar cualquier día¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenísima esta tortilla! Espero que todos estéis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mavi.
    Yo sí que hago mucho la tortilla de atún con cebolla y nos gusta mucho en casa. Hasta en el microondas, mira, escribiendo y se me ha ocurrido que no la he publicado en En buena onda. Ya tardo.
    A mí, desde el encierro, me traen la compra porque estoy sola en casa y no puedo salir a comprar y justo ayer, tocó. El chico no entendió bien alguna cosa de la lista y apareció con tres kgs de cebolla dulce. Me faltan ideas para usarlas, pues ya me voy con una de la que partir.
    Besets y cuidaos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues con la cantidad de tortillas que hago, hace mil años que no cocino ésta. Mi madre la hacía mucho. Gracias por recordarla, te ha quedado preciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encantan las tortillas de todo y creía que las había hecho con todas las combinaciones posibles, pero nunca con atún y cebolla, las he hecho de atún, de un montón de cosas con cebolla, p sea que no tardaré en prepararla, gracias. Un beso

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: