Tortilla española de pimientos y chorizo

noviembre 11, 2019 | 7 Comentarios


Empezamos la semana con una tortilla tradicional pero con un toque diferente; nuestra querida y deliciosa tortilla de patatas versionada con unos ingredientes que le dan un sabor aún más tradicional, como más de pueblo....pero deliciosa!!

Como ya os comenté en la receta de la tortilla de patatas o tortilla española, esta es una receta básica en mi cocina que les encanta a mis hijos, y como supongo que pasa en cada casa, para ellos, la que yo hago es la mejor tortilla del mundo......

Pero hoy he querido hacerla diferente, sí ya sé que no le hace falta nada más, pero la he hecho para participar en el 1º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta de Concha, y necesitaba un toque diferente y exquisito!!

El Club de la Tortilla Perfecta es un blog donde Concha comparte riquísimas y maravillosas tortillas cocinadas por amigas.
Concha es una persona encantadora y cariñosa, que siempre tiene unas palabras bonitas para comentar todo lo que publico, y palabras de ánimo cuando ve que estoy mal como me ha pasado últimamente; reconozco que yo entro poco en su blog porque no soy de mucho comentar, pero ella, y otras amigas incondicionales siempre están ahí....

Creo que he participado un par de veces con mis tortillas en su club, la verdad es que mucho menos de lo que quisiera, pero es que llevo como medio año bastante agobiada con cosas, y lo he ido dejando.

Ahora no he querido faltar a su aniversario y lo celebro con esta sabrosa tortilla española con pimientos del Padrón y chorizo de pueblo.....rica rica!!
Ingredientes: (6 personas)
  • 150g de pimientos de Padrón.
  • 2 o 3 patatas medianas.
  • 100g. de chorizo.
  • 6 huevos.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Pela y corta las patatas en rodajas finas.
  • Pela y pica la cebolla finamente.
  • Pon una sartén con aceite al fuego y deja que se caliente bien, añade las patatas y fríelas a fuego lento, sazona al gusto.
  • A media cocción añade la cebolla picada y deja que se sofrían bien a fuego lento.

  • Saca y escurre las patatas con la cebolla.
  • Lava y seca los pimientos de Padrón, pártelos por la mitad a lo largo y elimina las pepitas de los pimientos.
  • Quita la piel del chorizo y desmenúzalo en trocitos.
  • En la misma sartén y con el aceite de freír las patatas, fríe los pimientos a fuego lento, ya que tienen la piel muy fina y podrían quemarse, echa una pizca de sal.
  • Añade al final el chorizo desmenuzado, rehoga todo junto, saca y escurre los pimientos con el chorizo también.

  • Bate los huevos en un plato hondo, y añade las patatas con cebolla y los pimientos con chorizo que tenías reservado. Mezcla bien.
  • Prueba de sal.

  • Calienta un par de cucharadas de aceite en la misma sartén, echa la mezcla de huevos, sube el fuego y cuaja la tortilla por un lado, ves bajando los bordes para que se quede redonda y bien formada.
  • Cuando veas que está cuajada por un lado, dale la vuelta. Coloca un plato llano, más grande que la sartén, sobre esta, sujeta con una mano el mango de la sartén y con la otra el plato. Dale la vuelta rápidamente sobre el fregadero por si tiene demasiado aceite.
  • Una vez esté la tortilla sobre el plato, vuelve a poner la sartén en el fuego y desliza la tortilla dentro y deja que se termine de cuajar.
  • El tiempo que le falte depende de tu gusto; si te gusta muy hecha, baja el fuego y deja que se haga bien; si te gusta poco hecha, como a mi, necesitará poco tiempo más.

Tómala como prefieras, pero recién hecha está de categoría!!

Espero que te guste.

Muchas felicidades Concha, y gracias por animarnos a seguir cocinando "Las mejores tortillas"
Si quieres ver una gran variedad de riquísimas tortillas, pincha en la foto del logo y entrarás en El Club:
https://elclubdelatortillaperfecta.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. ¡Hola Mavi! Nada me hace más feliz que una Tortilla para nuestro Club, y con esos pimientos de Padrón y ese choricito, tiene que estar para perder el sentío. Yo le pongo muchas veces pimiento, incluso Chorizo, pero nunca le pongo pimientos de Padrón, y mira que me gustan, pero a veces me encasillo en una A, B y C, hasta que veo las cosas, y se me meten en la cabeza, como tu riquísima tortilla, que ha sido verla y flechazo total, de esta semana no pasa que cocine una igual, en cuanto vaya mañana a hacer la compra, y me traiga unos pimientos de Padrón que siempre los hay en la verdulería.
    No sé cómo agradecerte que tengas este detalle tan bonito con nuestro Club, y más sabiendo que no estás al cien por cien, pero cuando las cosas se hacen de corazón, como en tu caso, saben a gloria bendita.
    Me la llevo con felicidad porque esto hay que enseñarlo, Jajajaja.
    Besos y ya sabes dónde me tienes, siempre que lo necesites, y cuantas más Tortillas mejor, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tortilla mas rica, si ya de por si de patatas esta rica y le añadimos pimientos esta riquísima y si encima le ponemos ese choricito rico del pueblo, esta para hacerte la ola.
    Creo que me llega el olorcito rico, hasta aqui.
    Deliciosa tortilla Concha estará contentísima con ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que rica Mavi! Ole.. ole... y olee... menudo sabor tiene que tener... yo hace unos meses la hice porque se la vi a una compi y no me pude aguantar... la verdad que nos encantó en casa... no sé como antes no había hecho una así jaja... Me encanta guapa... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla redonda con esos ingredientes tan ricos que le has puesto
    Seguro que a Concha le va a encantar¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo del Club directa a ver esta tortilla delciosa, llena de magnñificos ingredientes y cocinada por ti´La pinta es una maravilla y el éxito está aseurado. Seguimos celebrando con las mejores tortillas de la blogosfera. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito regalo Mavi!!!, deliciosa tortilla para deleitarnos en el Club. Te ha quedado muy bonita, yo tengo que ponerme a practicar más porque lo que hay son delicias para realizar. Te mando un abrazo fuerte Mavi, mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que ricura de tortilla ,me rechifla no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo la has dejado como a mi me gusta.
    Una aportacion de relujo para celebrar el primer cumple blog en el club de la tortilla.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: