Rollitos de mandarina

diciembre 26, 2014 | 2 Comentarios

Siguiendo con los dulces tradicionales para estas fechas, hoy os dejo unos sabrosos rollitos de mandarina.

Como ya os he contado en alguna que otra ocasión, siento predilección por hacer recetas, dulces o saladas que tengan naranjas o mandarinas, (tengo que promocionar los productos de mi tierra), así que aquí tenéis otro dulce con esa fruta tan maravillosa como es la mandarina.

Estos rollitos son crujientes, tienen un delicioso sabor y se preparan muy facilmente, estoy segura de que os gustarán.

A la mayoría de los dulces que preparo con mandarinas, les pongo siempre un poquito de un licor de mandarinas extraordinario que hacen aquí en Vila-real, es el "Licor de mandarinas Nelet", como ellos dicen en su web:

Este licor expresa y recoge toda la esencia, sabor y aroma de las mejores mandarinas que nuestros agricultores cultivan desde hace décadas en las comarcas de la Plana.

Solo con un poco de este licor en la masa, hace que el sabor sea increíble.
Vamos con la receta.

Ingredientes:(40 rollitos)
  • 50ml. de zumo de mandarinas.
  • 30ml de licor de mandarinas.
  • 80ml. de aceite de oliva suave.
  • Ralladura de dos mandarinas.
  • 100g. de azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato o levadura en polvo.
  • 250g. de harina o la que te admita.

Modo de hacerlo:
  • En un bol, mezcla el zumo, la ralladura, la levadura, el licor de mandarina y el azúcar.
  • Ves añadiendo poco a poco, la harina y mezclando, ves poniendo hasta que la masa ya no admita más.
  • Es el momento de sacarla del bol y ponerla en una superficie plana, con un poco de harina y trabajarla bien, hasta que esté elástica.
  • Haz una bola y déjala reposar unos 10 minutos.
  • Extiende la masa y dale forma alargada, corta porciones.
  • Con cada trocito que has cortado, haz una bolita, estírala y forma los rollos. También puedes hacerlos metiendo el dedo en la bolita para hacer un agujero en el centro y dar forma al rollo.
  • Coloca los rollitos en una llanda o bandeja, sobre papel de horno, échales un poco de azúcar por encima de cada rollito.
  • Pon en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que han tomado color dorado, deja que se enfríen.


Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. No hay nada como unos dulce caseros, tienen que estar deliciosas!.Besos y feliz entrada de año. Bea y Mara

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa, no los conocía pero me han parecido muy originales. Esa masa también tiene que quedar buenísima frita! Y a mi los licores me encantan, seguro que este está riquísimo con ese sabor suave y cítrico, para aromatizar cualquier postre o bizcocho a modo de anís^^

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: