Revuelto de espárragos trigueros

Eso es lo que ocurre en otoño con los robellones, al final del verano con las frutas silvestres, y ahora, en primavera con los espárragos trigueros, que hay que decir, que este año han empezado a salir más pronto, ya que desde hace unas semanas están asomando entre las esparragueras.
Llegar a casa con un manojo de espárragos silvestres, es una satisfacción, pero si además preparas un rico revuelto con ellos, es la gloria.El revuelto de espárragos trigueros es una receta cremosa y llena de sabor, ya que el huevo combina a la perfección con el espárrago.
Es un plato sencillo y rápido de preparar, ideal como entrante o para una cena ligera y sabrosa.
Ingredientes:( 2 personas)- Un manojo de espárragos trigueros.
- 3 o 4 huevos.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta molida.

- Lava bien los espárragos trigueros.
- Corta en trocitos pequeños de unos 2cm. más o menos iguales. Ves cortando hasta llegar a la parte fibrosa que es más dura, y que cuesta de cortar.
- Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite, cuando esté caliente añade los espárragos, saltea a fuego medio unos minutos. Ten en cuenta que son muy finos y se pueden quemar.
- Pon en bol o plato hondo los huevos.
- Sazona con sal y pimienta.
- Bate ligeramente los huevos con un tenedor para mezclar la yema y la clara, no los batas mucho para no añadir demasiado aire.

- Echa los huevos sobre los espárragos y ponlos a fuego bajo.
- Remueve continuamente hasta conseguir el punto que más te guste, ten en cuenta que al sacarlos del fuego, el calor hace que sigan cuajando.
- Sirve enseguida porque el revuelto hay que tomarlo recién hecho.

Esta misma receta la puedes hacer con espárragos verdes finos, y si son de los más gruesos, puedes cortarlos por la mitad a lo largo.
Espero que te guste.
Hoy vamos a preparar un aperitivo sencillo y riquísimo, ideal como tapa, para picotear entre horas, o como entrante de alguna comida o cena informal.







Hoy quiero enseñarte uno de esos bizcochos que, o te gusta con locura o lo rechazas por completo, a mí me encanta, pero tengo que reconocer, que ese punto ácido del limón que tiene, puede que no guste a todo el mundo. En mi familia estamos divididos, a unos nos encanta y a otros no.





Espero que te guste.
Siempre que entro en una panadería tradicional, mis ojos se van a las cocas, y es que soy una enamorada de las cocas de toda la vida, me encantan todas, saladas y dulces.














Para darles forma de Brionut, puedes hacerlo de dos maneras:
Consejos:
Espero que te guste.
Hoy os quiero enseñar una sencilla y deliciosa tarta de almendras, un dulce típico de la costa del Algarve de nuestro país vecino, de Portugal.
Si sois unos amantes de la almendra, como me pasa a mi, esta tarta os gustará tanto o más que otras más conocidas, como puede ser la 








1 comments:
Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.