martes, 7 de octubre de 2014

Coca de cebolla.

  La coca de cebolla, junto a la de tomate, son las típicas cocas que hacían en casa nuestras abuelas o madres, cuando había alguna celebración.
  El relleno es igual como lo hacían ellas, la masa no, yo la hago más sencilla y rápida, utilizo cerveza. 
   La receta de la masa, la tienes en la coca de tomate de mi blog, si quieres verla, pincha aquí.
Ingredientes:
  • Masa de coca.
  • 6 o 7 cebollas medianas.
  • 4 huevos.
  • 100g. de piñones.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Corta la cebolla en juliana.
  • En una sartén, pon el aceite a calentar, pocha la cebolla a fuego lento unos 15 minutos o hasta que veas que está frita.                      




  • Saca la cebolla y escúrrela con un colador, reserva.
  • Bate bien los huevos, ponles sal y añade sobre ellos la cebolla, mezcla con cuidado,
  • Pon la masa extendida en la llanda o molde de cocas, sobre papel de horno.
  • Extiende sobre la masa, la cebolla con los huevos y esparce los piñones por encima.
  • Pon en el horno precalentado a 180º, unos 25 minutos o hasta que veas que está doradita.                                       

  Se puede comer fría o caliente, está deliciosa.....

  Espero que te guste.                                     

3 comentarios:

  1. Esta es ideal para mi marido, que la cebolla es su pasión.

    ResponderEliminar
  2. Las cocas me encantan, bueno a mi y en mi casa en general. Estas tuyas tienen una pinta estupenda, se comen solas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y lo sencillita que parece, buenísima, la probare.
    Un abrazo.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.