Rollitos de canela, cinamon rolls

noviembre 10, 2014 | 23 Comentarios


Los rollos de canela, cinamon rolls o kanelbullar, son el dulce más famoso y tradicional de Suecia. Los venden en cualquier sitio, y también los preparan en las casas como un dulce familiar.
Los rollitos clásicos son con mantequilla, azúcar y canela, aunque se pueden rellenar de otros ingredientes. 
 
Yo hoy los he preparado de dos maneras porque que tenía mucha masa y he preferido hacerlos diferentes. Unos los he hecho de la manera clásica y otros con nueces y pasas.
Esta receta sueca, la he preparado para participar en el reto de Reposteras por Europa.
Como ya sabréis por otra receta de mi blog (es la segunda vez que participo), en este reto recorremos Europa en busca de recetas dulces, este mes nos ha tocado viajar a Suecia.
Estuve buscando que receta hacer, que dulce me gustaría más, y al final me decidí por estos rollitos porque me encanta la canela, y cuando veo un dulce que la lleva, lo hago...

La receta de estos rollitos la he sacado de Lena, del blog delicioustouries y también de ella, la idea de hacerlos de dos maneras, aunque las cantidades las he cambiado un poco para hacerlos con menos harina y azúcar.
La idea de los rollitos enrollados, la vi en la web de Robinfood, me gustó e intenté hacerlos...creo que no me han salido mal del todo, ahora, buenossss, buenísimos.

Bueno, vamos con la receta.

Ingredientes:
Para la masa:
  • 80g. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150ml. de leche.
  • 25g. de levadura de panadería (fresca).
  • 75g. de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 400g. de harina.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
Para el relleno:
1)
  • 100g. de mantequilla.
  • 80g. de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
2)
  • 100g. de mantequilla.
  • 30g. de nueces.
  • 50g. de uvas pasas.
  • 80g. de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela.

Modo de hacerlo:
  • Calienta la leche un poco con la mantequilla, deshaz la levadura en la leche, no la calientes mucho, tiene que estar tibia.
  • En un bol pon la harina, el azúcar, la sal, la canela y el huevo batido, mezcla todo bien. Añade poco a poco la leche tibia con la levadura y la mantequilla.
  • Mezcla bien hasta conseguir una masa suave pero elástica, amasa unos 10 minutos hasta que ya no se te pegue en las manos.
  • Haz una bola con la masa y tapa con un trapo de cocina unos 60 minutos o hasta que veas que ha doblado su volumen.
  • Cuando veas que ha doblado su volumen, es el momento de estirar la masa, pon harina en la encimera, coloca la masa y estírala con un rodillo hasta conseguir un rectángulo un poco fino. Como tenía mucha masa la he partido en dos trozos.
  • Ahora vamos con el relleno. mezcla la mantequilla tierna, con el azúcar y la canela hasta conseguir una pasta, ponla encima de la masa llenándola toda, enróllala como si fuera un brazo de gitano y corta en porciones de 2cm más o menos.
  • Pon los rollitos en papel de madalenas, tapa con el trapo de cocina y deja otros 50 o 60 minutos para que suban, pasado este tiempo, píntalos con huevo batido y espolvorea con azúcar.
  • Mete en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos, o hasta que veas que están doraditos.
 
Vamos con el otro relleno:
  • Pica las nueces y corta un poco las pasas, mezcla con la mantequilla, el azúcar y la canela hasta formar una pasta.
  • Haz con el otro trozo de masa lo mismo que antes, rellena con la mezcla de nueces.
  • Dobla un tercio de la masa sobre la mitad y esta a su vez sobre el trozo que queda, tiene que quedarte un rectángulo alargado.
  • Corta con un cuchillo en rectángulos de unos 2 cm.
  • Estíralos un poco y dales un giro, luego haz como un nudo.
  • Tapa con un trapo de cocina y espera que suban unos 50 minutos.
  • Pinta con huevo batido y metelos en el horno unos 40 o 50 minutos a 200º


En casa no ha sobrado ni uno, con el café han volado, pero si te sobran puedes congelarlos que cuando los saques están igual de buenos.

Espero que te gusten.
 

23 comentarios:

  1. Hola!!! Me están entrado unas ganas de hornear viendo vuestras recetas de estos ricos rollitos!!! Si es que tienen que estar buenisimos!! Te han quedado espectaculares!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta tienen tus rollitos Mavi!

    Esta fue mi primera opción para este reto, porque además llevaba mucho tiempo queriendo prepararlos, aunque al final me decidí por las bolitas de chocolate y avena (es que tienen un nombre tan largo que nunca me acuerdo cómo se llaman)

    ¡Me llevo un rollito que desde aquí huelo la canela!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, hay tantos dulces ricos ricos, que a veces cuesta decidir. Si pudiera te mandaba más de uno...
      Un bs.

      Eliminar
  3. Que rollitos más ricos Mavi, nunca he preparado los rollos de canela y viendo los tuyos me doy cuenta que ya estoy tardando mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la canela, hazlos!!! son buenísimos, no los había probado nunca, pero voy a repetir. Gracias Chusa.
      Un bst.

      Eliminar
  4. que beuna pinta se ven super ricos... y lo del trenzado esta genial.... me apunto la receta, un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, están muy buenos, si los haces te gustarán.
      Un bst.

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!!Venia a devolverte la visita y a quedarme por aqui!!No sabía que eras también compi de reto!!Me encanta!!Y los rollitos de canela te han quedado de vicio,además están tan ricossss!!mmm
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm que ricura con lo que me gustan los rollitos de canela de buena gana me llevaba unos cuantos te han quedado de relujo , me encanta como los has echo asi trenzados ,me gustan mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ainssssssssss con tanto rollito de canela que estoy viendo en nuestro viaje a Suecia, jijiiii, me voy a tener que lanzar a prepararlos sí o sí, y el miedo a las masas fuera

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, y como dice Pili manos a la obra con los rollitos :)

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que ganas de hacerlos :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos rollos suecos! la masa es una delicia, la mantequilla del relleno le da una jugosidad impresionante... yo no los hice porque ya los tenía en el blog,pero sin duda son unos de mis favoritos. Los tuyos has quedado estupendos. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estos rollitos han sido los grandes triunfadores del reto sueco, y la verdad es que no me extraña porque tienen que estar de vicio! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo de hacerlos de manera individual en las cápsulas. Yo siempre los hago en un molde y todos juntos. Y si que es cierto que han triunfado los rollos en este vieje, pero viéndolos, ¿cómo resistirse?

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Vengo tarde pero vengo, jeje, me quedaban algunos por comentar de este desafio! Muy ricos los rollitos, si es que son una delicia :)
    Me quedo tambien por aqui como seguidora ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, siempre nos dejamos alguno, es que somos muchas las que participamos y muchos retos, aún queriendo, a todos no se puede llegar, pero más vale tarde que nunca......
      Un bst.

      Eliminar
  14. Hola Mavi, poquito a poco voy visitando las propuestas del Reto, de más está decir que tooooodas me gustan, ja, ja, ja...
    Tus dos versiones quedaron fabulosas. Adoro los rollitos de canela!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos los rollitos de canela! No parecen muy complicados de hacer..asi que los probaré!

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica! y eso de poder congelarlos es genial! así no los comemos en un día jajaja
    Soy Lucía de Le petit cookie! Me ha encantado tu receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo los estoy haciendo en este preciso momento, sale un olorcito riquísimo del horno!

    ResponderEliminar
  18. Yo los estoy haciendo en este preciso momento, sale un olorcito riquísimo del horno!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: