Tarta de mandarina y chocolate.

noviembre 25, 2014 | 18 Comentarios


Hoy es el día en que publicamos una receta para el Reto Alfabeto Dulce, pero este mes es diferente, ya que el reto cumple un año, y Ana, del blog Cook The Cake eligió para celebrarlo un ingrediente especial, "la fruta".
Nada más saber que el ingrediente era cualquier fruta, lo tuve claro, estamos empezando la época de mandarinas y esta fruta es la que quería utilizar, además de que le da nombre a mi blog.

A mí me gusta usar sobre todo la fruta y verdura de temporada, así que aquí os dejo una sabrosa y jugosa Tarta de Mandarinas.

Ingredientes:(para un molde de 22-23cm)
  • 100ml. de aceite de oliva suave.
  • 250gr. de azúcar.
  • 125gr. de harina.
  • 1 y media cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal).
  • 2 huevos grandes.
  • 3 mandarinas.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 chupito de licor de mandarina.
Modo de hacerlo:
  • Separa las claras de las yemas.
  • En un bol trocea las mandarinas limpias, y tritúralas con la batidora, añade las yemas y el azúcar, bate bien hasta que quede cremoso.
  • Añade el aceite y sigue batiendo (mejor con la batidora).
  • Pon ahora la esencia de vainilla y el licor de mandarina, bate hasta que estén todos los ingredientes mezclados.
  • Añade la harina tamizada y la levadura, mezclalo bien.
  • Enciende el horno a180º.
  • Monta las claras a punto de nieve y las vas incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen.
  • Unta un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina, sacude el molde para que caiga la sobrante.
  • Pon toda la mezcla en el molde y hornea unos 30 minutos. Como siempre digo, controla tu mism@ la cocción de la coca porque cada horno es un mundo.
  • Pincha para saber si está hecha. Más vale que le falte un poco, a que quede seca, ya que con el calor interior de la coca y el del molde se acabará de hacer.


Solo la tarta de mandarinas, ya es una delicia, pero como quería hacerla de fiesta para celebrar el cumpleaños, la he bañado en chocolate y la he adornado con naranja y mandarina confitada que tenía guardada. El chocolate y la mandarina juntos, es una mezcla muy sabrosa.

Y para celebrar el aniversario del Reto, Ana nos pidió que en la entrada hubiera un 1, bueno, yo en vez del uno he puesto una velita. "Feliz Cumpleaños"


Espero que te guste.

18 comentarios:

  1. Me rechiflan las mandarinas ósea que me apunto la receta que tiene una pinta increíble.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta coca la suelo hacer solo el bizcocho, sin nada más, y queda muy jugosa y con un sabor a mandarina increible.
      Pruébala y ya me dirás que tal.
      Un bst.

      Eliminar
  2. dios! qué pinta que tiene hija.....tiene que estar de lujo!

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísima propuesta: mandarinas + chocolate. Un acierto total!!!!
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mavi yo soy una enamorada de la fruta. No pasa un sólo día sin que la tome ¡es como una droga para mí! Y las mandarinas son mi "básico" desde que llegan a las fruterías en octubre pero ¿te puedes creer que nunca he cocinado nada con ellas? ¡Imperdonable!

    Me ha encantado tu coca, así que espero animarme con ella y usar ¡al fin! las mandarinas en un postre

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca con la mandarina se pueden hacer montones de recetas, yo suelo gastarla más para dulce que para salado, tengo varias preparadas que ya iré poniendo. Vivo en la ciudad que introdujo la mandarina en España, por eso me gusta mucho utilizarla. Gracias...
      Un bst.

      Eliminar
  5. Madre mia, si se me esta cayendo hasta la baba, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta¡ Esta a mi madre le chiflaría¡ Me la apunto.
    Un besazo de Elena de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Las cocas me encantan y esta tiene que estar muy rica. Tomo nota. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. que delicia, y ademas de mandarina, me ha encantado tu propuesta, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Es una combinación buenísima! Enhorabuena!
    Soy Lucía de www.lepetitcookie.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mandarian y chocolate!!! me gusta!
    Un beso
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Chocolate y mandarinas, ya me has convencido!! Personalmente es una combinación que me encanta de hecho de las recetas que tengo subidas una de mis favoritas es un bizcocho con mandarinas y chocolate que hice hace tiempo, pero esta coca tiene todavía mejor pinta!!! Me guardo la receta para probarla :)
    Besitos, soy Trini de Curry & Chocolate

    ResponderEliminar
  13. Hola Mavi!!! Que rica!! Que buena pinta tiene!!! Se ve muy jugosa!!! Bsoss

    ResponderEliminar
  14. mmmmm que cosa más deliciosa!!!!! me ha encantado tomo nota
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm que combinación más deliciosa. Me encanta!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: