Tarta Tatín de plátano

octubre 25, 2020 | 16 Comentarios


Que postre más espectacular os dejo hoy para terminar una comida familiar o de amigos; es una tarta sencilla, barata y deliciosa....si te gusta el plátano, no dejes de hacerla que te encantará!!

 

Una de las mejores tartas de frutas que hay para mi, es la tarta tatín, un clásico de la repostería internacional sobre todo de la francesa, ya que es originaria de allí. Es una tarta deliciosa que suele gustar a todo el mundo, y que si la sacas como postre, sobre todo si está recién hecha, es un triunfo seguro.

 

En el blog tengo ya dos tartas tatín publicadas, la de manzana que es la más tradicional, y la tarta tatín de pera, que es una delicia también; ahora le ha tocado el turno al plátano y te aseguro que está riquísima, y es que el plátano caramelizado es una delicia....si quieres ver la historia y el origen de la tarta tatín pincha en el enlace Tarta tatín de manzana con helado.

El plátano es una de las frutas que más suele gustar a todo el mundo, niños y mayores, y os tengo que decir que a mi me encanta, aunque no suelo comer todo lo que me gustaría por el azúcar que tiene, sobre todo el que está muy maduro.


Es una fruta con un alto contenido en agua, además de azúcares, proteínas, minerales y vitaminas. Hay numerosas variedades de plátanos y se consumen sobre todo al natural, aunque también es conocida su aplicación en repostería, como acompañantes de huevos y arroz, o simplemente fitos.
Esta deliciosa tarta tatín de plátano es la receta que le he cogido a Hirma de Sopa y Pilla, para el reto Asaltablogs, que organiza Marga de Azafranes y canelas.


Hirma tiene un blog espectacular con recetas riquísimas dulces y saladas, pero como suele ser normal en mi, me he ido a buscar una dulce. Mirando recetas y guardando alguna que otra, me encontré con esta y ya no miré más....Si quieres ver la receta original de Hirma pincha en Tarta tatín de banana.
Ingredientes:
  • 3 o 4 plátanos.
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 50g. de mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • 1 lámina de hojaldre.

Modo de hacerlo:

  • Precalienta el horno a 200º con ventilador.
  • Pon una sartén al fuego con el azúcar, una cucharada de agua y unas gotitas de limón.
  • Cuando se haya disuelto el azúcar y empiece a caramelizar, remueve con una cuchara, añade ahora la mantequilla en trocitos y remueve hasta que se disuelva.
  • Sigue a fuego lento hasta que esté hecho el caramelo.

  • Pela y corta los plátanos en rodajitas.
  • Vuelve a poner la sartén al fuego y añade las rodajitas de plátano, deja unos segundos para que se caramelizen.

  • Pinta el molde que vayas a utilizar con mantequilla y reparte el plátano caramelizado por encima.
  • Espolvorea canela y reparte unos trocitos de mantequilla por encima del plátano.
  • Cubre los plátanos con el hojaldre, metiendo bien los bordes hacia el molde para que quede bien tapado.
  • Pincha bien el hojaldre con un tenedor para que no se hinche demasiado.
  • Hornea unos 20 o 25 minutos, hasta que veas que el hojaldre está dorado y hecho.
  • Cuando esté en su punto, saca del horno y dale la vuelta sobre una fuente grande, ten cuidado de no quemarte.


Es un postre delicioso que puedes acompañar de helado, chocolate, crema inglesa.....
Ten cuidado al hacer el caramelo porque si te pasas se puede quemar y la tarta no estaría buena.

Espero que te guste.


Bueno Hirma, ha sido un placer entrar en tu cocina, ya irás viendo poco a poco alguna que otra receta tuya que me he guardado.

16 comentarios:

  1. Que versión tan rica de la tarta Tatín, esta la tengo que probar que las cosas con plátano en casa nos encantan. Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que estupenda, rica y sencilla tarta que te has mangado Mavi!!! Se ve riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, recuerdo el cabreo que pillé cuando la preparé porque no me gustó nada como me quedó de aspecto. Ojalá me hubiera quedado tan bonita como a ti...jajajaja pero en definitiva el sabor es lo más importante y la verdad es que está riquísima. Muchas gracias por elegirla y por tus palabras!!
    un besazo Mavi!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me chifla la tarta tatin de manzana, ¡esta de plátano tiene que estar buenísima! Va a caer más pronto que tarde jejeje Qué pintaza, por favor.
    ¡Un gran asalto!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve delciosa, an jugosa y húmeda que daría algo por probar un trocito. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!! yo esta no la había visto. Tengo que probarla, me encanta seguro, y te quedó espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. La fruta preferida de mi marido y encima lleva canela que le encanta , esta me la apunto fijo para hacérsela, te ha quedado muy bien, a ver que destrozo hago yo por que me llevo fatal con las masas de hojaldre, jajajaj, buen robo :)

    ResponderEliminar
  8. Mavi bonita, sin duda es un postre delicioso!!!, los plátanos o bananos para nosotros suelen estar presentes en varios días del año, en mi caso cuando entrenamos, para evitar calambres son ideales. Y ahora en postres un manjar total. Te ha quedado una tatin deliciosa, un asalto de lujo.
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia...me encanta como te ha quedado!
    Un gran asalto, abracitos guapisima!

    ResponderEliminar
  10. Un vicio de postre, me encanta la tatín y tendré que probar pronto ésta delicia.
    bess

    ResponderEliminar
  11. Las tartas Tatin siempre son una buena opción. Bendita equivocación como origen de esta tarta!!! esta de plátano es realmente maravillosa! tomo buena nota. gran asalto!

    ResponderEliminar
  12. Menudo tatin, se ve de vicio, con su caramelito y con esa fruta tan rica como el plátano. Tambien he sentido una gran curiosidad por tu tatin de pera, el cual me he guardado para hacerlo en alguna ocasión. Un gran robo Mavi, besos!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta tatín de lujo! Nunca la he probado con plátano, y debe estar muy buena! Me ha encantado el asalto! felicidades Mavi! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Vaya tarta más rica que te has llevado! Esta se me escapó, pero tendré que probarla, porque tiene pinta de estar muy rica.
    Genial asalto!
    Muás

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea hacer una tatín de plátano, tiene una pinta estupenda, la puedes comer perfectamente con los ojos. Besotes otes

    ResponderEliminar
  16. Qué buena esta tarta, nunca he hecho ninguna tarta Tatín ni de manzana ni de pera y siempre me ha apetecido...veremos...y con platano que curioso.
    Buen asalto!! Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!

Participo en: