Ensalada Caprese

junio 28, 2019 | 7 Comentarios


Se nota que estamos en verano, hoy de nuevo os pongo una ensalada, pero a diferencia de la última que publiqué, la ensalada valenciana, esta no es española, es una de las ensaladas más populares y es italiana.

Es una ensalada que me hago muy a menudo, ya que los ingredientes principales que lleva siempre suelo tenerlos en la nevera, sobre todo ahora en verano; es muy sencilla de hacer y además me encanta!!
Cuando alguna vez no tengo albahaca fresca, le espolvoreo por encima de la mozzarella, albahaca seca, el sabor no es tan intenso, pero también está riquísima!!

La ensalada caprese, es una ensalada italiana (concretamente de Capri), cuyos principales ingredientes son el tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca. Todo regado con un buen aceite de oliva y espolvoreado con pimienta molida.

La mozzarella es la estrella de esta receta, y también es el ingrediente elegido para el reto Tus Recetas de este mes.
En cuanto supe que este delicioso queso italiano, era con lo que teníamos que hacer nuestra receta, enseguida pensé en esta ensalada, que como te habrás dado cuenta.......tiene los colores de la bandera italiana!!  
Ingredientes:
  • Tomate.
  • Mozzarella fresca de búfala .
  • Albahaca fresca.
  • Aceitunas negras (opcional)
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
Modo de hacerlo:
  • Lava las hojas de albahaca y sécalas bien.
  • Lava y corta los tomate en rodajas no muy gruesas.
  • Escurre la mozarella del líquido de la bolsa y córtala también en rodajas como los tomates.
  • Pon en un plato o fuente una rodaja de tomate, otra de mozzarella y una hojita de albahaca.
  • Ves alternando capas de tomate, queso y albahaca hasta que se terminen los ingredientes y tengas terminada la ensalada.
  • Puedes adornar con las aceitunas negras cortadas en aritos.
  • Sazona y espolvorea con pimienta recién molida.
  • Riega toda la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Es una ensalada muy sencilla que lo único que requiere es que los ingredientes sean de calidad, unos buenos tomates, mozzarella de búfala y un buen aceite de oliva virgen.

Espero que te guste.

Si quieres ver las recetas con mozzarella de mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo:
https://retotusrecetas.blogspot.com/2019/06/recetas-con-mozzarella-reto-de-junio-de.html?fbclid=IwAR2jsEhfnyQ-Ev3eBvzS8KFTYBw2MERkmBZj3bLZM1gihsLQN4GtSb67Zu4

7 comentarios:

  1. Me encanta!! Siempre y cuando sean los productos de muy buena calidad. Un buen tomate, una mozzarella de Búfala y un buen aceite de oliva.
    La tuya se ve super fresca y muy apetitosa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la albahaca le da mucho sabor a este plato, a mi desde luego me gusta con ella fresca, pero sino, siempre tengo congelada, me gusta mas que la seca. Besitos y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  3. Sana y refrescante, ideal para el verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que sería de el recopilatorio sin esta ensalada, es imprescindible y mas en verano, la reina de las ensaladas de mozzarella.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada con la que siempre disfruto, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica esta esta ensalada, siempre triunfa, como me gusta.
    Una receta muy buena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Un clásico estupendo, con esto no fallas nunca. Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: