Crema fría de pepino

junio 04, 2019 | 6 Comentarios


Empezamos junio con una receta sencilla, sana y fresca, ideal para los calores del verano; inauguramos la temporada de cremas y sopas frías!!
El ingrediente estrella de esta receta es el pepino, una verdura que me encanta, bien sea sólo con un chorrito de aceite y sal, en ensaladas, o en crema fría como esta que te pongo hoy.

El pepino es una verdura de verano que se encuentra presente en muchos de nuestros platos y que les añade frescura. ya que la mayor parte de su contenido es agua, por lo que ayuda a mantenernos hidratados.
El pepino es ligero, ya que solo aporta 15 calorías por cada 100g y contiene sales minerales y vitaminas; además es saciante, por lo que es perfecto para consumirlo en dietas de adelgazamiento.

Cuando los compres tienes que escoger los pepinos más verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel.
Para conservarlos bien es aconsejable guardarlos en la nevera, donde se conservan bien durante varios días.
Pero si tienes algunos pepinos varios días que ya han empezado a arrugarse y están algo feos, si además tienes algún yogur caducado que no sabes si comértelo, y alguna manzana o aguacate que están pidiendo que los utilices ya......entonces puedes aprovecharlo todo y preparar esta riquísima crema de pepino!!


Ingredientes: (2 personas)
  • 2 pepinos.
  • 1 manzana o aguacate.
  • 1 yogur natural desnatado.
  • Medio ajo pequeño.
  • Hierbabuena fresca o seca.
  • 100ml. de agua muy fría.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Pimienta molida.
  • Sal.
En la foto no está la manzana porque se me ha olvidado ponerla.

Modo de hacerlo:
  • Pela los pepinos y la manzana y córtalos en trozos.
  • Pela y pica el diente de ajo.
  • Si la hierbabuena es fresca lávala y pícala.
  • Pon el pepino, la manzana y el ajo picado en el vaso de la batidora.
  • Añade el yogur y tritura bien hasta conseguir una crema fina.
  • Añade agua fría hasta que tenga la crema la consistencia que te guste.
  • Salpimenta al gusto.

  • Sirve la crema en cuencos y espolvorea con la hierbabuena picada.
  • Aliña con un chorrito de aceite de oliva antes de servir la crema.

Puedes cambiar la manzana por aguacate o cualquier otra fruta que más te guste, o tengas a punto de estropearse.

Espero que te guste.

Con esta crema de aprovechamiento me sumo al proyecto  1+/- 100 desperdicio 0 , de mi amiga Marisa de Thermofan
Un proyecto que como ya te he comentado en otras ocasiones, es un reto que consiste en hacer recetas en las que hayamos contribuido al reciclaje o aprovechamiento de los alimentos, para no desperdiciar, ni tirar nada a la basura por no saber que cocinar.
http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

6 comentarios:

  1. Hola Mavi. Se nota que ha llegado el calor y apetecen las cremas y sopas Frias.
    También tengo alguna receta con pepino en el blog porque me encanta y como tú dices es muy sano.
    Tú crema con yogur es favorita y te aseguro que la haré en cuanto pueda.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1 más menos 100 desperdicio cero.
    Es un placer tener cada mes muchas aportaciones y muy interesantes que demuestran que tirar o desperdiciar es un error grande y qué podemos hacer muchas cosas ricas a partir de esos tristes de nuestra cocina.
    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio Marisa, ojalá pudiera participar más seguido pero no me llega el tiempo para todo.
      Gracias a ti.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Mavi ¡Bienvenido a los platos 100% veraniegos!, hoy ha sido ver tu crema y sonreír de oreja a oreja, jajaja. Adoro el pepino, bueno y más sin los del huerto de mi padre, que precisamente ayer cosechó los primeros, y no veas cómo huelen de rico, me encanta hasta solo a bocados, como si fuera una fruta, pero en todo lo que lo pongo, ensaladas, picadillos, gazpachos, etc. me gusta.
    Tu crema me ha gustado mucho, y eso del yogur me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los como a bocados Concha, me encantan!! Seguro que los de tu padre están mucho más sabrosos, quien los pillara!!
      Gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar
  3. Hola, me encanta la crema fria de pepinos, es deliciosa y refrscante. Ademñas la haces para el Reto de marisa, sin des+perdiciar nada que muy importante. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa, siempre que hago recetas con restos me acuerdo de Marisa.
      Gracias guapa.
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: