Flan con leche de almendras
Este flan es perfecto para esos días en los que los hijos o algún amigo nos avisan sin tiempo de que van a venir a comer, no tenemos nada hecho y necesitamos preparar un postre rápido y sencillo. Este flan es tan sencillo de hacer que da un poco de reparo llamarle receta, es un flan de sobre, de los que solíamos comer antes en casa.
Es un flan sin lactosa porque lo hecho con leche de almendras sin azúcares, y se hace en un momento porque al no llevar huevos no necesita cocerse en el horno.
Tiene una textura muy suave y queda algo tembloroso, supongo que será porque no tiene la grasa de la leche de vaca, pero tiene un sabor a almendras
delicioso!!
Este flan es la receta que le he robado a María de Los blogs de María para el reto Asaltablogs que organiza Marga de Azafranes y Canelas.
Si os soy sincera yo no suelo hacer los flanes de sobre, podéis verlo en todos los que ya tengo publicados, hace años que no hago ninguno, pero cuando entré en el blog de María y me puse a buscar algún postre (como siempre...), llegué a los flanes y pensé que me iría de lujo para el domingo ya que vienen mis hijos a comer; estuve mirando y buscando alguno nuevo porque ya tengo muchos publicados, y cuando leí flan con leche de coco y almendras, pensé en hacerlo porque me pareció original y además la leche de almendras es la que yo tomo.
Leyendo la receta me doy cuenta de que no lleva huevos y que lo hace de sobre, me fui a la despensa y veo que tengo una caja de Flanín el niño con dos sobrecitos, son los que me sobraron este verano cuando hice la tarta de carajillo con profiteroles para una cena de amigos, y además estaban a punto de caducar......perfecto, me quedo con el flan!!
Ingredientes:(4 flanes individuales)- 500ml. de leche de almendras.
- 1 sobre de preparado de Flanín el niño, Potax....
- 4 cucharadas de azúcar.
- Caramelo líquido.
Modo de hacerlo:
- Separa una taza de la leche y reserva.
- Pon el resto de la leche en una cazuela y llévala a ebullición a fuego lento, añade el azúcar y remueve.
- Echa el sobre de flan en la taza de leche que has reservado y remueve hasta que esté todo disuelto.
- Cuando la leche empiece a hervir, añade la mezcla de leche con el sobre y remueve bien a fuego lento hasta que empiece a hervir otra vez y el flan espese.
El caramelo puedes utilizar el que va en la caja del flan o prepararlo casero con 4 cucharaditas de azúcar y unas gotitas de agua que es como lo he hecho yo y que nos gusta más.
- Reparte el caramelo líquido en las flaneras individuales.
- Rellena las flaneras de caramelo con el flan que has preparado.
- Deja que se enfríe.
María, ha sido un placer entrar en tu cocina, me he guardado varias recetas que ya irán cayendo poco a poco.
Espero que te guste.
Puedes ver más recetas de flanes si pinchas aquí!!
Jo me dejas con un antojo tremendo después de leerla y ver las fotos; señal de que has elegido bien ;)
ResponderEliminarQue rico, ya tengo ganas de hacerlo, se me cae la baba.
ResponderEliminarFelicidades por el asalto.
Besos.
Madre Mía!!! Yo no lo vi , si no lo hubiera hecho lo habría hecho seguro, menuda pinta más rica a parte de fácil. Muy bien Mavi. Un abrazo
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm cosa mas rica madre , a de años que no como el flan el niño y con leche de almendras nunca lo he comido ,te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Oleeee que bien que te quedaron. Los flanes, indiscutiblemente los que se hacen partiendo de huevos y leche son los más de lo más, pero de vez en cuando hay que tirar por otras vías para seguir probando recetas. Me alegro mucho que te gustara este flan, quedó realmente rico y viendo el tuyo, veo que lo bordaste. Felicidades, buen asalto.
ResponderEliminarte ha quedado un flan delicioso!!!, junto con el arroz con leche un buen flan es mi postre favorito
ResponderEliminarbesos
Rosa
Un flan fácil y delicioso con la leche de almendras. besinos
ResponderEliminarMadre mía que bueno, me choca lo de la leche de almendras tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn asalto muy bueno. bs
Hola, me encanta la idea de la leche de almendras, porque soy muy fan, me gusta mucho. El flan tiene que quedar genial, lo probaré. Besos.
ResponderEliminarLos flanes son mi asignatura pendiente y los tuyos tiene muy buena pinta. Buen asalto!
ResponderEliminarMe has recordado a los flanes que se hacían en casa cuando era pequeña, nosotros le poníamos los sobres del chino mandarín y nos encantaban.
ResponderEliminarEl flan es perfecto para terminar una buena comida.
bess
Que ricos con la leche de almendras, estos caeran el proximo fin de semana. Muy buen asalto.
ResponderEliminarrealmente deliciosos, me acabas de crear una necesidad urgente de flan!!
ResponderEliminarun besito
No soy yo muy de flanes, por su textura, pero realmente has hecho que me apetezcan al ver tu receta!!
ResponderEliminarPues para no llevar huevo, tienen una textura que parecen flanes normales! Seguro que estaban buenísimos :)
ResponderEliminarBuen asalto!
Hola Mavi,
ResponderEliminarMi mejor recuerdo de infancia son los flanes Flanín de mi abuela. Como tú, yo tampoco utilizo estos sobres para hacer flanes. Vi la receta y me frenó tener que usar sobres de flan.
Pero como soy una gran seguidora tuya y los flanes de mi abuela estaban de muerte, pues es posible que os copie...
Te han quedado preciosos, con esas grietas tan típicas.
Besos y abrazos
Lo bueno de estos flanes es que tienes un postre en poquísimo tiempo y además quedan riquísimos!! buen asalto!! Bs.
ResponderEliminarQue recuerdos al ver este flan :) sin duda es una propuesta estupenda para salir del paso y preparar algo rico dulce y sin complicarnos en poco tiempo.
ResponderEliminarLa sencillez no está reñida con la exquisitez. Ese flan tiene una pinta estupenda, y me intriga el toque de sabor que le aporta la leche de almendras.
ResponderEliminarBesitos itos
Seguro que mi costilla se lo come de un bocado, con lo fan que es de los flanes y lo rico que te ha quedado! Buen asalto!
ResponderEliminarPues estas recetas a veces, por lo sencillas que son, no caes en el momento que las necesitas, así que no está de más tenerlas a mano en el blog :). Me apunto lo de la leche de almendras, que tienen que quedar unos flanes bien ricos.
ResponderEliminarBesos
Flanin!!! Recuerdos de infancia. La leche de almendras por si sola es una delicia. En este postre seguro que realiza el sabor del flan muchísimo.
ResponderEliminarBss
Elena
P.D. Voy a buscar el alioli, ja ja
El flan es uno de mis postres favoritos y este tiene una pinta Exquisita, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarHace años siempre lo tenía por casa, y sí que es una buena opción para momentos de imprevistos. Y con la leche d almendras se le da un toque diferente.
ResponderEliminarEn mi casa no somos muy de flanes, pero viendo tus fotos la verdad que me han entrado ganas de hacerlo tiene muy buena pinta, buen asalto.
ResponderEliminarMe encantan los flanes, ese dorado que deja el caramelo invita a probarlo. Delicioso! besos!
ResponderEliminarNo soy muy de flanes y no es porque no me gusten, a veces una se olvida de hacer recetas tan sencillas y deliciosas!!, este flan con leche de almendras esta de ataque Mavi, me llevo uno pequeñito ;)
ResponderEliminarbesitos
Menuda pinta!!! Tiene que estar riquísimo! :)
ResponderEliminar