Pollo a la sidra
Hoy os traigo una receta riquísima que me ha asombrado por su resultado. Normalmente suelo preparar el pollo con cerveza que es como más nos gusta, pero hace unos días estaba arreglando la despensa después de la vuelta a casa del verano, y me di cuenta de que tenía una botella de sidra El Gaitero de las navidades pasadas.
Yo suelo aprovechar siempre todo lo que no se estropea aunque esté pasado de fecha, siempre pienso que si no vale para una cosa valdrá para otra, y eso es lo que pensé con la botella de sidra, si ya no está para beberla porque seguramente habrá perdido gas, pues la aprovecho para cocinar.
Este pollo a la sidra es un plato genial, muy sencillo de hacer y es perfecto para aprovechar restos de pollo y como me ha pasado a mí, de alguna que otra botella de sidra que siempre nos suelen sobrar de las fiestas.
Y si tienes alguna manzana que ya está pidiendo que te la comas, puedes caramelizarla con la sidra para acompañar el pollo que le queda de categoría!!
De mostaza puedes utilizar la que tengas, yo he puesto mostaza a la antigua porque me quedaba una poquita en la nevera.
Ingredientes:De mostaza puedes utilizar la que tengas, yo he puesto mostaza a la antigua porque me quedaba una poquita en la nevera.
- Pollo troceado y sin piel.
- 1 botella de sidra.
- 2 cucharaditas de mostaza.
- 2 cucharaditas de romero.
- 2 cucharaditas de orégano.
- Pimienta molida.
- 2 ajos picados o ajo molido.
- 100ml de nata de cocina.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Mezcla en un bol todas las especias, la mostaza, el romero, el orégano y la nata, remueve bien.
- Salpimenta los trozos de pollo y colócalos en una fuente de horno, embadurna cada trozo con la mezcla, echa todo lo que te sobre por encima y remueve los trozos para que se impregnen bien de todos los ingredientes.
- Pon la fuente en el horno precalentado a 180º y hornea unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo, es el momento de echar la sidra por encima del pollo, sigue horneando durante otros 10 o 15 minutos.
Sirve caliente.
Espero que te guste.
Con esta deliciosa receta de aprovechamiento participo en el reto de mi amiga Marisa de Thermofan, ese reto que consiste en hacer recetas en las que hayamos contribuido a aprovechar los restos de alimentos, y no desperdiciar ni tirar nada a la basura por no saber que cocinar o que hacer con ellos.
El objetivo de Marisa es contribuir al 1+/-100 Desperdicio 0.Pincha en la foto del logo y verás las recetas tan ricas que hacen todos los que participan.
Buenos días, querida Mavi. Menudo sabor tiene que tener el pollo con la sidra, la manzana y todos los demás ingredientes que has utilizado. Con cerveza me gusta, pero prefiero el toque dulzón de la sidra, el moscatel o cualquier vino dulce.
ResponderEliminarHas aprovechado de maravilla esa botella descubierta que ya no os hubierais podido beber.
Seguro que esta receta la repites más de una vez. ¡Qué bueno!
Mil gracias por compartirla en 1 +/-100 desperdicio 0. Estoy muy contenta con tener tantas amigas participando.
Muchos besos.
¡Qué buena pinta Mavi! Me parece ideal para aprovechar los restos de sidra o de cava que quedan en las celebraciones ¡Besos mil!
ResponderEliminarEn casa le pollo nos gusta de todas las maneras y a la sidra no lo he preparado nunca me a faltado tiempo para guardar la receta en pendientes ,no dudo lo mas minimo que este de viciuuuss ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.