Judías verdes salteadas con cebolla tierna y granada.

noviembre 22, 2017 | 8 Comentarios

Estamos a un mes de la Navidad y de darnos unos buenos atracones durante todas las fiestas, así que hasta que llegue ese momento vamos a intentar tomar recetas ligeras, sanas y saludables.
Esta receta de hoy, además de que estoy segura de que gustará a todos por el contraste de texturas, es rápida y sencilla de hacer. Es un plato muy sabroso que os puede servir tanto como entrante como acompañando a carnes o a pescados.

Esta receta tan rica y colorida la he preparado para el reto de Pilar de Postres Originales, Color y Sabor de temporada. Pilar nos dio a elegir entre la granada y los garbanzos, la verdad es que los dos ingredientes me encantan, estuve dudando porque tengo unos garbanzos frescos buenísimos que me he traído de mi viaje por Asturias y pensé en hacerlos, pero es que me apetecen con frío y aquí aún hace una temperatura demasiado alta....así que me los guardo para cuando "espero" venga el frío.

Mi primera opción con la granada fue hacer unos muffins que tengo guardados (y que haré pronto), pero pensando en lo que nos viene los descarté, quería algo más ligero o por lo menos menos dulce. Buscando entre mis libros vi esta receta de Lorraine Pascale y me decidí enseguida, aunque le he rebajado un poco la mantequilla que pone porque me parecía demasiada grasa.

La granada es el fruto del granado, tiene una forma globulosa y un tamaño superior al de la naranja. Está coronado por un tubo corto con dientecitos, resto de las hojas del cáliz. Su piel o corteza es de color amarillo rojizo, y está cubierta por multitud de granos rojos, jugosos y de un sabor a veces dulce y otras agridulce, separados por tabiques membranosos y cada uno de ellos con una pepita blanquecina algo amarga.

Su cultivo en España se concentra en la zona de Levante y Andalucía, se encuentra con facilidad en los mercados en los meses de otoño. La granada es rica en vitamina C.
Ingredientes:(2 personas)
  • 200g de judías verdes.
  • 2 cebollas tiernas.
  • Media granada.
  • Un dadito de mantequilla.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
Modo de hacerlo:
  • Saca las semillas de la granada y reserva.

  • Lava las judías y corta los extremos. Si son tiernas y estrechas puedes dejarlas enteras o si quieres puedes cortarlas en trozos que es como las he hecho yo.
  • Pela las cebollas y córtalas en juliana fina.
  • Pon un cazo con agua salada al fuego y deja que coja el hervor, echa las judías y cuécelas durante unos 3 minutos, no las cuezas más rato porque es mejor que queden un poco crujientes, cuando estén en su punto escúrrelas.

  • Mientras se cuecen las judías derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto.
  • Añade las cebollas tiernas y cocina durante 1 minuto, reserva.
  • Cuando las judías estén cocidas y escurridas añádelas a la sartén con las cebollas tiernas y mezcla todo junto.
  • Añade las semillas de la granada, salpimenta.
Sirve enseguida.
Es una receta sana, ligera y económica, pero si quieres hacerla algo más ligera puedes sustituir la mantequilla por un chorrito de aceite de oliva virgen.

Espero que te guste.

Si quieres ver las recetas de mis compañeras de reto pincha en la foto:

Puedes seguirme en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/

8 comentarios:

  1. Qué original este salteado y qué bonita presentación ¡cómo llama ese color!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ains madre como me tientas con lo que me gustan las judias ,te ha quedado un plato divinisimo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué sana y qué buena pinta tiene! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Mavi, mira por dónde yo hoy he publicado una receta con granada. Tus judías verdes se han alegrado bien al añadir la granada.
    Me encanta la receta.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mavi primero te digo que me gustan mucho las fotos, la luz el contraste de color que tienen ya entra por los ojos esta ensalada que nos propones, me parece una receta sencilla, sana y muy rica con la textura de los granitos de granada. Un besito para ti y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Que original me parece esta receta y que colorido tan atrayente! Muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Hola!! qué buena idea combinar la granada con verdura, me lo adjudico, porque las judías verdes me gustan mucho, y tu plato entra por la vista, que bueno!! un beso :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: