Rollitos de ternera, berenjena, queso y maíz

noviembre 01, 2017 | 14 Comentarios


Empiezo Noviembre con una receta de lujo, perfecta para cualquier comida familiar o con amigos.

La combinación de sabores de la carne de ternera, la berenjena, el queso y el maíz hacen de esta receta un plato muy sabroso. También es una receta muy agradecida porque se puede comer en caliente o en frío, aunque para mi gusto, está mejor caliente, recién hecho. 
Puedes acompañar este plato con una variedad de verduras, de un arroz, o como he hecho yo, con unos tomates a la plancha.

Con esta receta tan deliciosa participo en un reto también delicioso, el reto Alfabeto Salado que organiza Elena del blog Mrmlada
Este mes las encargadas de elegir los ingredientes han sido Maite de Antojo en tu cocina y Rosi de Mi mundo pinkcake. Y han elegido la ternera y el maíz.

Ingredientes:
  • 2 filetes grandes de ternera finos, o 4 pequeños.
  • 1 berenjena pequeña.
  • 2 lonchas de queso para fundir.
  • Maíz dulce.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Mantequilla.
  • Tomates maduros.
Modo de hacerlo:
  • Corta las berenjenas en rodajas finas y ponlas en un bol con agua y sal, deja en remojo durante una media hora para que suden.
  • Si los filetes son grandes, córtalos en dos partes a lo largo.
  • Pon en una sartén un poco de mantequilla y dora los filetes vuelta y vuelta, reserva.
  • En la misma sartén saltea con un poco de mantequilla las rodajas de berenjena por cada lado.

  • Pon los filetes en una fuente y coloca encima dos rodajas de berenjena caliente. Añade encima un puñadito de maíz dulce.
  • Coloca encima media loncha de queso y empieza a enrollar por la parte más fina. Une los rollitos con un palillo para que no se deshagan.
  • Funde otro poco de mantequilla en la sartén y cocina los rollitos hasta que el queso se haya fundido, dales la vuelta de vez en cuando.

  • Saltea los tomates partidos por la mitad y acompaña los rollitos con ellos.
Espero que te guste.

Pincha en la foto para ver las recetas de mis compañeras de reto:
Puedes seguirme en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/

14 comentarios:

  1. Cuando he visto la foto me he quedado con la boca abierta!Que gran idea el rollito con la ternera y la berenjena, le tiene que dar una jugosidad increible!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi. No como casi nada de carne, sólo pavo y pollo, pero la receta me parece de lo más original y la mezcla de ingredientes también. Justo tengo berenjenas a remojo y no sé todavía qué voy a hacer con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy original tus rollitos seguro que estaban muy ricos.besinos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy completa , y fijo que estaba muy buena

    ResponderEliminar
  5. Que aspecto tan maravilloso, seguro estan de muerte, besos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmmm seguro que estaban de rexupete no lo siguiente ,se ven divnisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. QUe buena idea has tenido, seguro que la berenjena le da un gusto genial a la carne, y mucha más suavidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mavi una receta estupenda y una presentación preciosa y muy bien cuidada ¡Qué apetecibles se ven esos rollitos de ternera!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Es una excelente receta la verdad que tiene una pinta genial, muy original y la mezcla de todos los ingredientes debe estar divina, me llevo tu idea que me aprece estupenda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ui Mavi, que receta tan buena! ME encanta la berenjena :-) Y la presentación te ha quedado realmente bonita. Me encanta!
    Un beso bonita!

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Rico y muy sencillo, me encanta. Y creo que así los peques (y los mayores no aficionados) devorarán la verdura. Muy original.

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosos esos rollitos y quedan perfectos para cualquier reunión!!! Me encantan!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea de presentación, porque esa ternera rellena de berenjena y queso Uhmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Uaaauu! me encanta la presentación!! me lo apunto para comer la semana que viene! muaaaks

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: