Tarta de queso con cobertura de chocolate

octubre 25, 2015 | 17 Comentarios


Os parecerá extraño que publique dos entradas, y más siendo domingo, pero es que me han coincidido dos retos en el mismo día....así que aquí va la segunda.

Cuando tengo que hacer una tarta de momento, sin haberla pensado....siempre termino haciendo una de queso, con diferentes acabados, pero tarta de queso....siempre me saca de algún apuro.

Los ingredientes que lleva son los que solemos tener en casa, si no es un queso es otro, pero siempre hay alguno en la nevera.

Esta que os pongo hoy la hice el otro día para una merienda de amigas pensada de última hora, miré los quesos que tenía y la hice....no quedó ni gota, es que cuando nos ponemos nos lo comemos todo, la verdad es que estaba muy buena.

Este mes para el reto Alfabeto dulce, que organiza Ana de Cook the cake, el ingrediente elegido ha sido el queso; así que la tarta me fue de perlas también para este reto.
Ingredientes:
Para la base:
  • 200g. de galletas.
  • 80g. de mantequilla.
Para la tarta:
  • 1 tarrina de queso cremoso.
  • 1 tarrina de queso marcarpone.
  • 200ml. de nata para montar(un brick).
  • 3 huevos.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • Ralladura de limón.
Para la cobertura:
  • 100g. de chocolate de postres.
  • 50ml. de nata.
  • 20g. de mantequilla.

Modo de hacerlo:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Tritura las galletas, funde la mantequilla.
  • Echa la mantequilla derretida sobre las galletas, mezcla bien.
  • Cubre la base del molde desmontable con la galleta molida, y alisa la superficie, guarda en la nevera mientras preparas el relleno.
  • En un bol grande pon el queso crema, el mascarpone, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón, mezcla hasta que sea una crema.
  • Añade los huevos de uno en uno y sigue mezclando, no añadas el siguiente huevo hasta que veas que se ha mezclado el anterior.
  • Añade la crema a la base de galletas y cuece en el horno unos 40 minutos, comprueba que está hecha pinchando con un palito de brocheta, si sale limpio es que está cocida.
  • Deja que se enfríe, mejor que la dejes de un día para otro.
  • Prepara la cobertura de chocolate, calienta la nata con la mantequilla, añade el chocolate y remueve hasta que esté todo bien mezclado.
  • Echa la cobertura sobre la tarta, ponla en la nevera para que se endurezca el chocolate.
  • Saca de la nevera y desmolda con cuidado, adorna como te guste....yo le he puesto unos cacahuetes chocolateados.

Es una tarta sencilla y deliciosa!!!

No he puesto las fotos del paso a paso, como sabéis que me gusta poner, porque la hice de momento, sin pensar en publicarla y con prisas...pero puedes ver como se hace si pinchas en el enlace de la Tarta de queso La Viña.
Espero que te guste.

17 comentarios:

  1. Que rica,las tartas de queso nos sacan de un apuro,yo también me decante por una para el reto. Besos.
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Que rica,las tartas de queso nos sacan de un apuro,yo también me decante por una para el reto. Besos.
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!!! Nunca hubiera pensado en mezclar queso y chocolate. Lo probare

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Con lo que me gusta a mi el choco jejeje
    Un besito de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Mavi! Se parece bastante a una que tengo pendiente de publicar ¡hasta en la decoración! Ya me dirás cuando la veas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. a punto he estado de lamer la pantalla, me encanta, besos y felicidades por esta receta.

    ResponderEliminar
  8. pedazo tarta mas deliciosa maviii!!!ya me llevaba yo un buen trozo ahora conmigo mmmmmm
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmmmmmm... deliciosa tarta de queso... ñam ñam!!! Si la ve mi novio se come la pantalla... jejejeje!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Foto = se me hace la boca agua
    Por Dios, qué buenaaaaa!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ay la verdad es que si que son muy socorridas jajajjaja me encanta tiene una pinta estupenda!!!!!!!

    Me quedo por tu blog :) Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa y estoy segurísima que deliciosa también. Esa combinación de queso y chocolate me vuelve loca :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Que apañado es el queso. Lo podemos combinar con casi todo y el resultado es siempre unas recetas súper ricas. Tarta de queso y chocolate, por Dios, dámela a probar ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado! adoro el queso y el chocolate jeje
    Gracias por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
  15. esto tiene que estar super rico!!!! un beso enorme
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: