Rizos de lenguado a la Bretona.

abril 19, 2015 | 5 Comentarios


Aunque con un día de retraso, por problemas médicos familiares, que me han tenido unas semanas separada del ordenador, no he querido dejar de participar en el reto de la Señora Marquesa; un día que pude lo compré todo, preparé la receta e hice las fotos, pero ya no tenía tiempo de redactar la entrada ni arreglar las fotos, que como veréis están un poco borrosas (no se pueden hacer las cosas con prisas...) pero bueno aquí están, que como decía mi abuelita, más vale tarde que nunca.

De las recetas que Estela nos dio a elegir para este 6º reto de la Marquesa de Paraberes, he elegido los rizos de lenguado. 
Mi primera opción cuando vi las cuatro recetas, fue enseguida las torrijas de chocolate, ummm que rico, pero no... después de las fiestas de Pascua me he puesto un poco a dieta, y conociéndome como me gusta el dulce, seguro que caía alguna, así que decidí salado que aunque me gusta el lenguado si no como no pasa nada.
La receta tal como la escribió la Marquesa, es esta:
Siempre procuro seguir sus instrucciones, y aunque no siempre es fácil, esta vez si que lo ha sido. Es una receta un poco laboriosa, y de utilizar bastantes cacharros, pero no es nada difícil y el resultado es muy bueno, a los míos les encantó. Compré un lenguado grande, y saqué cuatro filetes, la verdad es que quedaron muy grandes, pero estaban muy jugosos.
Bueno vamos con la receta.

Ingredientes:(como yo la he hecho)
  • 4 filetes de lenguado limpios.
  • 1 rodaja de merluza (150g).
  • 8 o 10 gambitas rojas (80g).
  • 4 o 5 champiñones (60g).
  • 60g de mantequilla.
  • Aceite de oliva suave.
  • 1/2 cebolla o 1 pequeña.
  • La miga de 2 rodajas de pan.
  • Un poco de leche.
  • 2 huevos.
  • 2 limones.
  • Harina para rebozar.
  • Pan rallado para rebozar.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
Modo de hacerlo:
  • Pica la cebolla y el perejil en trocitos, no hace falta que sean muy pequeños.
  • Salpimenta los filetes de lenguado, ponlos en un bol con un adobo de aceite, cebolla, perejil y el zumo de limón, y tenlo sobre una hora.
  • Cuece las gambitas en agua con sal, durante 5 minutos.
  • Pon la miga de pan en remojo con la leche.
  • Limpia y rehoga los champiñones en un poco de aceite, reserva.
  • Quitale a la merluza la piel y espinas, deshaz su carne y pícala en un mortero hasta que quede una masa fina.
  • Sin refrescar, quítale la cáscara a las gambitas, guarda las colitas. 
  • Pon las cabezas y cáscaras en un mortero o en un vaso batidor y tritura, añade la mantequilla derretida y mezcla todo.
  • Pasa esta mezcla por un tamiz o colador, reserva esta mantequilla de gambas.

  • En un bol grande pon la merluza, el pan remojado y escurrido y la mantequilla de gambitas.
  • Añade los huevos, y las colitas de gambas, cortadas en trocitos.
  • Añade los champiñones, perejil picado, sal y pimienta, mezcla todo hasta formar una pasta fina.

  • Saca los filetes del adobo, reparte la pasta por encima de cada filete dejándolo fino para que los puedas enrollar bien.
  • Enrolla los filetes y sujétalos con palillos.

  • Pasa cada rizo por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en aceite caliente.

Son un poco laboriosos de hacer por la cantidad de pasos diferentes que tiene, pero no es complicado, y además quedan deliciosos.

Me sobró bastante mezcla, así que la he congelado y otro día la utilizaré para preparar unos calamares rellenos...ya os pondré la receta.

Y aunque sea un poco tarde, os dejo el enlace para que veáis las recetas que han hecho mis compañeras de reto, podéis verlas aquí

Espero que te guste.                          

5 comentarios:

  1. Yo también los hice y si es cierto que es un plato mas laborioso, pero merece la pena el resultado final.Felicidades y gracias por tu participación
    .

    ResponderEliminar
  2. Yo también los hice y si es cierto que es un plato mas laborioso, pero merece la pena el resultado final.Felicidades y gracias por tu participación
    .

    ResponderEliminar
  3. Estos lenguados tienen que estar de rechupete.Me ha encantado hablar contigo por teléfono, me has parecido muy simpatica, en breve te mandaremos tu regalo espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los rizos de lenguado, con lo que me gusta a mí este pescado, anda que si lo llego a saber me quedo con esta receta. Porque aunque es algo laboriosa, viendo la pinta tan buena que tiene y el buen sabor que debe de tener seguro que vale la pena el esfuerzo. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Exquisito te ha quedado. Un lujo. Con este reto y otros ya tenemos diferentes recetas con toques distintos. Una delicia compartir recetas con blogueras con tan alto nivel. Un beso.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: